Compramos energía a futuro

PEDRO MARTINEZ (Granada)

Sierra Nevada sin nieve
Foto enviada por sensi

Si no decides a tiempo, el tiempo decidirá por ti.
La Matanza de la Fábrica Cotton.

En 1908 las trabajadoras de la Fábrica Cotton en Nueva York, se manifestaban por sus derechos laborales encerradas en la fábrica, el dueño acabó con las movilizaciones de una forma drástica;
¡prendiendo fuego al edificio!,
murieron 129 mujeres que estaban encerradas en la fábrica.
Se dice que las empleadas estaban trabajando con telas del color violeta, y el humo que salía de las llamas tenía ese color, el cual pudo apreciarse a kilómetros de distancias, paradójicamente ... (ver texto completo)
El maestro zen

Érase una vez, durante una guerra civil en la época feudal, un pequeño poblado en el que vivía un maestro zen. Un día, llegó a ellos la noticia de que un temible general se dirigía en su dirección para invadir y tomar la zona. El día anterior a la llegada del ejército toda la aldea huyó, con la excepción del anciano maestro. Cuando llegó el general, tras encontrar la aldea prácticamente desierta y sabiendo de la existencia del anciano, ordenó que el maestro zen se personase ante ... (ver texto completo)
La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da.
Algunos aprenden humildad, otros eligen el ego. Pero no se trata de renunciar a ser grandes, sino de ser grandes siendo humildes. En eso consiste el éxito, en una sana combinación entre ambición y humildad!
El cántaro agujereado

Un campesino muy pobre que vivía en lo alto de una montaña, bajaba todos los días desde su casa hasta el río con dos cántaros a la espalda. Los llenaba de agua y subía la colina con ellos para regar sus plantas. De esta forma, conseguía cada año un cultivo espléndido.

Pero una calurosa tarde de verano, el hombre se sentó a la sombra de un árbol a descansar, y una piedrecita hizo un pequeño agujero en uno de los cántaros.

Al cabo de unos meses, el cántaro intacto le ... (ver texto completo)
Confesión a la cabeza cortada de un cadáver - Leyenda histórica

En la esquina de la Casa de los Condes de Atarés, que hacía ángulo con las calles Cuchillería y Mayor, de Zaragoza (España), estuvo durante muchos años entronizada una imagen de la Virgen del Rosario; la cual según dicen los cronistas consultados, protegía a los vecinos de la zona, hasta el punto de que era considerada como su Santa Patrona.

Fue en mil doscientos, o mil doscientos uno, cuando una bella mujer llamada Alejandra, ... (ver texto completo)
Todos los que conoces siempre te preguntan si tienes un trabajo, si estás casado o si tienes una casa, como si la vida fuera una especie de lista de compras. Pero nadie te pregunta si eres feliz...
Estoy donde estoy porque nunca me he cansado de soñar; y porque cada herida no ha sido más que una razón para ser más fuerte.
Puedes recorrer la distancia, puedes correr la milla, puedes caminar a través del infierno con una sonrisa, puedes vencer al mundo rompiendo los récords que creían que nunca podrían batirse, hazlo por tu gente hazlo por tu orgullo ¿cómo lo sabrás? si ni siquiera lo intentaste..
Llenemos el gris que nos rodea por coloridos pensamientos...
Dicen que la curiosidad mató al gato, pero no dicen si lo que descubrió valió la pena.
Buenas noches Sensi, feliz descanso, hasta mañana, besillos
Dicen que la curiosidad mató al gato, pero no dicen si lo que descubrió valió la pena.
Los mismos que hoy te dicen que es imposible, cuando lo consigas preguntarán que cómo lo hiciste, al día siguiente dirán que tuviste suerte, al siguiente que no era tan difícil y al final que cualquiera hubiera podido hacerlo… Pero ellos no lo hicieron. Ellos te decían que era imposible...
La mejor predisposición en la vida es la de estar abierto a aprender y aplicar ese aprendizaje para tu propio bien y compartirlo para beneficio de los que te rodean.