PEDRO MARTINEZ: Hola Jose Luis, por aqui tenemos un dia oscuro, parece...

Hola, Josefina.
El domingo fuè bueno y lo que llevamos de lunes tambièn.
Espero que tù tambièn disfrutaras de un domingo placentero y que hoy sea un dia pleno para tì y los tuyos.
Besos.

buen dia jose luis pues el domingo en casita pues ace mucho frio
y yo estoy delicada pues me rrefrio con facilidad pero bien inbitando alos nietos a merendaar
saludos

Buenos dias, Josefina.
Ante todo cuidate. No cojas frio.
En casa tambièn se lo pasa uno en grande. Disfrutando de la familia, leyendo, estudiando, usando el ordenador, haciendo las labores. No veas que cantidad de distraciones nos rodean. Si te lo montas bien, dudo que puedas aburrirte.
Disfruta de un bonito mièrcoles y ante todo, sè feliz.
Besos.

Hola Jose Luis, mañana dia de todos los Santos, es costumbre aqui vomer castañas asadas y boniatos asados o cocidos, bueno es costumbre en muchos lugares de
España... espero que pases un buen dia en familia... un besillo...

Hola, Sensi.
Desde luego que en muchos lugares de España, por estas fechas se comen muchas castañas asadas o cocidas. Tambièn boniatos. Yo no soy muy amigo de estos frutos y tubèrculos. No corro por ellos, pero entiendo que existe muchìsima gente a la que le apasionan ambos.
Sì que me gustan las pipas de girasol. Las de calabaza y tambièn los cacahuetes tostados, eso sì, con càscara. La càscara no me la como. No vayas a pensar que lo hago.
Ayer disfrutamos de la compañìa de nuestros nietos. Estuvieron todo el dia en casita. Una delicia. Un placer inmenso el poder apretujarlos. Besarlos. Achucharlos. Jugar con ellos. Mirarlos. Besarlos. Vivir con su presencia. Un placer de dioses.
Hoy vendràn a recogerlos, asì que nos quedaremos con la ilusiòn de continuar sintiendo su presencia, pero sin poder hacer personalmente todo lo que anteriormente he plasmado. Que lo vamos a hacer. A continuar cogiendo ganas de poder hacerlo.
Un beso y que disfrutes de un feliz dia de Todos los Santos.
Hasta pronto.

Hola Jose Luis, me imagino que la cascara no te la comes... jajaj.. bueno yo tambien disfruto cuando vienen los sobrinos con sus pequeñas, son muy graciosos cuando están pequeños y lo que saben hoy los niños... aqui hoy no ha llovido, pero si hace frio... besillos.

Buenos dias, Sensi.
Por los madriles tampoco lloviò ayer. Que gusto estar hablando de lluvia despuès del tiempo que ni la hemos olido. Ojalà que continue hacièndolo y que nuestros campos se pongan verdes y cojan mucha agua, con el fin de no padecer los problemas derivados de la sequìa.
Me alegro de que ayer te divirtieses con tùs sobrinos y sus pequeñuelos. Los niños te obligan a inmiscuirte en sus quehaceres. Sin darte cuenta te encuentras viviendo sus ilusiones. Son preciosos. Una maravilla el poder disfrutar de su presencia.
Feliz dia dos de Noviembre.
Besos.

Hola Jose Luis, aqui tampoco ha llovido y daba agua, pero mejor que no lloviera
por la gente que visita los cementerios.
Los niños son la alegria de la casa, aunque sean revoltosos... que pases un buen fin de semana... besillos.

Buenos dias, Sensi.
Hoy nos hemos levantado con los suelos mojaditos. Ahora continua lloviendo. Lo hace de forma pausada pero continua.
No soy amigo de visitar los cementerios. No me gusta hacerlo. Son lugares muy tristes y silenciosos. Mucha vida la que allì està enterrada. Prefiero tener a mìs seres queridos que ya no estàn aquì, en el pensamiento. Muchas veces siento su presencia. Todos la sentimos. Creo que en los cementerios se encuentran los despojos, lo material de nosotros. La materìa sin vida no es nada. Es importante y necesaria como materia aprovechable por todos los seres vivos. No podrìamos estar aquìn sin materia.
Feliz dia de sàbado.
Disfruta de un maravilloso dia. Que llueva por los campos de Andalucìa.
Besos.

Hola ajose Luis, soy de tu opinión, yo hace 40 años que no voy por el cementerio,
no me gusta, ya tendré tiempo de estar alli ¿no?... jajaja... bueno aqui ha llovido
tambien de noche y ahora hace bastante fresco, yo estoy cobijada al brasero a la calorcilla, aqui pasaré un dia más... besillos...

Hola, Sensi.
Buenos dias.
Que bonito el poder estar cerquita del brasero. Que calorcito màs bueno. Recuerdo cuando en vida del abuelo Antonio, padre de Magdalena, una buena amiga, siempre que llegaba el invierno, en la mesa camilla, que el abuelo usaba siempre, se situaba el brasero. Ultimamente ya elèctrico, pero sumamente agradable el arroparse con las faldas de la mesa camilla y sentir el grato calorcito entre las piernas. Hace tiempo, tambièn recuerdo, aquellos braseros donde el picòn producìa el calor gratìsimo. Que bonito.
No me gustan los cementerios. Tengo dicho que cuando pase a mejor vida, me quemen. Sì que les he pedido que si pueden extienda mìs cenizas en un lugar maravilloso. El Desfiladero de Las Xanas, en Asturias. Al comienzo del desfiladero, con el fin de que el rio, poco a poco, vaya situàndome en todos y cada uno de los rincones de tan fantàstico enclabe.
Por Madrid ha amanecido un dia lluvioso. De frio, nada. Hace una temperatura ideal.
Bueno. Que hoy voy un poquito atrasado. Me he levantado tarde para lo que acostumbro. Aùn me queda por contestar unos cuantos saludos de amigos y amigas foreros.
Te deseo un domingo placentero.
feliz, amiga Sensi.
Besillos, todos para tì.
Hasta pronto
¿Oye, quienes son las personas de esta foto, a la que acompaño el mensaje? Sè que son Carmen y Esme, pero ¿que parentesco os une?.

Hola Jose Luis, aqui en el pueblo en cada casa hay una mesa camilla con sus sayas
y su brasero, aunque ya en muchas han puesto la calefacción, pero aun asi la mesa
con sus sayas no la quitan, para tener los pies calenticos.. aqui el dia está muy nublado y hace un poco de viento, dicen que el viento viene caliente, no lo sé..
bueno son Carmen y Esme, hijas de Josefina y somos amigas... que disfrutes de lo que queda de domingo... besillos...

Gracias por la informaciòn sobre la familiaridad de las señoras o señoritas que figuran en la foto que acompaña este mensaje.
Que calorcito tan agradable el que disfrutais a diario con ese braserito, teniendo los pies y las piernas arropadas con las sayas. Seguir hacièndolo. Es una maravilla que aùn podamos continuar usàndolo, como siempre.
Ayer el dia fuè tranquilo. Anduvimos por casa. Por la tarde vinieron unos amigos y planteamos una merienda-cena. Disfrutamos de una bonita velada.
Hoy ya veremos por donde plantamos nuestros reales.
No llueve, de momento.
La temperatura es fresquita.
Feliz lunes, Sensi.
Un beso fuerte.

Hola Jose Luis, por aqui tenemos un dia oscuro, parece que va a llover, ya lo
hizo durante la noche y aqui seguimos alrededor de la mesa camilla sin ganas de
movernos, espero que disfrutes la tarde... un besillo...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ayer no lloviò por la zona donde estuvimos.
Fuimos a recoger nizcalos al norte de la provincia de Guadalajara. Se nos diò bastante bien. Cogimos tres cestitas.
Comimos en Cogulludo, donde se encuentra un bonito palacio de estilo renacentista. El Palacio de los Duques de Medinaceli. Se empezò a construir el año en que Cristobal Colòn descubriò Amèrica (1492).
Hoy partiremos rumbo a Villaviciosa. Mañana te contestarè desde Asturias.
Un beso fuerte y que el martes te sea placentero.
Adios.