Compramos energía a futuro

PEDRO MARTINEZ (Granada)

Mandalas de ganchillo para adornar la calle
Foto enviada por sensi

Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.
Estamos acostumbrados a pensar que, se recoge lo que se siembra, pero he llegado a la conclusión de que, lo que se recoge es lo que se cuida.
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.
El que no esté seguro de su memoria debe abstenerse de mentir.
Quien no ha enfrentado la adversidad, no conoce su fuerza.
Podemos saber poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho que hacer.
SABÍAS QUE ISIS, LA DIOSA EGIPCIA, REVIVIÓ A OSIRIS Y DIO A LUZ A HORUS?
Isis es una de las diosas más veneradas en la mitología egipcia. Después de que su esposo Osiris fuera asesinado y desmembrado por su hermano Set, Isis utilizó su magia para reunir las partes del cuerpo de Osiris y revivirlo temporalmente. En ese breve tiempo, concibió a Horus, el dios halcón, quien eventualmente vengaría la muerte de su padre y gobernaría sobre Egipto.
Dato impactante: ¡El culto a Isis fue tan poderoso ... (ver texto completo)
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
Dicen por ahí que lo que algunos no valoran, otros mueren por tenerlo... Y así es la vida.
NO ME OLVIDES

En la mañana del mundo envió Dios un ángel con un mensaje para cierto santo varón que habitaba en un desierto de Persia. Al cruzar el divino mensajero el espacio vio a una encantadora joven persa que, sentada al lado de un manantial, entretejía sus hermosos cabellos con no-me-olvides.
Enamorado de ella el ángel, descendió, le declaró su amor y por largo tiempo vivieron juntos llenos de felicidad. Sin embargo, un día se acordó el ángel de que no había llevado su mensaje, y pesaroso ... (ver texto completo)
Un lobo, tan hambriento que no tenía más que piel y huesos, se encontró a un perro, gordo y lustroso, que se había extraviado. De buen grado lo hubiera acometido y destrozado, pero verdad es que para eso había que emprender singular batalla, y el enemigo tenía aspecto de defenderse bien.
Por ello, el lobo se le acercó con la mayor cortesía, entabló conversación con él, y le felicitó por lo bien que se veía.
-No estás tan admirable como yo, porque no quieres, contestó el perro... -Deja el bosque y a los tuyos, son unos desdichados. Sígueme y tendrás una mejor vida.
-Y qué tendré que hacer?, contestó el lobo.
-Casi nada, repuso el perro, acometer a los pordioseros y a los que llevan bastón o garrote; acariciar a los de la casa, y complacer al amo. Con tan poco como esto, tendrás buena comida, las sobras de todos los alimentos, huesos de pollo y pichones; y algunas caricias, además.
El lobo, al oír tal cosa, se imaginó un porvenir de gloria que le hizo llorar de gozo. Pero mientras caminaba hacia la casa del amo, advirtió que el perro tenía en el cuello una cadena.
— ¿Qué es eso?, le preguntó.
— Nada.
—Cómo que nada?, Poca cosa, algo será.
—Es solo la señal del collar al que estoy atado.
— ¡Atado!, exclamó el lobo, pues ¿qué?, ¿no vas y vienes adonde quieres?.
—No siempre, pero eso, ¿qué importa? —Importa tanto,
replicó el lobo, que renuncio a tu comida, y renunciaría a cualquier cosa por conservar el mayor de los tesoros: mi libertad.
Dijo esto y se alejó corriendo, sin mirar atrás. ... (ver texto completo)
La leyenda de Kópakonan es uno de los relatos más populares de las Islas Feroe. Se decía que las focas eran humanos que elegían morir en el océano, pero una vez al año, en la decimotercera noche, podían salir a tierra, quitarse la piel y disfrutar como humanos. Un joven agricultor de Mikladalur decidió comprobar la veracidad de esta historia y, en una de esas noches, vio a las focas llegar a la playa, despojándose de sus pieles. Se acercó a una hermosa foca, le robó la piel y la llevó a su casa como ... (ver texto completo)
No es inteligente quien dice cosas inteligentes, sino quien las hace.
Algunas veces sólo necesitas silencio para pensar y un abrazo fuerte... para dejar de pensar.
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.