Cantera de arena muy peligrosa
Esta es la entrada a la calle San Miguel, por el barranquillo, aquí, está el parquecillo san Migue, hecho en el año 2004, en lo que antes era la casa del alcalde, Paco Lucena García y su mujer concha. S/G.
Por ese camino que ves a la derecha, bordeando la sierra, nos venía a nosotros una regovera en los años 50, que nos traia a los limoneros: tazones, vasos, copas, cinta blanca, cinta negra, agujas, dedales, automáticos, corchetas, botones, leznas, almanaques zaragozanos y añil. Para los niños traia: algarrobas, tortasos y barquillos, que era como las galletas de coco, pero sin coco. Era el corte Inglés de los años 50. S/G.
En Limones son de general arraigo y consumo, las sopas Cortijeras, las gachas de los santos, con tostónes de pan frito, el arroz almendrado con pollo cortijero, el lomo de orza, el exquisito jamon crudo, o frito con huevos de gallina campera, las cachorreñas, la leche de pava, o ajo blanco, la tortilla de collejas, el puchero, con tocino con tocino y pollo de campo, el relleno de carnaval, el gazpacho limonero, algunas familias le ponen moras silvestres y está rico... rico. S/G. Pintado.
Mi trabajo me está costando entrar en esta nuestra página de Limones, si lo consigo, aprovecho para saludaros a todos. S/G.
Ya estamos aquí, de nuevo, haber si es posible que esta página no nos la cierren, tendrémos que ser, críticos pero muy educados. Saludo muy afectuosos. S/G. Pintado.
Santiago que pena no estar allí para hacer el recorrido juntos, espero que para este mes que viene, haber si lo podemos hacer. Un saludo a todos los Limoneros, Juan de Alicante.
Estimado visitante que vienes a Limones, si te gusta caminar, acompañame: mañana nos vamos a las 7.30 por el camino que va a Tozar y a 10 minutos visitamos las cuevas de Limones, "La cueva Ahumá" a las 8, 30 desayunamos en uno de los dos Restaurantes de Tozar, Zapp o Rincon de Marcelo. A las 9 salimos para ver El Dolmen de Tozar, situado a las afueras en un lugar denominado "La Colá" al sur del pueblo, muy cerca hay una necrópolis medieval de sepulturas antropomorfas, excavadas en la roca y de muy ... (ver texto completo)
¿Que como son los Limoneros?

El limonero es cordial,
Caballeroso y amable
Amigo de sus amigos
Y no enemigo de nádie.
En Limones tengo amigos
Fieles, nobles y sinceros
¡amigos del corazón!
¡camaradas verdaderos!
Procura tú que tus coplas
Vayan al pueblo a parar,
Aunque dejen de ser tuyas
Para ser de los demás. S/G.
Hola saludos a los limoneros, mis abuelos viven alli voy casi todos los domingos y me gustaria pedirle a la alcaldesa que pusiese una red de tenis para jugar.Saludos de jaime(nieto de manuel y genoveva).
[GoogleBarVIP= 3].
Santiago, gracias por haberme regalado este maravilloso viaje por tu ciudad y parte de tus costumbres, ya desearia estar alli para disfrutar de todo.A tí felicitaciones por querer a tu ciudad y preocuparte por ella.att. Aydee-Colombia.
Yo tengo un pilon muy grande para todas aquellas chicas forasteras.
Hola hace poco tiempo estuve en Limones de visita me encantó.Mis abuelos eran de Tozar Jose Costela Macias y Consolacion Serrano si alguien los conocio o hay familia en Limones mi correo es avicos25@hotmail.com me llamo Antonio y tengo 29 añs, saludos.
Hola mi correo es avicos25@hotmail.com tengo 29 años y estoy interesado en comprar casa en limones.
La tradicion del pilon no se acabara nunca a todos los forasteros sean conocidos o desconocidos y no hacemos ninguna excepcion un saludo para lucia la de madrid.
Hola a todos simpáticos habitantes de ese pueblo tan lindo. He visto las fotos... Pero me podrías decir si sigue vigente la costumbre de tirar a los forasteros al pilón. Es que me da un poco de cosa. Porfa. No podrías hacer alguna excepción?
Os mando a todo un saludo cariñoso desde Madrid.
Lucía.