OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

PEDRO MARTINEZ (Granada)

Arbol solitario
Foto enviada por sensi

El mejor tipo de amor es aquel que te hace ser mejor persona, no busca transformarte en alguien que no eres, sino sacar la mejor versión de ti mismo.
No compares tu vida con la de los demás. No existe comparación entre el sol y la luna. Cada uno brilla cuando llega su tiempo.
Recuerda; Cuando le tiras tierra a alguien, a quien le quedan las manos sucias es a tí..
Si dejas que la desdicha se apodere de ti te ahogarás en ella.
EL PACTO DEL CABALLO Y EL DIABLO

Había una vez una mujer que vivía sola con su bebé y su caballo, en una casita en medio del bosque.
Un día, ella tenía que salir, pero estaba muy preocupada porque no quería dejar a su bebé solo, pero tampoco podía llevárselo a donde iba. Así que miró a su mascota y le dijo:
-Caballo mío, por favor, cuídame a mi bebé, no tardaré en regresar- y salió de su casa.
Al rato de irse la mujer, se apareció el diablo en la casa y el caballo al verlo, saltó frente a la ... (ver texto completo)
En la vida hay tres cosas que hacen soñar con los ojos abiertos: El amor, la música y el mar. Si las pones juntas es el paraíso!
Jamás puedes obligar a nadie a cambiar, cada quien es como quiere ser, actúa como quiere actuar, y a su vez pierde lo que quiere perder..
La belleza, en el corazón de quién la desea, es más sublime que los ojos de quien la ve.
Estando siempre dispuestos a ser felices, es inevitable no serlo alguna vez.
Valora y cuida a la gente buena que te rodea, aunque no siempre actúe como tu quisieras, aunque a veces se equivoque y te enfades con ella. La gente que te quiere tampoco es perfecta, pero es la que está para ti en las buenas y en las malas..
La importancia de la sal

La necesidad de la sal, cuento infantil con valores
Había una vez un rey que tenía tres hijas. El hombre se hacía mayor y le entró una duda: ¿cuál de ellas debía heredar el trono? Decidió entonces ponerlas a prueba. Un buen día las reunió en la sala del trono y dijo con voz solemne:

– Tengo dudas acerca de cuál de vosotras debe heredar el trono. Lo hará aquella que me traiga el mejor regalo de cumpleaños. Necesito que penséis en un regalo que represente lo más importante para mí.

Lo cierto es que el cumpleaños del monarca estaba cerca, y las muchachas pensaron y pensaron para acertar. El rey sonrió ante los dos primeros regalos: la hija mayor le llevó un precioso traje bordado con hilo de oro; la hija mediana, una hermosa hogaza de pan. Pero la hija pequeña se presentó con un puñado de sal, y su padre enfureció tanto, que decidió expulsarla del castillo.

La joven demuestra al rey la importancia de la sal
La pobre muchacha vagó durante varios días por el bosque hasta que se encontró con una posada. Allí vivía una mujer muy bondadosa que decidió acogerla y enseñarla a cocinar. La joven, a la que le encantaba la cocina, comenzó a elaborar platos exquisitos. Se hizo tan famosa, que muchas personas viajaban desde lejos para probarlos. Tanto es así, que la noticia llegó hasta el rey, quien decidió contratar a esa maravillosa cocinera de la que todos hablaban tan bien para que elaborara el menú del banquete de boda de su hija mayor. El rey no la reconoció, ya que habían pasado muchos años y la chica había cambiado mucho…

Llegó el día del enlace y la muchacha preparó un menú magnífico, pero decidió no echar sal en el plato favorito del rey. Cuando él lo probó. Se enfadó, y mandó llamar a la cocinera:

– Dime, mujer, ¿por qué no echaste sal en este plato? ¡Era mi favorito!

– Lo hice a propósito- contestó con serenidad la muchacha- Ya sabía que era su plato favorito. Lo sé desde niña, ya que le vi comerlo infinidad de veces… Pero un día mi propio padre me echó de casa por no considerar importante la sal, así que pensé que no la echaría en falta…

El hombre miró avergonzado a la joven y entonces se dio cuenta de quién era. Le pidió perdón y la joven volvió a formar parte de la familia.

A veces no atendemos a las cosas realmente importantes en la vida: ¿de verdad le damos valor a aquello que debemos dárselo? El rey, en este cuento, pensó que era más valioso un traje y una hogaza de pan que la sal, pero al final descubrió que sin sal, su plato favorito resultaba incomible. Resulta que lo más valioso muchas veces nos parece mundano o insignificante, cuando en realidad no podríamos vivir sin ello. ... (ver texto completo)
No te alejes de la gente que verdaderamente se preocupa por ti, son unos de tus mayores tesoros.
Sabio es aquel que tiene como bandera la humildad, como escudo su inteligencia, como virtud la honestidad, y como poder el AMOR.
Juntos trabajando solidariamente podemos descubrir como vivir la vida de nuestros sueños y a lo largo del camino, ayudar a crear un mundo de paz y prosperidad para todos.
Ser libre no es una mera cuestión de quitarse las cadenas, sino de vivir respetando a los demás...