Hola Ana!
Según me dicen las fiestas serán los dias 29, 30, 31 de julio y 1, 2 de agosto.
Espero que este año puedas venir ya que sino recuerdo mal el año pasado no pudiste venir.
Encuanto tenga el programa de fiestas en mi poder lo subire en forma de imagen a la galeria de fotos del foro para que todos lo podais ver.
Un saludo
muchas gracias por la informacion, a ver si puedo ir este año. lo dicho gracias
Esta era la parte de abajo, con unas vigas cuadradas muy gruesas y al fondo una chimenea de gran campana, a la izquierda se puede ver la puerta por donde se comunicaban con un gran corral, en el corral hay cuadras, un pajar muy grande, zahurdon, tinao y cabrerizas, suponemos que estas fueron construidas por el Tio Jordán.
No sabemos con certeza el origen de este Cortijo, si Romano o árabe, pero podría ser de origen romano al tener muy cerca dos albercas, un huerto muy grande, a unos 500 metros al ... (ver texto completo)
Esta era la puerta de entrada a lo que fué el primer cortijo de Santa María, estaba orientada al Saliente, fué tapiada por el Tio Jordán cuando hizo el Cortijo actual por los años 1880 aproximadamente, posiblenente antes, entrando a la izquierda estaba el hueco de las escaleras por donde se subía a la planta de arriba, que servía la mitad para dormitorio y la otra mitad para atroje, la teja era moruna y estaba puesta sobre barro y este sobre ramajes de álamo negro, no tenía cañas como he podido ver ... (ver texto completo)
indalecio alvarez " el bala " ya sabes que numero eres, y los demas, los conoces?
buenas a todos yo soy el nº25 el indaliyo el pintor y me da mucha alegria ver esta foto de hace tantos años, poned el nombre de cada uno
yo soy el nº17 soy el indaliyo el pintor y me da mucha alegria ver esta foto de hace tantos años
sabeis cuando son las fiestas de este año? con este mareo de dias, tenian que ser como siempre en agosto. a ver si me lo sabeis decir para ver si puedo ir. una aumada desde lejos
Hola Ana!
Según me dicen las fiestas serán los dias 29, 30, 31 de julio y 1, 2 de agosto.
Espero que este año puedas venir ya que sino recuerdo mal el año pasado no pudiste venir.
Encuanto tenga el programa de fiestas en mi poder lo subire en forma de imagen a la galeria de fotos del foro para que todos lo podais ver.
Un saludo
Toceros o mejor dicho tozudos, conzco Tozar si alguno de vosotr@s visitais Salobreña aqui me encontrareis, quisiera saber algo de mi amigo Jose Miguel Perez Prieto, lo ultimo que se de el es que vivia en Alcala la Real
Nos unimos a la iniciativa que promueve la Asociación Andaluza en Defensa de la Transhumancia, para poder transitar por sendas, veredas, coladas, dehesas, pastizales y cordeles y con esto podríamos crear un nuevo producto turístico relacionado con el pastoreo, esto es un poco complicado y no dejamos de comprender que casi es echar un pulso a la modernidad, pero por lo menos que no quede por falta de iniciativas.
Supongo que teneis alguna protección para evitar los desprendimientos y caidas de piedra.
¡Menuda vista teneis desde aquí!, ¡me encanta!
¿Como han cambiado las cosas verdad?, entiendo tu emoción, pero debes alegrarte porque seguro que ahora todo el mundo sale adelante con más facilidad y nenos penuria, (¡aunque estan las cosas...!).
Y no se en Limones, pero si me doy cuenta en mi pueblo, como el progreso ha dejado muchos huertos perdidos, muchos caminos cerrados, muchas paredes por los suelos, y muchas casas vacias.
La gente se va de los pueblos y acaba con un estilo de vida.
El pueblo (hablo del mío), entra poquito a poquito en ... (ver texto completo)
buenas a todos yo soy el nº25 el indaliyo el pintor y me da mucha alegria ver esta foto de hace tantos años, poned el nombre de cada uno
Hasta me emociono cuando observo este páramo de la parte Oeste de la sierra de Limones "Los Rompios" donde todavia se pueden ver la cantidad de albarrás y majanos haciendo una serie de bancales con muy poca tierra de fondo sobre la piedra viva, donde los agricultores mas modestos cultivaban un poco de trigo y algo mas de Cebada, como aquí no podian entrar las yuntas, que ni siquiera las habia, si no, alguna que otra, de burras, entonces preparaban la tierra y hacian la sementera del trigo y la cebada ... (ver texto completo)
He podido comparar esta foto con otras de petroglífos y aunque el trazado es diferente, la coincidencia del grabado es igual al de esta foto. Cuando tengamos mas datos sobre la piedra, lo publicaremos para el disfrute de los interesados en las culturas prehistóricas.
sabeis cuando son las fiestas de este año? con este mareo de dias, tenian que ser como siempre en agosto. a ver si me lo sabeis decir para ver si puedo ir. una aumada desde lejos
hola tozeros mi nombre es jose luis hidalgo aunque no naci ahi pero soy familia de Jose Hidalgo Herreraya fallecido el esposo de carmen Iglesias la negra tambien fallecida, ellos viviasn en la calle de san jose delante de la casa de la que fue la carmela de 5 duros etc... mi padre que aun vive se llama SEBASTIAN HIDALDO HERRERA quisiera saber si tengo alguna familia aun todavia ahi,,, y si unos compañeros que en el 1981 hicieron la mili conmigo en marina en san fernando, cadiz, aun estan ahi en tozar ... (ver texto completo)
hola D. Jose soy una vecina de tozar Jesus de Meños sigue en Tozar vive enfrente del hostal de Marcelo, pero Anacleto no esta aquí y viene poco por aqui ya que el bar que tenian esta cerrado ya.Él creo que vive por Granada. Saludos y espero que te animes a visitarnos algún dia