A todos los amigos, paisanos y enamorados de Tózar, os envio, de corazón, mis mas fervientes deseos de que paseis unas felices fiestas y que el año que se avecina os sea mas favorable en todo que el que nos deja. Un abrazo.
Triiiiiiiiiiiiiniiiiiiiiiiiiii , en esas fechas yo estoy tambien en Barcelona, haber si no podemos ver allí y con Isabelita.
Un abrazo ya hasta entonces.
Pero hombre Francis, otra vez nos dejas tiraos estas navidades, con lo bien que se te da a ti la zambomba, te echaremos de menos en la reunion en la casa de los abuelos, bueno por si no nos vemos antes que te valla bien y que le des un abrazo a la amiga Trini y su Granaino de nuestra parte. Si ves a Guardiola le das otro de mi parte jejejejeje
lla te he agregado aceptame i lla ablaremos, me ha dado muxa alegriaa:)
Paisanosssss y demas foreros os comunico que en la seccion de fotos me acaban de publicar una postal para felicitaros a todos espero os guste.
Trini con lo buena que eres en la cocina y con mi receta segurisimo que te saldra un postre delicioso, que os aprobeche y acordaros de mi cuando lo esteis degustando.
Toñi mi omenaje a LUIS ACEITUNO MACHUCA y que Dios le vendiga por sus obras de buena persona y aprecio a este nuestro pueblo.
Mis felicitaciones de Navidad tambien para Juanjo que tengas ... (ver texto completo)
San josé estaba helado
màs helado que ninguno
pero ya se le ha quitado
con coñac quinientos uno

Ande, ande ande, la mari morena...

En el portal de Belén
hay un viejo haciendo gachas
con la cuchara en la mano ... (ver texto completo)
francis, sabiendo que vienes, estas fiestas, nos veremos, con Trini, hemos quedado el dia treinta, como tu hermana vive cerca de nosotros, ya nos pondremos en contacto, cuando nos diga la hora, vamos nosotros ha buscarte, y nos saludaremos todos, Nos ha parecido muy bien que lo comentes, que vienes para asi podernos vez.
Un saludo. Isabelita
¡Ande, ande, ande,.... la marimorenaaaaa! (17 de Diciembre de 2011)
En mis primeras navidades como forero, os quiero desear, paz, amor,....... y muuuuucha paciencia para aguantar a mi abu..... bueno y que el 2012, no sea tan malo de como nos lo están pintando.....
Besitos "El Nano"
¡En el portal de Belén.....!

En Perales hay una casa,
Y en ésta casa un Belén,
la familia que en ella vive,
os desean Paz y Bien---
Pero mira como beben, los peces en el rio......
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS QUE LEAN ESTE FORO, SEAN O NO SEAN FOREROS!.... Y PRÓSPERO AÑO NUEVO-
"LOS PANCANTANOS"
Feliciana, si vas
si vas a la ermita verás,
la pilita del a, del agua bendita
y si te encontraras con el
con el ermitaño
velo, velo, velo
velo, velo y tráelo....
Del libro VIVENCIAS escrito por Luis Aceituno Machuca.-
LAS NAVIDADES DE MI NIÑEZ

Todo ese mundo expuesto, lleno de emociones y sensaciones imborrables, tenia su maxima expresion en la Navidad (Diciembre-Enero). La familia se reunia para hacer la matanza. Como se comia y se bebia, y que sensacion de seguridad daba una despensa bien repleta. "Salud para que hagas muchas cosas como esta". "Y tu para que me ayudes", decia mi padre contestando a los brindis. Aunque para matanza, la de mi tio Antoñico ... (ver texto completo)
Yo también tengo este libro, Luis se lo regaló y dedicó a mi hermano Manolo, eran muy amigos... en este libro fué donde me enteré que a frailes se le denomina "SALCHICHOLANDIA" por la calidad de este producto.... grandisima persona, Luis, y también un gran enamorado de nuestro pueblo... y aprovecho para felicitarle en estas fiestas.
Hoy será especial. (quería escribir)
Buenos y fresquitos días.
Felicidades a los Domingos. Bueno estos tienen un día cada semana, pero será especial.
Hale a abrigarse y a currar......... pasar buen día, forer@s.
Bien, ya que esta noche me habéis dejado todo el foro para mi, me aprovechare y sus daré la lata un rato, y no os enfadéis que estamos en unas fechas muy entrañables, si ya se lo que quereis, que os diga quien soy, ¡pero no! por hoy no, otro dia, ahora lo que por estas fechas es lo mas normal del mundo, desearos a todos, si a todos los foreros y foreras los que aquí dais la tabarra dia tras dia y a los y las que solo os gusta abrir el foro y leer pagina tras pagina lo que esta buena (por decir algo) ... (ver texto completo)
¡UUUUUUUMMMMMMMMMMM! Que rico.
¡UUUUUUMMMMMMM! Que rico, tu Sr. Paez mucho cuidado que tienes que guardar forma, como te pases con tanto rico manjar se te va a caer el pelo, si es que aun te queda algo, ja, ja, ja, ja, ja, ja, es broma amigo.
CROQUETAS DE ARROZ CON LECHE

Ingredientes:
-100 grs de arroz
-250 grs de azucar
-1 litro de leche
-1 cascara de limon
-2 cucharadas soperas de maizena
-pan rallado
-Harina fina ... (ver texto completo)
Amigo Luis, espero una pronta de-gustación de tan suculentos postres y como no que sean el complemento a las recetas del Sr. Belmontes.
A la espera estoy, saludos.