Compramos energía a futuro

PEDRO MARTINEZ: CIRCO SIN PAN...

CIRCO SIN PAN

Pasen y vean. Ha llegado el circo a la ciudad. No hay más que leer los periodicos, ver los telediarios o escuchar los partes de las emisoras de radio para darse cuenta de que los partidos están montando de nuevo su particular ringling de varias pistas. Está España en plena crisis ecónomica comienza a oler cada dia más a papeletas y a urnas y eso complica y mucho la resolución de los problemas reales de la cuidadanía.

En la pista de la gaviota, a la derecha, tenemos a un Mariano Rajoy eufórico e hinchado a fuerza de desayunar sondeos, pero no acaba de controlar algunos de su trapecistas, equilibristas, tragasables y payasos...... Yo que él tampoco me fiaria de los domadores, podrian acabar en las fauces de alguno de sus leones. Prietas las filas- de momento- el lider del PP está haciendo su desfile triunfal, pero sigue sin convencer; veremos si vence. Le queda año y medio.

A la izquierda, en la pista rosa- hoy por hoy la que manda- tenemos a un zapatero- ciertamente remendón- al que se le ha acabado no solo los conejos sino tambien las chisteras. Sus ilusionistas están de capa caía. Han fichado a nuevos malabaristas y algunos funambulistas en un último intento para que el público no abandone el graderio, pero no lo tiene facil porque le siguen creciendo los enanos. Quiere estar un año y medio mas en la roulotte monclovita y encabezar el cartel tambien en la proxima temporada, pero antes va a tener que sudar y mucho bajo la lona. Diez puntos bajo par en el share electoral son demasiados.

Tomen asiento, porque la función solo acaba de empezar y, a pesar del hastio, promete alguna que otra sorpresa. En política dieciocho meses son una eternidad y más cuando los zarpazos de la crisis, siguen destrozando empleo y sumando parados.

Nos prometen un circo sin pan y eso está por inventar

Juan Angel gozalo
Maria (Miranda de Ebro)