MECINA BOMBARON: Buenas tardes:...

Buenas tardes:

Estoy investigando el origen de mi familia y parte de ella proviene de Mecina Bombarón:

- De Mecina era mi tatarabuela Gabriela Martín López, nacida hacia 1870, sospecho que hija de José Martín Barbero y Ana López Murcia, y hermana de Gabriel José Martín López.

- En Mecina nació también una de las hijas de Gabriela, mi bisabuela Angustias Martín López, en 1891 o 1892 (murió en la ciudad de Granada en 1969). Tuvo tres hermanos, llamados Pantaleón, Gabriel y Encarnación, y apellidados todos Martín López, como su madre (supongo que eran hijos naturales).

- Mi tío bisabuelo Pantaleón emigró joven a Mendoza, en la República Argentina, y allí hizo cierta fortuna.

- Mi tío bisabuelo Gabriel se trasladó a Granada capital con su madre y hermanas, siendo conocido familiarmente como "el Piojito".

- Mi tía bisabuela Encarnación (la tita "Nena") nació en 1909, no sé si en Mecina o en Granada ciudad, falleciendo en 1976 en la capital de la provincia.

- Mi bisabuela Angustias se casó hacia 1910 con mi bisabuelo José Antonio Archilla Martín, natural de Cástaras o de Murtas, emigrando por esa época a Granada y estableciéndose en una casa-cueva del Monte Sedeño, en el barrio del Barranco del Abogado. En su DNI aparece que su padre, mi tatarabuelo, se llamaba Fabián, aunque no he podido averiguar todavía sus apellidos. También es posible que realmente se llamara Juan.

Necesito vuestra colaboración para saber quién fue mi tatarabuelo Fabián (o Juan) y para conocer cualquier otra información relativa a mi tatarabuela Gabriela y al resto de mis antepasados.

Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales.

P. D.: He buscado ya, sin ningún éxito, en los Registros Civiles de Mecina y Granada, y estoy a la espera de respuesta del Archivo Diocesano granadino a una solicitud de las partidas de bautismo de mi bisabuela y de su hermana.