Dijo Platón que los buenos son los que se contentan con soñar aquello que los malos hacen realidad.
Suavizar las penas de los otros es olvidar las propias.
Cuando nos invade la pena, un día dura tanto como tres otoños.
La pena uno puede soportarla solo, mas para estar alegre se necesitan dos.
No valores el trabajo hasta que acabe el día y la tarea esté hecha.
Buenos días foreros-as... ¡Feliz miércoles!
El hombre es el único cazador que instala una trampa, le pone carnada y luego mete la pata.
Lo que en la vida vale de verdad no son los regalos materiales, son los recuerdos de los momentos que has vivido y te han hecho feliz.
La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida.
Si pasas tiempo con los animales corres el riesgo de volverte mejor persona..
Un grupo de ex estudiantes destacados en sus carreras y ámbitos profesionales se reunieron para visitar a su antiguo profesor universitario. La conversación se enfocó en las quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida cotidiana. Al ofrecerles algo caliente para beber, el profesor fue a la cocina y regresó con café y una amplia variedad de tazas: porcelana, plástico, vidrio, cristal, comunes, caras, exquisitas... Les pidió que eligieran una taza y se sirvieran café caliente.
Una vez que todos tenían su taza en mano, el profesor señaló: "Si han observado, las tazas bonitas y caras han sido tomadas, pero han dejado las más comunes y baratas. Es comprensible que busquen lo mejor, pero eso origina sus problemas y el estrés que padecen. Lo que realmente querían era café, no la taza; inconscientemente optaron por las mejores tazas e incluso las compararon con las de los demás.
Fíjense bien, continuó, la Vida es el café, mientras que los trabajos, el dinero y la posición social son las tazas. Estas deberían ser solo herramientas para contener la Vida, y lo que está dentro, la Vida, no será ni mejor ni peor. La calidad de la Vida no cambia según la taza. A veces, al centrarnos solo en la taza, dejamos de disfrutar el café que contiene. Por lo tanto, no permitan que la taza los deslumbre; es mejor aprender a disfrutar del café. ... (ver texto completo)
La sangre nos hace parientes pero la lealtad nos convierte en familia.
Busca paz para tu mente y encontrarás salud para tu cuerpo.
Quien no es lo suficientemente amable y bondadoso, no es suficientemente humano.
Nuestro deseo desprecia y abandona lo que tenemos, para correr detrás de lo que no tenemos.