PEDRO MARTINEZ: UN POCO DE MITOLOGIA... THOR...

UN POCO DE MITOLOGIA... THOR

Era el dios del trueno, sus padres fueron Odin que era el dios supremo de todo el panteón nórdico y la diosa de la tierra Jorö conocida por su gran fuerza.
Llegó a ser uno de los principales dioses en la mitología nórdica por ser amante de la guerra, masacraba a los gigantes con un gran martillo. Se convirtió en el protector de los agricultores, por el poder que tenía sobre el clima y las cosechas.
Aunque su padre era el Dios supremo, Thor era el preferido entre sus seguidores ya que Odin era más conocido por su sed de sangre.
Thor se diferenciaba de su padre, por ser justo, honesto, incluso con su temperamento iracundo que lo caracterizaba. Vivía en un palacio que tenía por nombre Bilskirner, ubicado en el reino de Trudvangar en Asgard.
ORIGEN DEL DIOS THOR
Se originó de la cultura y religión germánica quien fue influenciada principalmente por los pueblos indoeuropeos, que tenían un dios del trueno, cielo y relámpago.
Los pueblos germánicos fusionaron las cualidades de estos tres dioses en uno solo, fue así como surgió Thor.
Adicional a ello, el concepto completo de un dios de tormenta y el cielo, con un arma que es arrojada, es muy similar a la imagen de la deidad hitita Teshub que es planteada de forma similar.

JERARQUÍA DE THOR
En la mitología nórdica, Thor ocupaba un nivel inferior en la jerarquía o el segundo al mando, ya que el líder o la mayor posición era de su padre Odin.
Aunque el pueblo veneraba más a Thor, incluso le realizaron templos, arboleadas sagradas, así como muchos tributos. Era solo ante la nobleza real, que se consideraba a Odin como el dios mayor.