La primera vez que yo fui a Cañar junto con dos amigos en bicicleta sus ´"simpáticos" habitantes no tuvieron otra cosa que hacer que apedrearnos, pero iban a matar, a que nos cayéramos por el barranco, desde aquí hago un llamamiento: forasteros, no visiteis Cáñar, si no quereis correr peligro de muerte. Y a los cañaretes ya os vale, estamos en el Siglo XXI ¿sabeis?. Lo que digo es totalmente cierto y lo podemos constatar.
Chumbas (Chumbae Atrancaeris) Es una fruta típica de Tablones, pero atención a los guiris y gente de capital: Los chumbos (bolas anaranjadas que aparecen en la foto) hay que cogerlos con unas tenazas, o guantes, NO coger con la mano, además para comerlos hay que pelarlos. Recordad, se comen con pan, nunca más de 6 ó 7 porque si no hay que desatascar con el rabillo del candil y no es tarea agradable. Es muy importante no mezclar con uvas, porque si no se forma una masa compacta imposible de evacuar. ... (ver texto completo)
El Barrio Independiente!!!
Sobran los montones del falange y él mismo.
Esparto (Spartus Tablonensis variedad Tharabitae).
Esta foto habla por si sola, lo mejor es contemplarlo en vivo las tardes de verano, os aseguro que mola.
Romero (Romerus Tablonensis variedad Morrillensis).
Este es un lugar muy especial para muchos tabloneros es una pena que en verano esté tan vacío... Aunque también es una pena que esté bastante guarrete, a la gente inconsciente que ensucia y contamina este bello lugar que cogan y se cuelguen del eucalipto más alto. Os garantizo que en el verano este sitio sigue siendo igual de fresco y de bonito, cuantas pozas y cuantas aventuras tenemos en el recuerdo los jóvenes y los no tan jóvenes. Las generaciones actuales que no disfrutan este hermoso paraje ... (ver texto completo)
Que pena de mi Barranco de las Cuevas, no saben ya que hacer para destruirlo aún más y más.
Los mineros siempre serán recordados y siempre están en el corazón y en la mente de los tabloneros. Un recuerdo a todos ellos y mi más sincero homenaje de corazón. Tablones es un pueblo minero.
Anda que si los mayordomos cogieran la rosca, la abrieran por la mitad, le restregaran un tomate, le pusieran unas lonchas de jamón, y 5 minutos al horno, la fiesta tendría mucho más aliciente, hasta yo que soy ateo iría a la procesión a ver si se le escapara la pulsera a San Marcos.
Buena posición para arrearle un cañonazo a órgiva y que no queden ni los cimientos en pié, vamos lo que se dice borrar literalmente del mapa al pueblo y por supuesto a sus habitantes.
Seguid rezando a San Marcos para que asfalten el carril, seguid, que yo creo que cuando lo asfalten hasta habremos cambiado de patrón porque nos habremos cansado de este.
Yeah, yeah, ahá, ahá. Eso era lo único que cantaban!
¡La Chavola! Toda una institución, cuantos buenos ratillos se pasan ahi dentro, si las paredes de la Chavola hablaran, madre mía, mando un saludo a toda la gente que frecuenta ese entrañable rincón, y de paso los animo para que sean un poquillo más limpios, ¿ein?