LA BLANCA SOLEDAD

Bajo la calma del sueño,
calma lunar de luminosa seda,
la noche
como si fuera
el blanco cuerpo del silencio,
dulcemente en la inmensidad se acuesta.
Y desata
su cabellera, ... (ver texto completo)
Hay una ciudad en el aire,
una ciudad casi invisible suspensa,
cuyos vagos perfiles
sobre la clara noche transparentan,
como las rayas de agua en un pliego,
su cristalización poliédrica.
Una ciudad tan lejana,
que angustia con su absurda presencia.

¿Es una ciudad o un buque ... (ver texto completo)
LA BLANCA SOLEDAD

Bajo la calma del sueño,
calma lunar de luminosa seda,
la noche
como si fuera
el blanco cuerpo del silencio,
dulcemente en la inmensidad se acuesta.
Y desata
su cabellera, ... (ver texto completo)
La arqueología nos ha demostrado que el Esparto es uno de los vegetales más duros y trabajados desde los tiempos más remotos, como hemos podido comprobar por los muchos hallazgos.
Las primeras sillas que se compraban tenian el culo de Anea y cuando este se rompia, pués se le echaba un culo con cuerdas, con ramales de esparto, parecidos a los que se utilizaban para atar el trigo, por los años 45-50, raro era la casa en que no había alguna, todavia se pueden ver algunas como elementos decorativos ... (ver texto completo)
Vendo casa muy antigua para restaurar en Limones, precio 9.999 euros.

Vendo solar 1.850 m, en Limones precio 59.999 euros, telf. 616478151.
Hola Julián.
Soy tu prima Juana, hija de tu tía Antonia, ni te conozco ni me conoces porque llevamos 30 años o más sin vernos, vivimos en Marmolejo. Me alegra que hayas tenido éxito con tu libro; yo no lo he podido leer ni comprar porque no me he enterado hasta hoy.
Parece que aún te veo el año que vinisteis tu hermano Juan y mi hermano Manolo en el verano y os ibais a la estación a coger sandías. De hecho por ahí tengo alguna foto que tú estás con una hazada en la mano, pues de perfil parecías ... (ver texto completo)
hola jaini nose site acuerdas demi pues soi laprima isabelita ace tan to tiempo que no nos bemos quetal esta tu hermano manolo itu ermana paquita pues ala emilia labeo cuan do boi amontillana pues con tu tia fras quita lla ablo ile pre gunto portodos gracias aeste julian nos es ta aciendo que nos co muniquemos y tus primas las de tu tia amalia que tal estan silas bes les das recuerdos en es pecial ala RAMONA pues meacuerdo mucho detodos muchos besos paratoda tu familia en es pecial parati
eelemigrante andaluz hola JULIAN mucho animo iasegir escribiendo pueseso es mui bonito pues rrenobar los recuerdos lloe llorado por que ai cosa escritas quello recuerdo animo iadelente que tienes una familia estupenda unabrazo paratodos
Hola Julián.
Soy tu prima Juana, hija de tu tía Antonia, ni te conozco ni me conoces porque llevamos 30 años o más sin vernos, vivimos en Marmolejo. Me alegra que hayas tenido éxito con tu libro; yo no lo he podido leer ni comprar porque no me he enterado hasta hoy.
Parece que aún te veo el año que vinisteis tu hermano Juan y mi hermano Manolo en el verano y os ibais a la estación a coger sandías. De hecho por ahí tengo alguna foto que tú estás con una hazada en la mano, pues de perfil parecías ... (ver texto completo)
Si quereis ver las noticias y actividades de Santa Ana, Alcalá y sus pueblos, solo teneis que conectaros a www. porunbujero. com. Se comentan sus actividades, sus fiestas y todo aquello que es de nuestro interés y que después comentaremos si os interesa. Un saludo
Me encanta que recordeis este pueblo, para mi maravilloso y donde me encanta vivir. Como nací y vivo aquí, conozco a todas las personas de las que hablais, las casas, los habitantes actuales y los que lo fueron en otro tiempo. Me siento ligada a todos y muchos de ellos son mifamilia, seguiré escribiendo de lo que os interese y os recuerdo que tenemos una página que se llama vecinos santaneros, donde encontrareis fotos y en cuanto la actualicemos, tendreis noticias a diario. Esto será en breve.
Tenemos ... (ver texto completo)
Pues claro que sí. Me gustaría que me mandaras la foto a la siguiente dirección, si no te importa aliciabenalua@hotmail. com. Dale muchos recuerdos a tus hermanos y dile a tu Manolo que nos veremos en las fiestas del pueblo, si le apetece ir. Saludos desde Benalmádena (Málaga)
Como consecuencia de que en un futuro inmediato aumentará de una manera espectacular el número de pensionistas, el gobierno está obligado a tomar algunas medidas para la gente de vuestra generación, otra de las causas es que los españoles vivimos más años, pero no teneis porque preocuparos, porque las arcas de la Seguridad Social gozan de muy buena salud, exíste un superávit de 8.500 millones de Euros y hay 60.000 millones en el fondo de reserva, así es, que a vosotros no os afectarán dichas reformas, tan sólo es prevenir que pueda haber problemas dentro de veinticinco o treinta años.
El problema de las pensiones nos preocupa a todos los mayores, porque se trata de saber cómo vamos a vivir en el futuro. ... (ver texto completo)
hola joseluis soy hijo de julio iglesias hermano carmen iglesias. chacha negra como nosotros la llamamos mellamo antonio iglesias y yo he conprado la casa de mis padres que esta enfrente de la casa de la chacha negra yo ire antes del verano otravez a tozar para enpezar areglarla. un saludo
hola joseluis soy toni iglesias este es mi direcion antonio43bcn@hotmail. com para comunicarnos y tanbien tienes otro primo en santa fe se llama estalislao hijo de la tia virtudes iglesias un saludo.......
Dado a la afluencia de grandes y pequeños a esta Fiesta de La Candelaria "el dia de los Manchos" como decimos, parece asegurada y garantiza el relevo generacional, este año la participación ha sido masiva y hemos estado acompañados por mucha gente de fuera, hacía años que no veía a tanta gente.
Se repartió una chocolatada para dar vida a la Fiesta y mantenerla viva, con tal de que no se pierda esta tradición tan ilusionante para los pequeños como es el dia de Los Manchos, o la noche de Las Candelicas.
El Almendro en Esspaña ocupa una superficie de 642.000 Ha. las variedades que tenemos por aquí en Limones son las tradicionales, Marconas y Desmayo, son de muy buena calidad, pero tienen su aspecto negativo y es que su temprana floración las hace más suceptibles a las heladas.
Las variedades de Almendros más resistentes a las heladas tardías en época de floración son: La Glorieta, la Soleta, la Masbovera, la Belonda, la Guara, la Antoñeta, la Marta, la Ferraduel, la Farragnes y la Lauranne, pero ... (ver texto completo)
Es muy buena idea la de poner fotos antiguas, hay muchisima gente interesada en verlas, seguro que esto aumentará mucho el número de visitas a la Web de Colomera.
Un saludo.
Además creo que deberíamos de promocionar un poquito este foro entre otros colomereños, sobretodo los que están fuera, para estar un poquito más conectados con el pueblo. Es una herramienta muy interesante y muy completa para estar al día de todo lo que ocurre en Colomera, repito, sobretodo para los que estamos tan lejos.
Un saludo a todos
fraileros que pasa con nuestro pueblo que nos cuesta tanto que loconoscan las jentes esosvinos delamartina las nogruelas yeso marranos que mata rribera eso no
sepuede orvidar el que come unabez repite enquesuba el colesterol yo todos losdiasmiro aber que nobedades hay fraciscuentacosas antonio cuentanos cosas devcloscarnabales lafrasquita era buena e y el luis saludos paratods miguel arenas
Hola Miguel:
Cómo te va hombre? Oye que estoy contigo, hay que hacer algo por nuestro querido Frailes, por sus vinos, por sus guarros y porque es noestro, no te parece? Aunque de algunos más, eso también es verdad, pero bueno, espiritualmente, lo podemos repartir, incluso a nuestro favor, no te parece? pues, manos a la obra organicemos eventos nuevos y acudamos a los ya organizados. Asi es que a Frailes, este febrero en la fiesta del vino, nos vendrá bien para empezar.
Saludos. Paquillo