Ofertas de luz y gas

PEDRO MARTINEZ: Mari Angeles, en la vida aprendemos muchas cosas sin...

un abrazo a todos mis amigos foreros
X O X O X O estos signos los utilizabamos para decir besos y abrazos, en las despedidas de las cartas
manolor

Hola Manolo estos símbolos del final de las cartas, me
ha traido recuerdos de mi niñez.
Tenía un primo muy especial, que vivía fuera del pueblo.
Mi tía, como toda la gente de aquella época, no sabía escribir
y yo, era la que tenía que contestar a las cartas (aunque le costaba un poco hecharme mano) porque siempre se acordaba la mujer, cuando yo más agusto estaba jugando por aquellas calles.
Pero al final las escribía y con mucho gusto y élla, luego llenaba lo que quedaba de cuartilla con O X O XO XO. Ahora tu me lo has recordado, y me ha hecho mucha gracia, transportarme a tanto años atrás.
Un abrazo y pórtate bien con Angelines en el día de su cumpleaños.
Un abrazo

Mari Angeles, en la vida aprendemos muchas cosas sin pretenderlo, y yo entre otras cosas aprendi a leer hasta lo ilegible. Pues cuando empece a ir a la escuela ya tenia cinco hermanos en Barcelona y dos en Granada, mi madre no sabia leer y yo aprendi muy rapido con mi maestro D. Jose lopez Lindez, cada uno de mis hermanos tenia una caligrafia distinta y yo tenia que interpretar todo lo que querian decir porque ninguno era catedratico, esto me ayudo a aprender a leer cualquier cosa y mi madre que se sentia muy orgullosa de ver como yo leia, le ofrecia mis servicios a todos mis vecinos asi me converti primero en lector y despues en escritor del barrio escribia cartas a medio barrio, eso tambien me ayudo a saber donde se ubicaba cada familiar que se iba del pueblo, el encabezamiento era asi: QUERIDOS HIJOS ME ALEGRARE QUE AL SER ESTA EN VUESTRO PODER OS ENCONTREIS BIEN NOSOTROS QUEDAMOS BIEN.
llugados a este punto se ponian las iniciales: A. D. G.
queria decir A Dios Gracias
bueno como me enrrollo nos vamos a comer
un abrazo amiga
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Manolor, parece que en todos los barrios habia un escribiente, en el mio
era yo, le escribia a todas las vecinas y todas las cartas empezaban como tú
dices, pero las que venian de vuelta eran verdaderos jeroglificos, tenias que
leer y leer para descifrar las palabras, eso nos beneficio, porque ahora las
letras de los medicos vienen igual... jajaja. así dice el refran que no hay mal
que por bien no venga... oxoxoxo...