Minas del Marquesado
Algunos se creen que Lanteira es Marina de´Or, y se les tienen que organizar unas fiestas guapas para sus días de disfrute. Quisieron fiestas y ahí las teneis en agosto, ya se consiguió sacar al santo en agosto, verbenas, etc, se protestó mucho para conseguir ésto, y ahora qué pasa, ¿acaso no estais contentos con esto?, hay que ser un poco más humildes y no pensar tan egoistamente y cargarse una tradición de siglos solo por puro interés y sin tener en cuenta lo que los demás puedan pensar o querer. ... (ver texto completo)
Pido perdón por lo "motes", pero es que no se los apellidos y lo digo de la manera más respetuosa, si alguien se siente ofendido pido perdón, sinceramente.
A ver si somos más respetuosos con los comentarios porque eso de "El loquillo" o el sembraeras... Me parecen que todos tienen sus nombres, se puede decir Serafín Gómez que en paz descanse, o el hijo de Angustias de Lisardo que en paz descanse también; o de. José López, o el que ejerce de teniente alcalde sin el pueblo votarle, todo cabe menos los dichosos motes.
Mejor hablar con el PAPA y que cambie el dia de la Exaltacion de la SANTA CRUZ del 14 de septiembre al dia que te interese de agosto. Vale.
Pero que empeño en cambiar las fiestas, toda la vida ha habido gente fuera del pueblo y han añorado las fiestas como tú y no han podido venir por el trabajo, por que economicamente no han podido o por las circustancias que sea, no de hace 100 años si no desde hace siglos y nadie se ha empeñado en cambiar el dia del SANTO CRISTO, y el empeño que teneis unos pocos, que pesaos.
En el escuela me explicaban las torturas que hacian los romanos, después las que hicieron los nacis, espero que para cuando mis hijos vayan, nos hayamos dado cuenta de lo que le hacemos a los animales.
Por lo menos que no disfruten con el sufrimiento de otro, aunque fuese un animal.
Un saludo a todos.
Parece ser que en el pueblo hay una tradición que es cuado alguien se hace una casa, coger terreno que no es suyo. Ejemplos:
.-El jargaero, se lo llevan entre la Encarna de Adrian y la hija de Serafin el loquillo, y el ayuntamiento no dice ni hay.
.- El molino que hay un poco más arriba de donde vive el "Sembraeras", hay tres casas que se han quedado con más del 50% del terreno, digase "Silverillo, Sembraeras y Pepe el de silla", aunque esto parece estar en manos de la justicia y posiblemente ... (ver texto completo)
No me parece bien como se han portado los "porteros" que estaban en la parte de la plaza por donde entrabamos los que habiamos pagado las fiestas. Tienen que poner gente del pueblo y no "allegados" al poder.
Yo digo que las tradiciones no se pueden cambiar porque al final se pierden, asi que LAS FIESTAS EN SEPTIEMBRE como siempre han sido!
Despues de las fiestas quiero mandar saludos a todos los lanteiranos y desearles que se recuperen pronto de tan dura tarea. Viva el Santo Cristo de las Penas y viva Mojacar.
[GoogleBarVIP= 2].
Recuerdos a la hija de Richar, el hijo de la Lola.
Perdona que te diga pero los lanteiranos somos todos los que vivis alli y los que vivimos aqui y tenemos derecho a votar para que todos podamos estar en las fiestas y nada de que nos vamos a otros pueblos en las fiestas de agosto.Os vais los del pueblo porque no quereis saber nada de las fiestas que vosotros llamais de los catalanes, o sea, que de dos piedras nada guapo.
No se si os habreis fijado pero en las fiestas de agosto no va ninguna persona de los pueblos de alrededor, incluso todos los jóvenes del pueblo e hijos de emigrantes inician el exodo a pueblos cercanos como jerez o la calahorra. En el mes de septiembre va mucha gente del marquesado al pueblo, luego que estemos hablando que en agosto en la fiesta hay mas gente que en septiembre me río. Aparte lo del referendum es muy buena idea, hacedlo, pero quien unicamente debe decidir sobre sus intereses es el ... (ver texto completo)
Que es eso de que el Antoñiño ha salido del armario?tener cuidado con lo que hablais que perjudicais a la gente.Si es verdad mejor para el, un peso que se ha quitao de encima.si no fuera asi, mal echo.Prima del Antonio hijo de la Trini.
Soy la excriticada(o eso creo , espero que me hayan olvidado)A quien le importa las chicas que se besaban?A una de las chismosas a las que hacia yo referencia el otro dia.Por otra parte la que las vio no tenia porque comentar nada y estamos en el siglo xxi y si es normal que choque, pero no es para tanto.la otra que las vio tambien otra chismosa que no deberia haber dicho nada.O sea que a la vuestro y dejar a la gente.quien mas habla tiene porque callar.