Soy Alfredo uno de los hijos de La Calora i Ramón Gollite. Primero agradecer a Francisco Lopez Perez que aún se acuerde de ellos! Por otro lado, me ha gustado mucho leer el mensaje del zagal de la Lola, yo tambien iba con vosotros al colegio. Estoy viviendo en un pueblo de Barcelona que se llama La Garriga i muchos veranos volvemos a Los Balcones. Este año hemos entrado en la Raja de la encanta, que de momento no he leido que nadie se acuerde de aquellas leyendas.

Un saludo!
Hola Alfredo, mi padres tb es de Los Balcones, y sus primos viven en la garriga,, se llaman Adolfo Mesa Gallego y sus hermanos, Los conoces?
Tania, ¿Me das permiso para escribirte? Sin nacer en Baúl, me siento hija de ese singular pueblo, le debo muchas cosas, sobre todo el haber encontrado lo más grande que hay en mí vida, mí amado Mateo. Seguro que tú no me conoceras, pero estoy segura que tus familiares, recordarán ha aquella, chiquilla, delgada, fuerte, a que cabalgaba en la burra más loca del lugar, la del Tío Pedro Soría, ni él mismo se atrevio a montar. Ahí aprendi a ser una mujer, que casi de todo sabe hacer, desde segar, trillar, ... (ver texto completo)
Hola
recuerdo de mis años de infancia que en la estación de Baúl había una placa donde indicaba a que altura està situada dicha estación, respecto al nivel del mar medido en Alicante. Si no me equivoco, en dicha placa rezaba una leyenda más o menos similar a "Estación más alta de España, respecto al nivel del mar medido en Alicante". Si alguien lo recuerda, me gustaria saber exactamente que altura se indicaba y si no estoy equivocado respecto a lo "Estación más alta de España". Un saludo afectuoso ... (ver texto completo)
Una que ha pisado durante 11 años la chapita redonda, que hay en la entrada de la estación, le puede decir (Que a pesar de estar equivocada) ya que el punto más alto, se encuentra en el Alanbrique, y es d 1481 Mtros sonre el nivel del mar. No esrá muy lejos, Baúl, está a 1391 Mtros, vamos ideal para curar jamones, para adquirir una salud a toda prueba, lo puedo decir, por que entre su aguas, sus productos de la vega, los que generan las matanzas, el moverse mucho, jugar, una vez acaba esa etapa trabajar, ... (ver texto completo)
Hola
recuerdo de mis años de infancia que en la estación de Baúl había una placa donde indicaba a que altura està situada dicha estación, respecto al nivel del mar medido en Alicante. Si no me equivoco, en dicha placa rezaba una leyenda más o menos similar a "Estación más alta de España, respecto al nivel del mar medido en Alicante". Si alguien lo recuerda, me gustaria saber exactamente que altura se indicaba y si no estoy equivocado respecto a lo "Estación más alta de España". Un saludo afectuoso ... (ver texto completo)
Saludos a todos los Balconeros de un BACAREÑO.
Pregunta: ¿Es verdad que los Balcones pertenece al Ayuntamiento de Bacor?
Mi hermano Ramon estuvo trabajando en Palma durante algunos años però despuès volvió a Sevilla i ahora vive allí!
Según tengo entendido un Gollite más o menos de mi quinta, está de maestro en un colegio de Palma. Es raro que nos nos hallamos visto, y sin embargo, así ha sido. No es Palma una ciudad muy grande, como siempre la casualidad en cualquier instante surge. Saludos de Teresa la del Jefe Joaquín y Ana, creo que no nos han olvidado, tenemos grandes amigos em ese singular anejo.
Soy Alfredo uno de los hijos de La Calora i Ramón Gollite. Primero agradecer a Francisco Lopez Perez que aún se acuerde de ellos! Por otro lado, me ha gustado mucho leer el mensaje del zagal de la Lola, yo tambien iba con vosotros al colegio. Estoy viviendo en un pueblo de Barcelona que se llama La Garriga i muchos veranos volvemos a Los Balcones. Este año hemos entrado en la Raja de la encanta, que de momento no he leido que nadie se acuerde de aquellas leyendas.

Un saludo!
No se quién es Alessandro, tan italiano él, tengo muchas amigas en Baúl, en especial Pilar Mur, que durante años ha vivido ahi cotidianamente, ahora es de suponer, que en Granada, con la que cae..., teniendo su chalet en Baúl, sus vacaciones tendrán, ella y Antonio, no sólo le enviaré una rosa, mejor todo un rosal, aqunque siendo como es, se merece el jardín de los Fizzi-Contini. Este año, prometo firmemente llamarla, (Por el Pilar) aunque lo he hecho más de una vez, nunca la encontré en su casa, ... (ver texto completo)
Una pregunta (Aunque hasta es posible que sobre) no osbtante, la voy hacer. ya no tendrán lo vecinos de los Balcones, que bajar y subir el cejo para llegar a Baúl, con el puente ya expedito, sin peligro, los que vayan a pie, lo tienen más fácil. Otra pregunta, ¿Quedan aún burras? Cuantas han sido las veces, que en ellas y a caballo, libre de ataduras ambos, nos hemos dado unos baldeos por todos aquellos cortijos. Las Vereas, Los Lotes, recuerdo aquel fuego en el que la cosecha de Manuel Velasco se ... (ver texto completo)
Estimada Teresa, es un placer leer sobre este trozo tan precioso de tu pais, me ayuda tener mas acerca una amiga que actualmente està pasando las vacacciones en Baul, si les puedes enviar una rosa de mi parte te agradeceria mucho.
un abrazo. Alessandro
HOLA SOY Miguel de tarragona, me ha hecho mucha ilusion encontrar esta pagina del pueblo donde nacio mi padre.
Ahora y fallecido hace 6 años. El se llamaba Antonio Moya Burgos, y nacio en Gor y despues fue a vivir tambien en Gorafe y Alicun, las Dehesas y Alamedilla, pues por aquellos tiempos cuidaban ganado y tenian que ir donde los señoritos los mandaban, bien solo era para saber si alguien lo conocia y si tiene alguna familia por ahi. Gràcias.
Hola mi abuelo era tambien de Gor y Moya de apellido pero no te puedo decir mucho mas.
ola a todos! mi abuelo era de gor pero hace muchos años emigró aqui a cordoba, quisiera saber si keda familia por ahi. mi abuelo era Jose Moya Hernandez. un saludo
¿Aún tenéis cansancio verbenero? Hombre, que no se diga, que tan jóvenes tenéis agujetas, desde el 14 noche, hasta hoy, ya 23 han pasad algunos días, se os olvido el ordenata? O estais tan romanticos, que en la luna de Valencia aún seguis. Hermosa edad, hermoso tiempo el de aquellos veranos de Baúl con o sin verbena, menudas nos montabamos nosotros, por ser hasta la orquesta éramos, las puertas los timbales, las palmas y el Porompompon, porompompero, peron.... pasando por la Chica Ye-yé, sin olvidar ... (ver texto completo)
Hola a todos soy Ramon hijo de pepe el de la Juana y Maria del aceitero un saludo a todos los balconeros