Recuerdo cuando se hacían las fiestas en este lugar, en aquel tiempo todos estos cortijos y aldeas estaban llenas de gente y habitadas, la Loma, Las Puertas, las Chozas de Bella, Los Rosales, La Cruz de la Cela, el Nevazo, Cortijo Nuevo, Aparicio, La Casilla del Barro, Cortijo Nuevo, Cartuja, Marchales, Zafarretama, la Capellanía, etc., etc. En aquel tiempo no había carreteras por esta zona, solo había caminos y cuando llovía o nevaba todo era más penoso, pero no se que pasa que los amigos que se ... (ver texto completo)
Cuanta razón tienes José Eduardo, no por haberlo vivido ya que era muy pequeño cuando emigré a Cataluña sinó por boca de mi padre que siempre me ha contado todas las penurias y las andanzas por esos caminos que describes, bien para acudir a esas fiestas o para ir al trabajar al cortijo de turno. Incluso el día 2 de Mayo de 1.969, día en que se casaron mis padres llovió mucho y los pobres salen en las fotos con los zapatos embarrados. Eran otros tiempos, muy duros en todos los sentidos, en los que ... (ver texto completo)
Como cambian los tiempos, ahora es corriente ver en los carriles cercanos a las fincas los coches de los aceituneros. Cuando yo era niño en cambio, era habitual ver a las cuadrillas de aceituneros subidos en los carros o en mulos por las mañanas bien tempranito tiritando de frío, camino de las fincas. Algo va cambiando parece, el nivel de vida de la gente del campo ha progresado mucho, afortunadamente.
hola que tal, no se si podran ayudarme, pero espero que si porque ya no se donde buscar, yo tengo una amiga alla, amiga por carta, nos escribimos durante muchos años y nunca nos conocimos, es de illora, granada, en el momento que nos escribiamos vivia en la calle CARRETERA DE ALOMARTES 127 (del numero no estoy muy segura) despues con el tiempo yo me mude, me fui a vivir a otro lado, y nunca me llego otra carta, supongo que por el tiepo que paso tal vez no viva mas en la misma direccion y me gustaria ... (ver texto completo)
Los embalses de Granada siguen llenandose poco a poco gracias a las continuas lluvias que comenzaron poco antes de la entrada del año 2010, con este panorama tan esperanzador podemos decir que tenemos el agua asegurada para los dos próximos años, tanto para el consumo como para la agricultura que tanto necesitaba, esto es un regalo, una lotería para la gente del campo.
hola joseluis soy hijo de julio iglesias hermano carmen iglesias. chacha negra como nosotros la llamamos mellamo antonio iglesias y yo he conprado la casa de mis padres que esta enfrente de la casa de la chacha negra yo ire antes del verano otravez a tozar para enpezar areglarla. un saludo
Hola toni no sabia que tuviera familia carmen en tozar hnace dos años que publique el anuncio y casi no me acordaba ya de casualidad entre aqui hoy me gustaria hablar contigo por favor llamame al 685559034 y dame un telefono fijo que te llamo o mandame un correo al mio con tus datos con prefefrencia un fijo para llamarte saludos Jose luis Hidalgo
Recuerdo cuando se hacían las fiestas en este lugar, en aquel tiempo todos estos cortijos y aldeas estaban llenas de gente y habitadas, la Loma, Las Puertas, las Chozas de Bella, Los Rosales, La Cruz de la Cela, el Nevazo, Cortijo Nuevo, Aparicio, La Casilla del Barro, Cortijo Nuevo, Cartuja, Marchales, Zafarretama, la Capellanía, etc., etc. En aquel tiempo no había carreteras por esta zona, solo había caminos y cuando llovía o nevaba todo era más penoso, pero no se que pasa que los amigos que se ... (ver texto completo)
UN BESO NADA MÁS

Bésame con el beso de tu boca,
cariñosa mitad del alma mía:
un solo beso el corazón invoca,
que la dicha de dos... me mataría.

¡Un beso nada más!... Ya su perfume
en mi alma derramándose la embriaga
a mi alma por tu beso se consume
y por mis labios impaciente vaga.

¡Júntese con la tuya...! Ya no puedo
lejos tenerla de tus labios rojos...
¡Pronto... dame tus labios... ¡! tengo miedo
de ver tan cerca tus divinos ojos!
Hay un cielo, mujer en tus abrazos,
siento de dicha el corazón opreso...
¡Oh, sosténme en la vida de tus brazos
para que no me mates con tu beso!

MANUEL M. FLORES ... (ver texto completo)
El trabajo de la recolección de la aceituna es duro, pero queda recompensado cuando después de haber empezado a las 9,30 se presenta la cocinera a las 2 de la tarde con una paella como esta, esto es un lujo y un disfrute que le damos a nuestros cuerpos serranos y como sabeis las comidas en el campo están mucho más buenas que en casa o en cualquier restaurante por bueno que este sea.
Bonita foto Santiago y que razon tienes, con lo de comer en el campo y despues de un duro trabajo,
Que tengas una feliz tarde
Un cariñoso saludo
Envíame tu correo electrónico para hablar de ello y de otras cosas. Por cierto desvélame los datos de las fotos ya que no conozco a nadie solo a Rosaura y a María Barroso, tre enviaré más fotos que tengo de mucha gente
victoria. pardo@hotmail. com
lugar plaza nueva en fiestas, julio bernardo, rosaura, yo, hija de un guardia civil, emilia ita, carmen espinola
eduardo enviame tarifa de la posad, creo que este año iré más de una vez
Envíame tu correo electrónico para hablar de ello y de otras cosas. Por cierto desvélame los datos de las fotos ya que no conozco a nadie solo a Rosaura y a María Barroso, tre enviaré más fotos que tengo de mucha gente
¿La segunda por la izquierda puede ser Rosaura de la Tahona?
acertaste, pero sigue mirando, y proximamente te diré los nombre de las demas
¿La Señora del Sombrero puede ser María Barroso?
diste en el pleno en las dos fotos y de mí no te acuerdas en el rio la otra del soy yo maria victoria sobrina de maria barroso, las chicas son mis primas y el niño es jose antonio nieva
¿La segunda por la izquierda puede ser Rosaura de la Tahona?
¿La Señora del Sombrero puede ser María Barroso?
Hasta los años 1955 dos hombres de Limones utilizaban este tipo de calabaza para llevarse el agua al campo, uno era Antoñico Marisabel y el otro Frasquito, Espantanublos.
El año pasado me regalaron dos calabazas como esta hermosisimas, las tengo colgadas en espera que se sequen, para luego vaciarlas, no se si saldre con el empleo. Si tu o alguien supiera como se debe de hacer para habilitarlas como cantimplora de agua, estaria muy agradecida.
Un saludo.
(No se que le pasa hoy al ordenador que no me deja poner acentos)