LIMONES (Granada)

LIMONES: Un poco de história.- LIMONES 1750. Propietario Sr....

Un poco de história.- LIMONES 1750. Propietario Sr. Marqués de Almúnia, dueño a la vez de Tózar, tenía casa en Limones con dos cuartos bajos y uno alto y su terrado, además tenía casa en Peñuelas, Santa María y Tózar. Trabajando con él, vivia "B"aleriano Prieto, en una choza cubierta de retama, y tenía un jumento y un cerdo grande. Los hermanos Juan y José Buitrazgo Ruíz vivian en una choza de dos plantas cubierta de retama. Tenían un jumento y una cerda pequeña. Juan Martín Villodres, en una choza cubierta de retama, tenía una jumenta, un pollino y dos cerdos pequeños.
LIMONES 1845.-Cortijada agregada al Ayuntamiento de Moclín (! 1! leg.) de la Provincia de Granada, Partido Judicial de Iznalloz. Tiene 35 casas y su terreno es Montañoso, poblado de encinas en algunas partes y lo demás, de Monte Bajo. Produce Naranjas, Limones, Trigo, Cebada, Garbanzos y Aceite. Son 53 Familias con 161 Almas. Riqueza y Contribución a su Ayuntamiento. Nota de la Redacción, aún de San Miguel no se hace referencia.

LIMONES 2016.- Hay 105 casas muchas estan vacias y en esta fecha estamos 58 habitantes. En la mayoría de las casas tan sólo vive una persona. Saludos.