LIMONES (Granada)

Puerta Historica
Foto enviada por Santiago.

No pierdes el ritmo Santiago, ni el humor, ¡muy buena la anécdota!, de los curas, y temas eclesiasticos hay muchas....
En mi pueblo hicieron una cuestación para comprar unas andas a la Virgen, y cuando fueron a pedir al padre de un amigo mío, al que su mujer le tenía racionado el salario para el vino, dijo: "El que no sepa andar que no salga de casa", y no dió nada.
Supongo que la mujer echaría algo al cestillo, nunca pregunté.
Un placer leerte de nuevo, y contenta de que hayais disfrutado bien ... (ver texto completo)
Hablando de la Iglesia de San Marcos, me contaba un vecino de Limones ya fallecido la anecdota siguiente: Estaba el cura oficiando la misa y cuando predicaba un pasaje del evangelio, perdió la honda, se cortó, se quedó en blanco y al ver que habia perdido el control de su discurso empezó a decir: aquel santo que hay en aquella pared, no está bién allí, deberiamos ponerlo en esta otra pared, o tal vez mejor encima del sagrario, o mejor junto al confesionario; y saltó un cortijero mas bruto que un ... (ver texto completo)
Juan Alonso de Rivas, era el pastor de Colomera al que se le apareció la Virgen de la Cabeza en el Cerro del Cabezo, Andujar (sierra morena) de padre moro y madre cristiana, nació en el año 1203, cuando tenía 8 años, fué bautizado en la Iglesia de San Marcos, término Municipal de Moclín, que era la única Iglesia cristiana de la zona. Pués esta puerta era la de la Sacristía de dicha Iglesia, se la trajo mi tio Juan García Morales y la puso en mi casa por los años 1918-1920, suponiendo que fuera la ... (ver texto completo)
A ver Santiago, que coño tiene de histórica la puerta de una zahúrda... zorreitor.