Antonio Charo, es de Aquilar, de Campoo, y yo intercambio mensajes con ella, es buena gente,
a ver si se anima y entra de vez en cuando por aqui
ya pasaré a saludarla por su pueblo
El primer científico que usó el telescopio fue Galileo Galilei (1564-1642), inventor, entre otras cosas, de un modelo de telescopio que todavía hoy lleva su nombre. El uso de ese instrumento le permitió a Galileo ver cuatro satélites de Júpiter (los cuatro mayores satélites, que hoy se denominan galileanos)
El telescopio es el instrumento más antiguo usado por el hombre para la observación del cielo. La utilización de la óptica se remonta al siglo XIII, pero los primeros telescopios son del siglo XVII por ópticos holandeses.
hola Charo, que tal estas
pues es cierto todo lo que dices, yo casi todo lo que pongo por aqui es copiado y algunas veces no leo lo que pongo, asi me entretengo un rato y por lo menos este foro esta activo
un saludo desde la isla de ibiza y que pases una feliz tarde
Antonio Charo, es de Aquilar, de Campoo, y yo intercambio mensajes con ella, es buena gente,
esta tarde ya estoy bastante mejor, me pincharon esta mañana y me mandaron unas pastillas y parece que hacen efecto, ademas me tengo que curar como sea que si no no me puedo ir el jueves
Antonio ya sabes no hagas esfuerzos, y ese pinchazo, calma, pero si hay algo te sequira doliendo,, asique tranquilito si es que decides ir a trabajar,
las pastillas seran antiflamatorios, no dejes de tomarlos,
Cuidate mucho, para que puedas irte al pueblo
Platón

Filósofo griego, nacido y muerto en Atenas (427-347 A. C.) Descendiente de noble familia, a los veinte años conoció a Sócrates, de quien fue discípulo, y a la muerte de su maestro se retiró a Megara. Luego comenzó un largo período de viajes que duró unos doce años, durante el cual visitó Egipto, Siracusa y la Magna Grecia. Regresó a Atenas alrededor del año 396, y allí dedicó el resto de su vida a la enseñanza y fundó una escuela de filosofía en el Gimnasio de Academo, de donde deriva el ... (ver texto completo)
Pelagianismo

Secta de Pelagio § Pelagiano: Sectario de Pelagio, heresiarca del siglo V, quien negaba que el pecado de Adán se hubiera transmitido a sus descendientes. § Pelagio: Hereje inglés (360-420), negaba el pecado original y la necesidad de la gracia, y sostenía que basta con el libre albedrío para lograr la salvación.
Pecado

Acto, dicho, deseo, pensamiento u omisión contra la ley de Dios.

* Pecado capital. Pecado mortal.
* Pecado material. Acto contrario a la ley, cuando quien lo ejecuta ignora inculpablemente esa cualidad.
* Pecado mortal. Culpa que priva al individuo de la vida espiritual de la gracia y le hace enemigo de Dios y merecedor de la condenación eterna.
* Pecado nefando. El de sodomía, por su torpeza y obscenidad.
* Pecado original: El cometido por Adán y Eva, que privó a toda la especie humana de la pureza con que había sido creada.
* Pecado venial. El que se opone ligeramente a la ley de Dios, o por la pequeñez de la materia, o por falta de plena advertencia. ... (ver texto completo)
Patricio:

Heresiarca del siglo XI. Sostuvo que la carne no es obra de Dios, sino del Demonio.
Patriarca

Personajes ilustres de la Biblia, como Adán, Abraham y otros. También llevan este título los obispos ortodoxos de ciertas sedes principales: Alejandría, Constantinopla, Jerusalén.
Parhermeneuta:

Hereje sirio del s. VII que interpretaba la Biblia según su propio criterio y no de acurdo con el de la Iglesia Católica y de los Santos Padres.
Paráclito

Nombre dado al Espíritu Santo, que ha sido enviado para consolador de los creyentes.
Antonio, no pense que fuera por ese motivo, espero que no sea nada y mañana estes mejor
Cuidate y si te mandaron medicinas tomalas,
Un abrazoooooooooooooo
esta tarde ya estoy bastante mejor, me pincharon esta mañana y me mandaron unas pastillas y parece que hacen efecto, ademas me tengo que curar como sea que si no no me puedo ir el jueves
Buenas tardes ANTONIO: Te doy la razón en parte, sólo en parte. "No importa la nacionalidad del individuo para ser Papa" pero, llegar a ser Papa de la Iglesia Católica és un poco más complejo. Verás: Lo primero, tiene que ser sacerdote católico. Despues ser nombrado obispo. Despues de ser obispo lo normal es que sea nombrado cardenal y si tiene la suerte de ser cardenal ser elegido en la eleccion que se hace para elegir a un nuevo Papa. Por si no lo sabes, ser Cardenal no es otra escala en la jerarquía ... (ver texto completo)
hola Charo, que tal estas
pues es cierto todo lo que dices, yo casi todo lo que pongo por aqui es copiado y algunas veces no leo lo que pongo, asi me entretengo un rato y por lo menos este foro esta activo
un saludo desde la isla de ibiza y que pases una feliz tarde
Papa

Jefe de la Iglesia Católica, considerado vicario de Cristo y sucesor de San Pedro en su gobierno. En doctrina, cualquier varón católico, aunque no sea sacerdote puede ser elegido Papa. Tampoco importa su nacionalidad.
Buenas tardes ANTONIO: Te doy la razón en parte, sólo en parte. "No importa la nacionalidad del individuo para ser Papa" pero, llegar a ser Papa de la Iglesia Católica és un poco más complejo. Verás: Lo primero, tiene que ser sacerdote católico. Despues ser nombrado obispo. Despues de ser obispo lo normal es que sea nombrado cardenal y si tiene la suerte de ser cardenal ser elegido en la eleccion que se hace para elegir a un nuevo Papa. Por si no lo sabes, ser Cardenal no es otra escala en la jerarquía ... (ver texto completo)