Ha valido la pena el destierro
¡di que si!, ¡que más quisieran los japoneses....!.
¿que tipo de artesanía haceis en Limones?
El alma al aire
Los agricultores siempre pendientes del cielo, y que gran verdad esa de que nunca llueve a gusto de todos.
El alma al aire
Gracias por la informacion
Hay que ver como avanza la ingeniería en Limones, de este golpe ya sí que nos cargamos a los japoneses, nos cargamos a los japoneses y nó a cuestas.
Podeis comparar esta foto con la del dia 24 de Agosto de 2008, y notareis la gran crecida del rio, pués esta tarde mismo que he pasado, aún se le nota bastante mas la crecida, estamos contentos los agricultores, aunque la cosecha de aceituna está mas de la mitad en el campo todavia, y ahora los gastos son mayores para cojerla.
Hay una cancioncilla de pueblo que dice: pobrecitos labradores lo que teneis que pasar, unas veces por las secas y otras por las remojás.
En la última casa que hay a la izquierda de la foto, se instaló el primer Molino de pan de Limones, por los años 1940-45 y a su dueño le apodaban "El diablo".
Hola Santiago.
¿Me podrias explicar el significado de los manchos?
Gracias
La Fiesta de la Candelaria, o fiesta de la Luz, tuvo su origen en Oriente Médio con el nombre de "encuentro" después se extendió a Occidente en el siglo VI, se celebra el dia 2 de Febrero en recuerdo a un pasaje biblíco, también se le llama fiesta de la purificación de María, fiesta de la Luz y fiesta de las candelas de donde se deriba el nombre de Candelaria, por eso su imagen tiene un niño al lado diestro, desnudo y en la mano izquierda tiene un pedazo de vela verde de madera, que parece una candela, ... (ver texto completo)
El perro Patrás, me ha comentado que el subirse al almendro, no ha sido para buscar nidos, ha sido un intento de suicidio ante tanta crisis y tanto robo.
Hola Santiago.
¿Me podrias explicar el significado de los manchos?
Gracias
El perro Patrás, me ha comentado que el subirse al almendro, no ha sido para buscar nidos, ha sido un intento de suicidio ante tanta crisis y tanto robo.
En esta bella puesta de sol podemos ver como se levanta majestuoso el Castillo de la Mota de Alcalá la Real. Juan de Aranda marido que lo fué de Doña Margarita Saldaña y Jurado, por el año 1530, decia en una exposición dirigida a su Majestad el Emperador Carlo V, que dicha ciudad habia sido por espacio de ciento cincuenta años, frontera, a siete leguas de la Ciudad de Granada, y a tres leguas de Colomera, y Moclín, e Illora y Montefrio, donde habian muerto muchas gentes en defensa de nuestra fe y ... (ver texto completo)
Este aljibe que suministra de agua a todas las casas de Limones, fué construido en los años 1972-73, estando en activo el último alcalde de la dictadura José Antonio Ruiz Calvo y su capacidad aproximada es de unos 140.000 litros.
El tiempo en Limones.- A las 8,30 de la mañana empezó a nevar, está todo blanco, temperatura 4º grados, el viento está en calma y muy nublado. 26 de Enero de 2009.
Ruego me envieis si los hubiera, enlaces con cosillas de limones. gracias
hola a todos, soy nuevo por aqui, y me gustaria empezarlo mandando un saludo a todos los que andais por estos foros. desearia tener informacion de cosas que pasan por limones y alrededores, asi como de sus gentes. gracias de antemano para todos los que haceis posible que no se pierda el hilo de comunicacion con las personas i su entorno.

fdo: un limonero de esos mundos de dios
Trabajos de artesanía realizados por un Limonero en la Escuela Superior de Artesanía y Bellas Artes de Limones, como podeis comprobar el gran esfuerzo del artista para hacer estas herramientas de agricultor; vamos, que si los viera Martínez Montañez, se volvia a morir otra vez, jajaja.