Calles tipicas de Lanteira
Anda, cuéntalo que estamos intrigados, "chismoso".
Me se un chisme que si lo contara aqui mas de uno se iba a quedar de piedra es FUERTISIMMMO ¿lo cuento?
Buahh! ¡ya lo tengo claro campeon! Creo que a todos nos ha quedado CLARISIMO quien es este señor y que ha hecho realmente.

Gracias
Impagable...de verdad. Mejor no ha salido.

Ah! Viva Franco campeon y el Cid campeador.
Http://www.generalisimofranco.com/martires/obispos/09.htm. Al amigo del pueblo y de sus gentes le remito otra dirección en la que explican de mejor forma el sufrimiento que pasó nuestro obispo. Lo de Beato o no es otro tema pero la historia está ahí (documentada) y no se puede cambiar. La iglesia ve conveniente hacerle beato por sus ideas y sus historias, es un título que para gente que no sea creyente no tiene ningún valor pero la iglesia tiene sus valores y esos valores los llevó Medina Olmos ... (ver texto completo)
Comeros un carro peras que le voy a pegar fuego alas hortalizaas.
Germinal ha estado solo y ha tenido consigo sólo a ALGUNA FAMILIA, desgraciadamente, no a toda.
Saludos a toda ese gente apaña menos a los de lanteira!!
Que es lo que pasa con los de lanteira. Y ese que vendia costo para hacerse unos petas? a ver si me vendes algunos y así pasaremos las ferias de artesanía de lanteira haciendonos unos buenos canutos o mejor alguna trompeta. Así que si te sobra algo de tu produccion quedamos y me vendes algo.--.
Si te aburres en vez de pegarle fuego al gallinero lo que hacer es hecharle a las gallinas!!!
O sacarles el estiercol gandul!!!
Me aburrro, os rimo algo?¿

Lanteirananos cuando mireis las estrellas acordaros de mi por que en cada una de ellas hay una bomba para ti.voy a prenderle fuego al gallinero.
El del mensaje de que ha tenido mala suerte en la vida es verdad pero solo nunca ha estado porque siempre ha tenido a su familia.
Hola soy la sheila la sobrina de germi era UN HOMBRE MUY BUENO me alegro de que mucha gente lo quisiera y todos sabemos que le vamos a hechar mucho demenos.este verano siempre se iba a la calahorra con esos amigos que tenia alli y siempre venia muy contento, siempre me acordare de lo que me hacia reir, se que este año se me ara muy duro ir al pueblo sabiendo que no lo voy a volver a ver...solo le deseo que ahi donde este siempre se acuerde de todos los que le queremos.te quiero mucho tito un beso.
Pues anda que "desturrullao", "esturrullar", y otra sería "garlocho", .
Pues ami si que me vienen unas pocas com por ejemplo "ejraciao", "roillajo", "enfritá", .
La verdad es que en el pueblo hay vocablos de los que muchos se han reído porque pensaban que no se decían así y son palabras muy válidas. Un ejemplo es tenguerengue. No es muy común que fuera de Lanteira la oigamos mucho pero es muy válida esta palabra. Para aquellos que tanto se reiron al escuchar "papa" cuando nos referimos a las patatas, pues papa es una palabra muy correcta. ¿Lo veis?, en Lanteira hablamos muy bien. Como éstas hay muchas más que no me vienen a la cabeza.