FREILA (Granada)

Cortijeros aventando (foto antigua)
Foto enviada por antonio

Pero veamos las opciones varias a considerar ante un coche sucio. Por ejemplo, fornicar encima, como los de esta foto que lo apañaron bien: ["Aquí no hijo que me ensucio el culoooo ooohhhggghhh da iguáaa, ssiiiiguee"] Así que esta sería una buena forma de aprovechar la suciedad del coche para hacer guarradas encima. Todo queda en familia. Luego está la opción de lavarlo. Oye, si tanto molesta la suciedad del coche ajeno, que ni siquiera te vas a subir, pues lávalo. Yo me imagino a viandantes majos ... (ver texto completo)
Y es que se han dado casos de conductores que al dar un frenazo para parar en un paso de peatones a la pobre viejecita que esperaba la dejaron llena de polvo. Vamos, la enterraron en vida, que la mujer soltaba: "Aún estoy vivaaaa" Mientras estornudaba ya que era alérgica. Comentan por ahí que se tiró tres meses estornudando. Y cuando iba por el último estornudo y la última mota de polvo la espichó. Que el yerno dijo: "Maldita suegra, ahora que la teníamos ya con la mitad enterrada la palma cuando ... (ver texto completo)
Así que yo me pregunto: ¿Por qué no variar? ¿Por qué no fomentamos la inventiva nacional y soltamos nuevas maneras de utilizar la roña de los coches? Mensajes ya se han inventado muchos, como por ejemplo: "Si tu novia está igual que tu coche yo de ti no le comería el..." Frase que no me atrevo a acabar porque pueden haber menores. Así que esto no debería ser lo típico, ya se han puesto demasiadas frases en los coches. Lo suyo son dibujos como el que ilustra el post al principio. Con eso si ya te ... (ver texto completo)
Entonces claro, pasa lo que tiene que pasar. La gente de la calle es muy cachonda de por sí, tienen mucho arte y mucha gracia. Mucho salero que se llama. Pero yo no me los imagino con un salero gigante soltando sal y pimienta por todos lados. " ¡Vamos a sazonar el pueblo!" Y el pueblo entero estornudando... En fin. Que no me lo imagino. Así que como no pueden soltar la sal desde un hidroavión adaptado a saleroavión lo que deciden es ser graciosos dejando mensajes en clave en los coches. Con una fabulosa ... (ver texto completo)
Así que tendremos en cuenta de que a la mayoría de la gente del mundo les da una pereza tremenda lavar el coche de tal manera que los tienen con doble capa de roña y barniz. A mi padre le pasa a veces, el otro día lavó el coche y le dije: "Anda papá, ¡no sabía que nos había tocado la lotería y te habías comprado un coche nuevo!" Y no, era el mismo, con la única variante de que ahora pesaba como 10 kilos menos y podías abrir la puerta sin toser luego durante diez minutos.
Mucha gente dice que no lo lava porque simplemente al día siguiente va a llover. Todo el mundo conoce la famosa ley de Murphy que fue enunciada ya cuando la gente iba en carruajes. "Voy a lavar hoy los caballos". Y llovía a mares. Bueno, y encima los caballos se cagaban y se dejaban todos los pelos perdidos, en fin, muy desagradable. Esto lo llevamos en los genes y los coches no se lavan por si luego se cagan. Aunque es más probable que llueva. Se han dado casos de gente en el desierto que no lava ... (ver texto completo)
Si hay algo mítico dentro de nuestra vida urbana, si hay algo que vemos todos los días impasibles ante ello son coches sucios. Sí, cuesta mucho lavar el coche. Yo creo que si dieran a escoger entre picar en la mina o lavar el coche los conductores de este país estarían cogiendo el pico y la pala y se lanzaban en busca de carbón. Y luego se subirían al coche y lo llenaban más de mierda... En fin, que lavar el coche da palo, es decir, da pereza, ya que lo de dar palo en cada comunidad de este país ... (ver texto completo)
Y así está la parrilla de la televisión llena, supongo que de ahí vendrá el nombre; en la que cada cadena tiene su cocinero propio que explica a la audiencia cómo guisar comidas tan raras que nadie puede hacer. Porque precisamente nadie tiene un horno ultrarápido como el de Arguiñano que en un minuto te ha cocinado un plato a no ser que sea de sopas Maggy o algo así. La duda final es: ¿Por qué esta moda de cocineros chistosos? Si están más forzados que la sonrisa de un político. Si no están tan colgados ... (ver texto completo)
Y Arguiñano ha creado escuela, ahora todos los cocineros tienen como una especie de necesidad imperiosa de hacerse los graciosos. De contar chistes y reirse solos o de sacar a una maruja a que cocine y decirle cuatro groserías: "No tenga miedo de meterla ahí dentro, la sal mujer". "Aaayy, que me verá mi mariiidooo, aaaiiii", chillando por supuesto, que las marujas tienen siempre una cosa en común, chillan. Lo que pasa es que no todos tienen gracia y la cosa se convierte en un espectáculo de vergüenza ... (ver texto completo)
Además, lo fácil que lo ponen todo. Yo no sé si es cosa de los vascos que hacen las cosas atodaostiajoder, pero es que hay una analogía clara entre dos de los programas hechos por vascos más famosos de la televisión: Bricomanía y la cocina de Arguiñano. En ambos programas dicen: "Y ahora lo metemos en el horno y andando" "Y ahora pintamos la balda y andando". ¡Y en un momento lo tienen hecho! ¡Un, dos, tres, ya! Un golpe de cámara, no te has dado cuenta y todo está hecho. Y claro, tú en tu casa no ... (ver texto completo)
Yo lo primero con lo que alucinaba pepinillos, nunca mejor dicho, con los programas de cocina era siempre cuando empezaban a explicar las recetas, paso a paso cómo las hacían. "Ahora cogemos una pizca de tomillo, le ponemos un puñado de sal y le añadimos unas gotas de aceite". A ver, ¿una pizca, un puñado y unas gotas cuanto es? ¿Cuánto has echado ahí que no se ha visto? Que hay gente que le han dicho: "echa un puñado de sal" y coge un puño entero lleno de sal y ala, padentro de la cazuela. Y luego ... (ver texto completo)
A lo que iba, Karlos Arguiñano reinventó la televisión el día en el que apareció en pantalla con una ristra de platanos de Canarias a modo de peluca. Desde ese día nada fue igual en la televisión, ni siquiera en la vida de las personas españolas, ¿quién no tiene un primo pequeño que apareció al día siguiente con uvas en la cabeza? Yo no. Ese día nació el cocinero-showman y desde entonces nadie es capaz de seguir una puñetera receta de un programa de cocina. ¿Por qué? Porque te quedan dudas. ¿Echo ... (ver texto completo)
¿Qué tienen los programas de cocina que tienen que tener a un tío chistoso? Pues no se sabe. Arguiñano, mucho antes de que apareciera el Club de la Comedia, reinventó el formato televisivo del programa de cocina, cargándose de un plumazo viejos formatos como el programa con nombre sugerente llamado: "Con las manos en la masa". Que tranquilamente también pudiera haber sido un programa de paletas, llamado mejor, "Con las manos en la argamasa" en el que nos enseñaran como hacer una buena mezcla de porlan ... (ver texto completo)
El mundo del humor es un mundo complicado. Por todos lados sale gente que pretende hacer monólogos, que quiere hacer reir, que cuenta chistes, que dice tonterías, en fin, que hay mucha competencia. Está muy difícil hacerse un hueco entre tanta gente buena que intenta triunfar en el mundo del humor. Mirad Arguiñano, que al final se tuvo que meter a cocinero.
De todas formas, a pesar de que para la gente que estaba de público la cosa pudo ser impactante, para la gente de casa no tenía por qué haber sido tan especial. Al fin y al cabo Pajares y Esteso ya habían hecho muchas películas y se veían tetas a troche y moche. Parecía que fuese la primera vez que en España se viese un pecho femenino. Y encima en una gala de fin de año, que ya me dirás tú quién ve eso. Hoy en día se le sale la teta a cualquier cantante cutre nueva que aparezca y la gente ni se entera. ... (ver texto completo)