FREILA: Buenas tardes ANTONIO: Te doy la razón en parte, sólo...

Papa

Jefe de la Iglesia Católica, considerado vicario de Cristo y sucesor de San Pedro en su gobierno. En doctrina, cualquier varón católico, aunque no sea sacerdote puede ser elegido Papa. Tampoco importa su nacionalidad.

Buenas tardes ANTONIO: Te doy la razón en parte, sólo en parte. "No importa la nacionalidad del individuo para ser Papa" pero, llegar a ser Papa de la Iglesia Católica és un poco más complejo. Verás: Lo primero, tiene que ser sacerdote católico. Despues ser nombrado obispo. Despues de ser obispo lo normal es que sea nombrado cardenal y si tiene la suerte de ser cardenal ser elegido en la eleccion que se hace para elegir a un nuevo Papa. Por si no lo sabes, ser Cardenal no es otra escala en la jerarquía sino que se es obispo pero "con derecho a las votaciones" y otras cosas.

Actualmente, el papa ostenta también oficialmente los siguientes títulos:

1º.-Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano. Título referente a su carácter de jefe estado de la Ciudad Estado del Vaticano.

2º.-Obispo de Roma.

3º.-Vicario de Cristo.

4º-Sucesor del Príncipe de los Apóstoles.

5º.-Príncipe de los Obispos.

6º.-Pontífice Supremo de la Iglesia Universal.

7º.-Primado de Italia.

8º.-Arzobispo y Metropolitano de la Provincia Romana.

9º.-Siervo de los Siervos de Dios.

10º.-Padre de los reyes.

11º.-Pastor del Rebaño de Cristo.

Un respetuoso saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
hola Charo, que tal estas
pues es cierto todo lo que dices, yo casi todo lo que pongo por aqui es copiado y algunas veces no leo lo que pongo, asi me entretengo un rato y por lo menos este foro esta activo
un saludo desde la isla de ibiza y que pases una feliz tarde