En España comenzó la cacería por el mediapunta argentino Sebastián Blanco, nacido de la cantera inagotable de Lanús, que no para de exportar talento a Europa. El jugador de 22 años está en un gran momento y con su calidad revoluciona el fútbol granate. Ahora, Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid se someten en un intensa puja por el pequeño pero gran futbolista sudamericano.
Blanco debutó en el año 2006 y enamoró con su talento la exquisita grada de Lanús. Es un chaval de la casa, forjado en las entrañas de la institución granate. Y un año después de estrenarse en Primera división consiguió algo histórico para su club: el campeonato Apertura argentino.
Tras ese éxito su rendimiento comenzó a ser irregular, pero se sabía de su talento. Pequeño, rápido, hábil, atrevido y gambeteador, Blanco tiene el perfil ideal para brillar en Europa y en este 2010 está en plena maduración. El mediapunta volvió a explotar y hoy lleva el dorsal 10 de Lanús y es el abanderado del equipo de Zubeldia. Por eso, Sevilla, Atlético de Madrid y Valencia pujarán por su fichaje. "No hay manera de rechazar una oferta de 10 millones de euros para un club vendedor como es Lanús. Igualmente, todavía no nos llegó ninguna propuesta formal", avisa al diario Olé Norberto Solito, vicepresidente del club.
"Es una cifra que no la han pagado ni por Salvio. Por eso, si los españoles ofrecen ese dinero es muy seguro que la operación se concrete. Hasta el momento, ni el jugador ni su representante nos acercaron una oferta", agregó el directivo al citado medio argentino, desvelando que la operación tiene raíces fuertes y puede crecer y cultivarse pronto. "Tiene que ser una propuesta que le siente bien al club y al jugador. Por lo que él brindó adentro de la cancha durante todos estos años, no podemos cortarle la carrera. Los números que se manejan son muy elevados. Veremos si llegan en algún momento”, cerró esperanzado.