Hola queria saludar a todos los de Moreda. Yo soy nieta de Francisco Sanchez Navarro y vivo en Barcelona. Mi madre y mis tias se tuvieron que marchar en los 60 y añoran mucho su pueblo, les gustaria contactar con antiguas amigas como Carmelita la Alcadia, La Niñilla.., si alguien las conoce o me puede escribir unas lineas os lo agradeceria. Envio saludos a toda mi familia materna, ya que espero que algún día pueda conocer. Aprovecho la ocasión para desearos feliz navida y prospero año 2009 a todos.
Hola Jocker: soy vecino de moreda, y he leido tu mensaje. Respecto a la informacion que pides de algunos vecinos del pueblo, he de decirte que en concreto carmelita la Alcadia aun vive en el pueblo. Si deseas contactar con ella, lo tienes facil. Enviale una carta a Plaza de la constitucion de Moreda Granada CP 18540. Los apellidos no los conozco, pero el cartero conoce a todo el pueblo, y le hara llegar tu carta con estos datos. Saludos
No solo es el niño de Cayetano, ya que este llegó el último. Recodareis todos los buenos tiempos de la discoteca de verano en la que la gente de todos los pueblos venía aquí o incluso más reciente hace 4 o 5 años los buenos ratos en el churinguito y las fiesta en Movil Oil Bus, pero claro desde hace ya cosa de 4 años no quiere venir nadie a Piñar y ya por aquellos entonces no andaba por aquí el tal Cayetano, sino, más bien unos niños del Canillo que se dedicaban a pelearse por todos y cada uno de ... (ver texto completo)
Sr. Neanderthal, ya verá que animado se pone esto cuando se acerquen las próximas elecciones municipales. Entonces, volverán las oscuras golondrinas.... quiero decir, volverán los aduladores de nuestra particular "lideresa" y bla, bla, bla. Mientras tanto, nos tendremos que conformar con alguna noticia de interés por parte de Cele, alqún que otro comentario de nuetros paisanos desperdigados por el mundo, ah, y como no también podremos deleitarnos con los comentarios manidos e insulsos del tal Carigüelo.

Al tiempo.

Saludos. ... (ver texto completo)
Cual fue mi sorpresa el dia 23 de Enero, cuando al abrir el foro de Laborcillas, para enseñarselo a mi padre, un Laborcillero de raices, nos encontramos con la noticia de la muerte del"Chacho Constante". Este hombre, aparte de ser tio de mi difunta madre, tenia una parcelita en mi corazon, y siempre pense que me hubiese gustado acompañar a su familia el dia de su muerte, como el y la "Chacha Trinidad"nos acompañaron a nosotros cuando murio su sobrina Antonia, mi madre. Ahora desde este medio, que ... (ver texto completo)
saludos a todos desde muy lejos, pido por favor que no relaccione nadie el nombre de Cayetano con maleantes. Pues yo rrecordare a aquel buen hombre por su bondad y su buen humor.
Emilio solo se anima cuando está en el pueblo. Allí, llegando él ya no hay quien duerma. Se dedica a la hora que le da la gana a él, ir despertando gente y meter juerga por las calles hasta altas horas de la madrugada. Pero la verdad es que todos estamos esperando que llegue porque nos lo pasamos muy bien con él. Venga Emilio animate y escribe.
Muchas gracias por tu ofrecimiento Mª Ageles, no descarto hacer uso de tu generosidad, aquel momento que nos presentarón fue para mi como un relampago porque estaba reencontrandome con familiares que casi no conocia a pesar de ser su padre primo hermano del mio hablo de la familia del ROMO y que me perdonen la expresion pero yo lo conozco por este mote, y en ese momento aperecisteis tu y tu marido que segun hoi estaba recien llegado de una matanza en Pedro Martinez almenos eso fue lo que yo entendi, ... (ver texto completo)
Manolo soy M. Angeles; si algún día vas con tu familia al pueblo, quiero que sepas que mi casa está a disposición vuestra (estemos o no estemos allí). Y el de la matamza, era mi hermano José pues han estado él y su mujer. Saludos desde Sabadell. M. Angeles.
Quiero hacer público por medio de este foro un elogio, que considero más que merecido, a Contantino Titos Titos, fallecido, como ya conocéis, el pasado día 17.
De pocas personas se podrá decir, tan justificadamente como de él, que fue, en el más puro de los sentidos, UN HOMBRE BUENO. Y un laborcillero, además, convencido hasta la médula, que tuvo que abandonar, nuestro pueblo, paradógica y tristemente, muy pronto.
Un referente para todos los emigrantes laborcilleros en Cataluña; y una tabla de ... (ver texto completo)
Hola laborcilleros, desde Terrassa (Barcelona) os quiero dar las gracias de todo corazón a aquellas personas que han sentido la muerte de mi abuelo, Constantino Titos Titos (el yayo-abuelo).
Quiero hacer público por medio de este foro un elogio, que considero más que merecido, a Contantino Titos Titos, fallecido, como ya conocéis, el pasado día 17.
De pocas personas se podrá decir, tan justificadamente como de él, que fue, en el más puro de los sentidos, UN HOMBRE BUENO. Y un laborcillero, además, convencido hasta la médula, que tuvo que abandonar, nuestro pueblo, paradógica y tristemente, muy pronto.
Un referente para todos los emigrantes laborcilleros en Cataluña; y una tabla de ... (ver texto completo)
Sé que no en todos los hogares de los Laborcilleros no tienen éste medio de comunicación pero posiblemente lo tenga un hijo un nieto o un amigo, por eso quiero estenderme a todos los laborcilleros que estubieron, a los que les hubiese gustado estar y no pudieron hacerlo, y a los que realmente les fue imposible por motibos personales como fue el caso de nuestro amigo y colaborador de muchos actos que se han celebrado en el pueblo M. Salmerón Aguilera al que desde aqui le deseo una feliz recuperación ... (ver texto completo)
Debido a la muerte de nuestro paisano y gran amigo de mi padre, he tenido el placer de conocer a su hijo Manolo. Pues solo nos conociamos por este foro. Me alegre mucho apesar de no poder hablar mucho con él pues no era el lugar ni el momento. Manolo espero que nos veamos en alguna otra ocasion y si es en el pueblo mejor. Saludos para ti y tu familia. M. Angeles.
Quiero testimoniar mi más sentido pésame a la familia Titos Porcel, por la muerte de su padre Constante, fallecido el pasado viernes.
Hola de nuevo:
Entiendo bien lo que me decís. En algunas familias las generaciones pasan pero no evolucionan, otras tienen problemas por lo que los hijos salen problemáticos y en otras los padres están demasiado ocupados trabajando u holgazaneando y no pueden o no quieren dedicar tiempo a la educación de sus vástagos.
Esto es una cadena que se debe intentar romper, porque si no estaremos así toda la vida. Es por eso que hacen falta programas de civismo para los niños y a la vez darle a los padres ... (ver texto completo)
Amigo/a JONDALAR, hablas de medidas correctivas desde Ayuntamiento y Colegio, pero, ¿y los padres? ¿pintan algo en el asunto?
Se nota en verdad que vives lejos, porque si conocieses a los padres de la mayoría de escopeteros y motoristas, creo que no te habrías molestado ni siquiera en escribir el comentario por ti firmado.
La verdad es que da pena y vergüenza el ver cómo se encuentra nuestro pueblo y, sobre todo, el ver cómo se comporta una serie de energúmenos malcriados que dan una imagen más ... (ver texto completo)