Yo amo Huéscar, porque siempre he ido allí de vacaciones y para mí es como mi paraíso. Mis padres son de allí, y mis abuelos son de allí. Ahora me voy a ir a vivir a Huñescar porque me siento mejor allí.M e lo paso estupendamente montando a caballo, con la bici, con mis amigos, etc.También con las vecinas y todos.Huéscar es el mejor pueblo del mundo para mí.Además de que es precioso y la cantidad de paísajes que tiene y parajes.
Me ha hecho muchísima ilusíón ver el lugar donde me crié, donde respiré aire puro, donde los agobios y el estrés no existían, pero por circunstancias de la vida nada puede ser perfecto y me tengo que conformar de disfrutar de mi tierra y de mi gente cuatro dias contaos al año. A pesar de estar tan lejos y tener que soportar las burlas cuando digo que soy de allí, me siento muy orgullosa de haberme criao en una aldea en medio de la naturaleza, siempre defende´re a mi pueblo y a su gente. Somos los ... (ver texto completo)
Hay vive mi amigo Alejandro de 4ºESO, que es durísimo saludos. Paco.
Pertenece al grupo de pinturas de la imagen anterior. Es espectacular.
Estas pinturas fueron descubiertas por de. Jaime Carbonell Escobar en 1984 cuando realizaba una campaña de actividades espeleológicas por la Sierra de Segura. Constituye una serie encadenada de covachas que se abren en las estribaciones mas occidentales del Calara de Mariasnal, esta junto al camino que asciende a cañada de la Cruz. Por eso se le ha puesto este nombre para difenciarlo de la Cueva del Nacimiento situada como dice su nombre junto al manantial que da origen al río Segura. Las pinturas ... (ver texto completo)
Buf lo he mandado tres veces la importante es la del medio, sólo decir que junto a las pinturas encontradas en la Cueva del Engarbo hay unas casas construidas entre estas, en la pared, los expertos dicen que en esas partes posiblemente se encontraban las pinturas más importantes.
Estas cuevas son las citadas antes en las que se encuentran múltiples pinturas rupestres y restos de estas también, debido al deterioro.
Nuestra sierra posee centenares del abrigos, los cuales poseen una serie de manifestaciones artíticas, en sus mayoría pertenecientes al denominado estilo levantino, cuyas caracteristicas las han hecho merecedoras de que la UNESCO, en la reunión celebrada en Kioto el de diciembre de 1998, las declararan Patrimonio de la humanidad. Las manifestaciones citadas se encuentran en los abrigos de La Cañada de la Cruz, Cuevas y y II del Engarbo y Abrigo y de Río Frío, todos ellas dentro de nuestro término, ... (ver texto completo)
Desde esta posición se ven la Vega y al fondo las montañas del Pinar de Araceli donde existe un camping de casas de madera.
Santiago de la Espada vista desde el Mirador.
Mapa correcto del término de Santiago-Pontones, en el que se puede ver que Santiago-Pontones no pertenece a la Sierra de Cazorla, ni está proxima a esta.
Esta foto está tomada desde las buitreras que están encima de la Toba, donde se pueden obseravar a buitres y el magnifico paisaje del pantano de las Anchuricas, la Toba, etc.
En nuestro término se pueden realizar múltipleas actividades como hacer una ruta con un quad, senderismo, escalada. Al fondo vemos la montaña el Almorchón, pico más alto de la Sierra de Segura.
En esta foto podemos observar el precioso paisaje del Pantano de las Anchuricas, desde las alturas un verdadero paraiso donde se puede pescar, pasar un día con la familia y amigos, descansar, etc.
En Santiago-Pontones existen una gran cantidad de cuevas que poseen restos de pinturas rupestres levantinas, la mayoría de estas cuevas no están investigadas, y los investigadores sólo han explorado una pequeña parte de estas, y con esto se han descubierto las de la Cueva de Engarbo y y II, Arroyo Frío y-VI, Tinada del Ciervo, Cañada la Cruz, Huerta Andara y otras muchas todavía sin investigar pero que han sido encontradas.