PEDRO MARTINEZ (Granada)

campo y cielo
Foto enviada por JOSE MANUEL VALLE VILCHEZ

Un estudiante de zen, se quejaba de que no podía meditar: sus pensamientos no se lo permitían. Habló de esto con su maestro diciéndole: “Maestro, los pensamientos y las imágenes mentales no me dejan meditar; cuando se van unos segundos, luego vuelven con más fuerza. No puedo meditar. No me dejan en paz”. El maestro le dijo que esto dependía de él mismo y que dejara de cavilar. No obstante, el estudiante seguía lamentándose de que los pensamientos no le dejaban en paz y que su mente estaba confusa. Cada vez que intentaba concentrarse, todo un tren de pensamientos y reflexiones, a menudo inútiles y triviales, irrumpían en su cabeza…
El maestro entonces le dijo:
“Bien. Aferra esa cuchara y tenla en tu mano. Ahora siéntate y medita”. El discípulo obedeció. Al cabo de un rato el maestro le ordenó: ” ¡Deja la cu
chara!”. El alumno así hizo y la cuchara cayó obviamente al suelo. Miró a su maestro con estupor y éste le preguntó: “Entonces, ahora dime ¿quién agarraba a quién, tú a la cuchara, o la cuchara a ti?. ... (ver texto completo)
Hacer lo que te gusta es libertad; que te guste lo que haces es felicidad.
A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.
La sonrisa y alegría es el mejor medicamento que existe sin receta médica.
Es tan bueno saber a donde ir, como saber a donde No regresar..
En las acciones están las palabras que no se dicen, porque hay gente que habla mucho y sus acciones tiran por tierra lo bonito que hablaron.
Son muchas las cosas inexplicables de la vida: una de ellas es que siempre llueve sobre las personas que se merecen el sol.
Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas.
Tener afecto y no decirlo, tener cariño y no demostrarlo, echar de menos a alguien y no hacérselo ver, es como envolver un regalo y no darlo.
No te quejes por envejecer, no todos tienen ese privilegio...
Algunos inician el año con propósitos nuevos, algunos dejando que el camino los guíe, otros dando gracias...
Lo importante es que estamos y mientras estemos tratemos de ser felices y hacerle la vida más agradable a los que nos rodean...
Si hoy sientes que has perdido el equilibrio, no te desanimes, es señal de que sigues caminando. Retoma el paso y sigue siempre hacia adelante
Grita, si quieres entrar en la mente de la gente; pero si quieres quedarte en la de las personas, susurra.
Buenas tardes Antonia, a seguir guardando las reglas... un besillo.
Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en que nosotros, como pueblo, debemos involucarnos.