PEDRO MARTINEZ (Granada)

El acebuche: un árbol que es mucho más que un olivo silvestre
Foto enviada por sensi

En el corazón de un otoño, laten madrugadas. En el alma de la primavera duermen amaneceres naranjas..
Somos ricos cuando tenemos salud, todo lo demás es un lujo.
A veces hay que hacerse ilusiones, hay que pintar nuestro alrededor de colores para que la vida te muestre los suyos.
Para qué sirve el arrepentimiento, si eso no borra nada de lo que ha pasado. El arrepentimiento mejor es, sencillamente, cambiar.
Me preguntan qué es lo que hay que entender para cambiar. Lo más difícil de entender es que no hay que hacer nada. No se trata de intentar cambiar, se trata de en lugar de vivir dormido, vivir despierto".
(José Saramago)
Los logros no son magia o suerte, son esfuerzo y dedicación.
Si todos los días parecen iguales, por la mañana intenta cambiar la ventana de tu mente, desde la cual te asomas al mundo.
La dignidad es un vestido que no todos saben usar.
Camina siempre con la cabeza alta, que de felpudos está el mundo lleno.
En esta vida hace falta gente que comprenda más y que critique menos.
Si quieres escuchar el canto de las aves no compres jaulas, planta árboles.
Si ayer pude con aquello, hoy puedo con esto y así va uno por la vida guerreando y pudiendo con todo.
Vivir es cambiar para seguir avanzando... esa es la lección que nos enseñan las estaciones.
Leyendas de rusia

La dama de las nieves. En corazón de las montañas, en el medio del hielo donde este es más crudo todavía es que habita la dama de las nieves, siempre se hablará de ella en estos lugares porque muchos hablan de su
leyenda como una mujer fatal y diferente a los hombres de la zona, ella es morena de ojos verde esmeralda, tiene el cabello negro oscuro y cuenta con todas las armas de seducción que podría tener una mujer, no hay ningún hombre que no quede encantado con su belleza ... (ver texto completo)
El ladrón de Orquídeas

Esa noche el inspector Muriel estaba convencido de que el misterioso encapuchado del sobre todo gris volvería al lugar del hecho para robar una nueva orquídea del invernadero de la doctora Sofía.

Hacía ya varios años que esta respetable señora, había dejado la medicina para abocarse al cultivo y cuidado de sus plantas y particularmente se sentía atraída por las orquídeas. Sus formas y colores no dejaban de sorprenderla y cautivarla al mismo tiempo. Si bien éste no era ... (ver texto completo)
El hombre que estaba tras el mostrador, miraba la calle distraída mente. Una niñita se aproximó al negocio y apretó la nariz contra el vidrio de la vitrina. Los ojos de color del cielo brillaban cuando vio un determinado objeto. Entró en el negocio para ver el collar de turquesa azul. "Es para mi hermana. ¿Puede hacer un paquete bien bonito?".- dice ella.
El dueño del negocio miró desconfiado a la niñita y le preguntó: - ¿Cuánto dinero tienes? Sin dudar, ella sacó del bolsillo de su ropa un pañuelo ... (ver texto completo)
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.