LOS BALCONES: unque quizá sea más conocida por ser la ciudad de la...

unque quizá sea más conocida por ser la ciudad de la Alhambra, son muchos los lugares de interés turístico que podrás ver en Granada. Está situada en la ladera de Sierra Nevada, y a menos de una hora de la costa Tropical, por lo que en un mismo día puedes disfrutar de la nieve y darte un chapuzón en la playa de Salobreña.
Se dice que Granada es una ciudad embrujada, y es que su magia enamora. Recorrer el famoso barrio de Albaicín, apreciar el arte flamenco en las cuevas del Sacromonte, disfrutar de su maravilloso ambiente o probar sus deliciosas tapas son solo algunos ejemplos de todo lo que podrás ver y hacer en Granada: una de las ciudades más bonitas de España.
Los 12 mejores lugares que ver en Granada:
——————————————————
1 - LA ALHAMBRA DE GRANADA
——————————————————
La Alhambra es uno de los monumentos más famosos de la arquitectura islámica y uno de sus palacios mejor conservados. El complejo fue iniciado en 1238 por Muhammad I Ibn al-Ahmar, primer emir nazarí y fundador del Emirato de Granada.
Hoy en día, es uno de los principales lugares de interés turístico de España y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Ya que las visitas diarias son limitadas, no olvides comprar tu entrada y reservar con antelación para asegurarte poder disfrutar de un recorrido por este impresionante complejo nazarí. También puedes visitar la Alhambra iluminada por la noche para vivir una experiencia mágica y diferente. El mejor plan para una noche de verano en Granada.
——————————————————
2 - EL GENERALIFE
——————————————————
El Generalife era el palacio de verano de la Alhambra. Sus jardines exuberantes y majestuosos proporcionaban el refugio perfecto durante los calurosos veranos andaluces. Tómate tu tiempo para recorrer sus senderos con calma. Puede que necesites un día entero para verlo todo.
Pasear por el Generalife es una experiencia para todos los sentidos. Relájate con el murmullo de las fuertes burbujeantes; embriágate con el aroma que estos jardines nos regalan —sobre todo en primavera— y contempla las coloridas plantas y setos cuidadosamente recortados.
——————————————————
3 - CATEDRAL DE GRANADA Y CAPILLA REAL.
——————————————————
En el centro de la ciudad se encuentra la catedral, otro de los imprescindibles que tienes que ver en Granada. La catedral es la sede de la archidiócesis de Granada, y fue construida sobre la mezquita mayor de la ciudad tras la reconquista de Granada.
La capilla mayor está formada por una serie de columnas corintias sobre cuyos capiteles se encuentra el entablamento y la bóveda, con delicadas vidrieras. Desde este punto podrás empaparte de la brillantez de las esculturas y pinturas de los laterales.
Junto a la catedral se encuentra el lugar de descanso de los Reyes Católicos, Isabel I y Fernando II. Las tumbas de sus sucesores, Juana de Castilla y Felipe I, también se encuentran en la Capilla Real.
También es aconsejable comprar las entradas con antelación para evitara esperas y poder disfrutar al máximo de la capital Nazarí.
——————————————————
4 - MIRADOR DE SAN NICOLAS
——————————————————
Granada está repleta de miradores, rincones estratégicos desde los que disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad. Uno de los más famosos es el mirador de San Nicolás, situado en el barrio del Albaicín.
Destaca por las fabulosas vistas de la Alhambra con las nítidas cumbres de Sierra Nevada al fondo. Este mirador suele estar muy concurrido. Casi siempre hay artistas callejeros que con su música completan la experiencia.
Muy cerca del mirador de San Nicolás, se encuentra el mirador de la Placeta de Carvajales, menos conocido y, por lo tanto, más tranquilo que el primero. En esta zona también podrás disfrutar de una cerveza Alhambra acompañada de las famosas tapas granaínas.
——————————————————
5.-Barrio del Albaicín
——————————————————
Ninguna visita a Granada estaría completa sin un recorrido por su barrio más antiguo: el Albaicín. Este barrio está dentro los 49 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en España. Un entramado de sinuosas calles empedradas, casas encaladas y plazas con aroma a jazmín se alza en la ladera de la colina, al otro lado del río Darro.
Uno de los principales atractivos arquitectónicos del Albaicín es el palacio árabe Palacio de Dar al-Horra. Fue residencia de Aixa la-Horra, mujer de Muley Hacén y madre de Muhammad XII (conocido como Boabdil), el último rey moro de Granada.
Como no podía ser de otra forma, por sus calles transiten la mayoría de free tours, visitas guiadas y otras actividades que se dan lugar en Granada, y que son una manera perfecta para empaparte, más aún, de la historia y cultura de la ciudad.
——————————————————