Moquino, la Pía, el Osque y Chochonés.
Bla, bla, bla...bendecidos pueblos!...guadilla.tk/...y vivan felices y contentos que son quattro dias...a quererse que es lo nuestro, eh dicho!
Hola a todos yo soy nieta de manuel oliva y de angeles sanchez hace tiempo estuve en el pueblo y el mejor sitio para comer es el br de los pajarillos no se si alguien me conocera un beso a todos desde Tarrasa
[GoogleBarVIP= 30].
Chupadeos, el gordo, la chica.
Confite, el chascas, ñico, el quinto.
El herraor, el cola, el recio, el viudo, chaparro, guango, gurrullo.
[googlebarvip= 8].
Las tradiciónes de Charches, fueron muy numerosas.El "aguilando", es muy antiguo.Se iba por las casas, cantando villancicos, bandurria, laud, zambomba, pandereta. Rascando una botella de anis ...Nos echaban en la espuerta, pan de aceite, roscos, mantecados, almendras ...cada familia lo que buenamente podía.Nos invitaban a pasar a la casa y nos convidaban con vino y cosas de matanza, o si era de madrugada, coñac, aguardiente...Lo que recogíamos, al día siguiente se rifaba o subastaba en la parroquia ... (ver texto completo)
Saliba, Melones, Perragorda, Seta, Berrinche, y si alguien sabe más, por favor, que siga poniendo.
Gracias.
[GoogleBarVIP= 8].
Otra, Cuando un viudoo una viuda, se "juntaban", le dábamos la cencerrada.
Me gustaría recordar los apodos de las familias de Charches. El tuerto, Churispas, Sanani, fogonera, Revive... Si poneis más, ¿gracias!
Si la Fefi pillara este patio se quedaba sola.
Como se nota que los charcheros somos un poco guerreros, si no hay un poco de polémica, el foro se muere. En cambio, si la cosa está morbosa y hay algún tipo de polémica no hay quien nos pare.
Hace tiempo que me las borran. No quiereen que la gente de fuera pueda tener acceso libre a la web. Tú mismo puedes ver que no tenía ningún interés que no fuera el que pudiérais ver las cosas que ocurren en el pueblo y sus gentes en fiestas y poder acercar el pueblo a todos los que estamos fuera. Está puesta en los bares del pueblo.
Ahora voy a poner otro comentario con la web y verás que no lo ponen.
Sí que lo hay, pues yo lo pongo y me lo borráis. Esta es una bonita vista del paseo del colesterole, que nos trae muy buenos recuerdos de cuando salíamos de pequeños a los "Pósteles" a recibir a los Reyes Magos. También podré otro comentario con la web del pueblo y verás como no aparece.
Hola goreños.me llamo feliz, soy de albacete, el año pasado estuve de paso y pare, tanto me gusto vuestro pueblo que este año fui a las fiestas de san cayatano y me lo pase de miedo los 7 dias que estuve y sobre todo el trato de sus gentes, sin olvidarme de la casa del cura que un trato impresionante por parte de luz mari y su marido, un fuerte abrazo de este albaceteño enamorado de gor, para todos los goreños, un saludo.