LOS BALCONES: 12 lugares q visistar en Granada (parte 2)...

12 lugares q visistar en Granada (parte 2)

——————————————————
6.-Paseo de los Tristes
——————————————————
Qué ver en Granada - Paseo de los Tristes | Foto: Dreamstime
El Paseo de los Tristes es uno de los lugares más icónicos de Granada. Se llama así porque era el sitio por donde pasaban los cortejos fúnebres camino al cementerio. Aquí podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de la Alhambra mientras te relajas en alguno de los restaurantes de la zona.
Llegarás al Paseo de los Tristes pasando por la Carrera del Darro, considerada la calle más bonita de Granada. Comienza en Plaza Nueva y desciende junto al río Darro, flanqueada por edificios centenarios cubiertos por exuberantes enredaderas.
Aquí, el río pasa por debajo de dos de los puentes más antiguos que se conservan en Granada: el Puente de Cabrera y el Puente de Espinosa. Poco después de pasar el puente de Espinosa, se encuentra El Bañuelo, uno de los baños árabes mejor conservados de España.
——————————————————
7.-Barrio del Sacromonte
——————————————————
Qué ver en Granada - Sacromonte | Foto: Dreamstime
En la escarpada ladera de Valparaíso, entre pinos y cactus, se encuentra otro de los barrios tradicionales de Granada. En el Sacromonte, el tiempo parece haberse detenido. Sus habitantes siguen viviendo en cuevas excavadas en la roca, en las que se celebran improvisadas reuniones de flamenco.
Y es que, el Sacromonte es sinónimo de arte. Son famosos los espectáculos de flamenco de la Venta El Gallo, que también tiene una terraza en la azotea para disfrutar de una cena con platos típicos de Granada.
——————————————————
8.-Monasterio de la Cartuja
——————————————————
Qué ver en Granada - Monasterio de la Cartuja | Foto: Dreamstime
Sobre los cerros de Aynadamar, se alza la Cartuja de Granada, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca española. La cartuja se fundó en 1506, y su construcción continuó durante los siguientes 300 años.
Al estar alejado del grueso de los lugares turísticos del centro de Granada, suele pasar desapercibido, aunque sin duda tiene mucho que ofrecer. Destaca la iglesia del monasterio, que cuenta con hermosas pinturas y estatuas; y la sacristía, cubierta de mármol, pinturas y esculturas.
——————————————————
9.-Real Monasterio de San Jerónimo
——————————————————
Qué ver en Granada - Monasterio de San Jerónimo | Foto: Dreamstime
Otro de los lugares que tienes que ver en Granada es el Real Monasterio de San Jerónimo. Fue el primer monasterio construido tras la recuperación de Granada por los cristianos y es uno de los edificios más memorables de la ciudad.
Este edificio renacentista se comenzó a construir en 1496. Cuenta con una impresionante sacristía barroca, obra de famosos artistas como Pablo de Rojas, Jacobo Florentino y Diego de Siloé. El monasterio alberga un pequeño patio y un jardín para pasear y relajarse.
——————————————————
10.-Mezquita Mayor de Granada
——————————————————
Qué ver en Granada - Mezquita Mayor
La Mezquita Mayor de Granada se encuentra en el barrio del Albaicín, y se inauguró en el verano de 2003. Se trata de un complejo de edificios con un jardín y un centro de estudios islámicos. Situada muy cerca del Mirador de San Nicolás, su patio ofrece unas maravillosas vistas de la Alhambra, siendo una alternativa perfecta a su famoso vecino.
Ofrece un programa de conferencias, clases de lengua árabe, exposiciones y cursos sobre temas relacionados con el islam y el legado islámico en España.
——————————————————
11.-Museos de Granada
——————————————————
Qué ver en Granada - Museos, Palacio de Carlos V: Museo de Bellas Artes | Foto: Dreamstime
En Granada también podrás visitar museos de distintas temáticas; para todos los gustos e intereses. Un ejemplo es museo de Bellas Artes de Granada, que alberga más de 2000 piezas de obras clásicas, entre las que se encuentran importantes pinturas y esculturas religiosas que datan del siglo XVI.
Si viajas en familia, no puedes perderte el Parque de las Ciencias. Visita el Pabellón de la Biosfera, que explora la geología y el medio ambiente de la Tierra. También hay un Planetario y zonas de exposición al aire libre que sorprenderán tanto a grandes como a pequeños.
——————————————————
12.-Mirador de San Miguel
——————————————————
Qué ver en Gran Canaria - Risco Caído y Montañas Sagradas | Foto: Dreamstime
Otro de los lugares más famosos de Granada es el mirador de San Miguel. Subir a este mirador al final de la tarde es casi una actividad obligatoria si quieres disfrutar de uno de los atardeceres más impresionantes que hayas visto.
Al estar en un punto más elevado, ofrece una vista panorámica de toda la ciudad y la Sierra Nevada. Sin duda, la mejor manera de terminar tu ruta después de un largo día descubriendo Granada.