SANTORAL DEL 2 DE AGOSTO
Nuestra Señora de los Angeles; santos Eusebio de Vercelli, Máximo, Pedro de Osma y Evodio
LEY FUNDAMENTAL DEL 2 DE AGOSTO
Los ascensos según Fox.- Cuando te ascienden en un nivel, te despedirán en otro.
DEFUNCIONES DEL 2 DE AGOSTO
1880.- Juan Eugenio Hartzenbusch, escritor español
1921.- Enrico Caruso, tenor italiano
1947.- Tomás Berreta, presidente de Uruguay
1950.- Pola Negri, actriz polaca del cine mudo
1964.- José María Castro, músico argentino
1976.- Fritz Lang, director alemán de cine
1978.- Carlos Chávez, compositor mexicano
1987.- Pola Negri, actriz polaca del cine mudo.
1994.- Oscar Viale, actor y dramaturgo argentino ... (ver texto completo)
NACIMIENTOS DEL 2 DE AGOSTO
1676.- Felipe de Orleáns, regente de Francia
1802.- Nicholas P. Wiseman, cardenal inglés, autor de la novela "Fabiola", que le dió gran popularidad
1884.- Rómulo Gallegos, escritor y político venezolano
1899.- Ernesto Jiménez Caballero, escritor español
1913.- Joaquín Ruiz-Giménez, abogado y político español
1919.- Angel Palomino, escritor y periodista español
1923.- Jordi Sabater Pi, psicobiólogo español
1925.- Jorge Videla, militar y político argentino
1932.- ... (ver texto completo)
ACONTECIMIENTOS DEL 2 DE AGOSTO
1385.- Primera corrida de toros en Pamplona: un cristiano y un moro, llegados de Zaragoza, lidian y matan dos toros en presencia del rey Carlos II de Navarra
1483.- Bula de Sixto IV nombrando a fray Tomás de Torquemada inquisidor general de Castilla y León, cargo que hizo extensivo a Aragón, Cataluña y Valencia por bula de 17 de octubre del mismo año, con lo que fue el primer inquisidor general para toda España
1597.- Inauguración del primer teatro de Barcelona, ... (ver texto completo)
si que es bonito, yo llevo aqui 24 años, mas de la mitad de mi vida pero nunca me olvido de mi pueblo
yo siempre suelo contestar a todo el mundo, es lo menos que se debe de hacer cuando te dejan un mensaje
hace muchos años yo estube en castellon, en un pueblo que se llama bechi, entre los 16 y los 18 años, estaba alli trabajando en la recogida de la naranja, bueno, solo estaba de temporada, despues me vine para ibiza y aqui sigo
buena amiga, saludos y feliz noche
¡Sí señor, muy cerquita!, Betxi es un pueblo precioso y en Artana tengo unos amigos entrañables de mi tierra que se vinieron de Palma de Mallorca y viven ahí.
Buenas noches ANTONIO, ya leo que tenemos una amiga común, VICTORIA. ¡Extraordinaria persona Burgalesa!.
Un saludo agradecido por tu amabilidad y delicada cortesia.
Buenas noches Charo,,, que alegria ver tus mensajes en Freila, uno de mis foros preferidos donde pase muy buenos ratos, con Antonio, y muchos mas amigos que entraban hace un tiempo, ahora esta Antonio y poco mas
Ya le comente a Antonio, que tu eres de Aquilar,
Te deseo una feliz noche y feliz de verte por aqui
Un besoooooooooooooooo
Y a mi, tambien me alegra saludarte VICTORIA, aquí o donde sea, ¡qué pequeño es el mundo!, un pañuelo dicen.
Contesté a Antonio por que leí un comentario suyo por pura casualidad que no conocía FREILA ni sé quien es Antonio. Ahora me alegra haberlo hecho ¡sí señor!.
Lo que no sabe Antonio es que en "ese terreno" tengo ventaja pues en mis años mozos pasé ocho largos años en un colegio de misioneras, je, je, je.
Gracias por darle mi pueblo de origen. Recibe un agradecido abrazo VICTORIA, y saludos ... (ver texto completo)
yo me retiro ya victoria, que pases una feliz noche y hasta mañana
Antonio, feliz descanso, y que te mejores
Un abrazo y hasta mañana
Antonio, segun lo que tengas, a mi me funciona el calor, y para el hombro hielo, y si funciona ya sabes, espero que mañana estes bien,
Feliz noche
Un abrazooooooooooooooooo
yo me retiro ya victoria, que pases una feliz noche y hasta mañana
¡Bonito lugar Ibiza!, gracias por contestar Antonio, ¡eres muy amable!.
Tambien yo copio y pego muchas veces o por lo menos saco información de cualquier lugar.
Es estupendo que haya personas como tú que aman su tierra y de cualquier forma hacen que no sea "invisible". Por que hay pueblecitos que gracias a personas como tú de generosas tenemos el placer de conocer.
Personalmente no sabía que existiera FREILA, como posiblemente habrá muchas personas que no conocen "mi" pueblo, y fijaté cómo he ... (ver texto completo)
si que es bonito, yo llevo aqui 24 años, mas de la mitad de mi vida pero nunca me olvido de mi pueblo
yo siempre suelo contestar a todo el mundo, es lo menos que se debe de hacer cuando te dejan un mensaje
hace muchos años yo estube en castellon, en un pueblo que se llama bechi, entre los 16 y los 18 años, estaba alli trabajando en la recogida de la naranja, bueno, solo estaba de temporada, despues me vine para ibiza y aqui sigo
buena amiga, saludos y feliz noche
¡Bonito lugar Ibiza!, gracias por contestar Antonio, ¡eres muy amable!.
Tambien yo copio y pego muchas veces o por lo menos saco información de cualquier lugar.
Es estupendo que haya personas como tú que aman su tierra y de cualquier forma hacen que no sea "invisible". Por que hay pueblecitos que gracias a personas como tú de generosas tenemos el placer de conocer.
Personalmente no sabía que existiera FREILA, como posiblemente habrá muchas personas que no conocen "mi" pueblo, y fijaté cómo he ... (ver texto completo)
Buenas noches Charo,,, que alegria ver tus mensajes en Freila, uno de mis foros preferidos donde pase muy buenos ratos, con Antonio, y muchos mas amigos que entraban hace un tiempo, ahora esta Antonio y poco mas
Ya le comente a Antonio, que tu eres de Aquilar,
Te deseo una feliz noche y feliz de verte por aqui
Un besoooooooooooooooo
pues no, lo que me mandó fue que me pusiera hielo y parece que funciona
Antonio, segun lo que tengas, a mi me funciona el calor, y para el hombro hielo, y si funciona ya sabes, espero que mañana estes bien,
Feliz noche
Un abrazooooooooooooooooo
hola Charo, que tal estas
pues es cierto todo lo que dices, yo casi todo lo que pongo por aqui es copiado y algunas veces no leo lo que pongo, asi me entretengo un rato y por lo menos este foro esta activo
un saludo desde la isla de ibiza y que pases una feliz tarde
¡Bonito lugar Ibiza!, gracias por contestar Antonio, ¡eres muy amable!.
Tambien yo copio y pego muchas veces o por lo menos saco información de cualquier lugar.
Es estupendo que haya personas como tú que aman su tierra y de cualquier forma hacen que no sea "invisible". Por que hay pueblecitos que gracias a personas como tú de generosas tenemos el placer de conocer.
Personalmente no sabía que existiera FREILA, como posiblemente habrá muchas personas que no conocen "mi" pueblo, y fijaté cómo he ... (ver texto completo)
Presbiterianismo

Protestante ortodoxo en Inglaterra, Escocia y América que no reconoce la autoridad obispal sobre los presbíteros.
Preordinar

Determinar y disponer Dios todas las cosas ab aeterno para que tengan su efecto en los tiempos que les corresponden.