Como sabeis el Sapo es un animal inofenssivo a pesar de su veneno, porque no puede hacer uso de él, es muy útil para la agricultura por la gran cantidad de insectos y gusanos de los que se alimenta, pero como a los niños nos tenian dicho que era venenoso, pués cuando encontrabamos uno lo mandabamos a ver a San Pedro, como se ve en la foto, lo poniamos sobre una tabla, debajo de la tabla una piedra para que hiciera de balanza y con un garrote le dabamos un fuerte golpe en el otro extremo y subia para ... (ver texto completo)
eduardo enviame tarifa de la posad, creo que este año iré más de una vez
en mí mensaje anterior debia poner EDUARDO, perdona por el lasud
edardo creo que te conozco desde chicos, yo aunque no nací en colomera estoy asentada, hace tiempo que no voy desde la muerte de mí tia MARIA BARROSO, te saludo
La lluvia acumulada desde el dia 1 de Octubre en todos los pantanos práticamante dobla la média de los últimos veinte años, con todo eso no es Granada la provincia donde más ha crecido el nivel de los pantanos, son los de Málaga y Almeria los que más han visto incrementarse sus niveles.
Los daños más graves que han provocado estas aguas en la provincia de Granada, han sido en nuestro vecino Pueblo de VALDERRUBIO, que los tecnicos han evaluado en 1,5 millones de €uros.
Hasta el año 1953 a este Pueblo ... (ver texto completo)
En este Tractor he dado más vueltas que el español Fernando Alonso en su Renault, líder del Mundial de Formula 1, como dicen, he dado más vueltas que un Gaviotín, si cada una de ellas me la pagaran tan sólo a un €uro, tendría la pensión de vejez bién asegurada, pero no me pesa, el trabajo dignifica a la persona.
Contaba mi abuelo Pepe, que cuando vivian en este Cortijo, por los 1920-25 fueron unos años que había muchos Lobos y hasta los años 1928-30 que desaparecieron, pasaban un par de veces al año por el cortijo los loberos, estos eran unos hombres que se dedicaban a cazar el Lobo y destruian sus crias, para así proteger a los ganaderos de todos los Cortijos, enseñaban las orejas y el rabo de un lobo y les daban unas pesetas, un poco de queso, un poco de aceite y un poco de tocino, también los Ayuntamientos ... (ver texto completo)
En otros tiempos, cuando no contábamos los chiquillos de piscinas ni de playas por su lejanía y pocos medios, solíamos bajar a La Papalina y al Granaino para echar un día de gasto el día de Santiago o día de la Virgen, nos ibamos para todo el día y luego veníamos llenos de ampollas del sol pero felices y cansados de todo el día, eran otros tiempos. Recuerdo algunos días cuando ibamos a coger cangrejos al rio, empezábamos en La Puente y terminábamos en la Alameda de Santiaguillo, debajo de "la Hesa", ... (ver texto completo)
Bonitas fotos estas de la nieve, durante algunos días los barrancos y caminos veran correr el agua. También estas lluvias permiten al hombre del campo un descansito y mantenerse al abrigo del hogar junto a la chimenea, mientras amaina el frío polar que padecemos.
Así estaba Limones esta tarde a las 5 de la tarde, habia 3 grados de temperatura, ahora que son las 9,30 hay 3 grados bajo cero, si sale uno a la calle, se le ponen las orejas como cartones.
Se trata del perfil del pueblo desde el norte, los romanos y los árabes localizaron el pueblo de manera que a 500 metros del pueblo ya no se podía ver ni por la parte de las Fuentezuelas o los Llanos ni por viniendo por San Antonio, sin embargo desde la Alhambra estábamos permanentemente localizados de manera que la última Frontera del Reino de Granada estaba perfectamente vigilada en sus entradas por el ´río Cubillas en Iznalloz, Río Colomera, Río Velillos, etc.
Es cierto que la gente de Colomera participa poco en este Foro, me consta saber que en Colomera hay sobre veinticinco personas con la carrera de derecho, hay Psicólogos, enfermeros/ras, médicos, maestros, informáticos, veterinarios, funcionarios en distintas ramas, militares con graduación, etc. etc. si no participan es porque no quieren o porque no les gusta, pero no porque Colomera sea un pueblo de analfabetos, y sí tú que lo haces te critican, pués estamos apañaos.
José tú sigue a lo tuyo y si ... (ver texto completo)
COSAS QUE PASARON EN COLOMERA.
Hasta que por los años 60 no empezaron a abrir salones para fiestas o bailes, estos se hacian en casas particulares o alguna casa donde no vivia nádie, pués cuentan que un año antes de la guerra civíl española, formalizaron un baile en la casa de un tal Teófilo, en la calle Convento, los tocadores eran tres con sus instrumentos de cuerda, Guitarra y bandurrias, al poco rato de estar tocando el suelo cuadrado de la casa se desplomó cayendo todos los que allí habia a ... (ver texto completo)
Se trata del perfil del pueblo desde el norte, los romanos y los árabes localizaron el pueblo de manera que a 500 metros del pueblo ya no se podía ver ni por la parte de las Fuentezuelas o los Llanos ni por viniendo por San Antonio, sin embargo desde la Alhambra estábamos permanentemente localizados de manera que la última Frontera del Reino de Granada estaba perfectamente vigilada en sus entradas por el ´río Cubillas en Iznalloz, Río Colomera, Río Velillos, etc.
Les escribo desde Uruguay con el motivo de solicitar información sobre el apellido Marchales, dado que mi familia es la única en América latina que posee dicho apellido.
Desde ya muchas gracias
1º lugar pido disculpas a quellas personas que se puedan molestar con mis cosas en el espacio de pueblos-españa ya que no es mi intención molestar a nadie
2º En segundo lugar nada más lejos de la realidad ya que no nos dedicamos solamente a alojar personas como un establecimiento normal y corriente, hacemos visitas a la gente tanto en los alrededores, como Granada como a las almazaras de aceite para que nuestros huéspedes se lleven una visión lo más completa posible a sus lugares de origen y si ... (ver texto completo)