FREILA (Granada)

Cortijeros aventando (foto antigua)
Foto enviada por antonio

De todas formas, en toda esta búsqueda, buscando una de las bolas de dragón, aparece Chichi, la primera persona del mundo con nombre de sus propios genitales. No conozco a nadie que se llame Nabo, por poner un ejemplo. El caso es que Chichi se enamora de Goku después de que éste, para saber si es chica o chico (recordemos lo tonto que es, o listo) le toca el, claro está, chichi. Ella en un principio se enfada, para que no se crea que es una fresca, pero luego enseguida le pide para casarse con él. ... (ver texto completo)
Después de conceder el deseo el dragón, que incluso el propio dragón debía estar flipando pensando que el Ulong es un poco tonto, y con toda la razón del mundo, las bolas se esparcieron por la Tierra para que tuvieran que volver a buscarlas.
A pesar de todo, Pilaf ya había conseguido llamar al dragón, era la primera vez que se veía el dragón y era algo espectacular. Cuando iban pasando los capítulos y lo de conseguir las bolas de dragón sólo era para resucitar a alguien, osea una excusa en Bola de Dragón Z para seguir llamando a la serie así y no "Goku y sus historias"; la escena del dragón apareciendo era de lo más rápido... Ulong, para evitar que se hiciese amo del mundo Pilaf, pide unas bragas de mujer. En fin, si eso es un deseo...
A todo esto los personajes siguen recogiendo bolas de dragón para conseguir su objetivo, pedir un deseo al dragón Sheron. Eso sí, cada uno quiere pedirle algo distinto y el dragón sólo concede un deseo... De todas formas, no estarán sólos en la búsqueda, hay un malvado llamado Pilaf, un personaje típico de estos que quieren ser amos del mundo pero que son unos mierdas. Tiene dos secuaces a cada cual más tonto, pero que consiguen secuestrar a todos los personajes ya conocidos: Goku, Bulma, Ulong, ... (ver texto completo)
Yamsha lucha contra Goku en una lucha en la que descubrimos el punto débil del chavalín, como tenga hambre recibirá palos por todos los lados. Por supuesto, Goku recibe por todos lados hasta que Yamsha descubre a Bulma, este chaval, a pesar de ser un guaperas no liga una mierda; es lo que tiene vivir en el desierto, y en cuanto que ve a la guapa Bulma se enamora completamente. Además, hay un momento en el que incluso la vé ducharse en su caravana y se pone "como loco". Así que también se vuelve bueno.
Después de encontrar a Ulong, que era uno de los personajes que se volvía bueno después de ser malo; era un salido mental como el Follet Tortuga y secuestraba niñas de los pueblos, se encontraron a Yamsha, un guaperas que quedará con dos cicatrices incrustadas en la cara, le dió un trauma pero luego se acostumbró. Este chico tenía como amigo a un gato volador (recordad la canción) llamado Púar (vete a saber cómo se escribe) que también tenía la capacidad de transformarse en cualquier cosa, la imaginación ... (ver texto completo)
Seguimos con los posts de Bola de Dragón, la serie con más capítulos que he llegado a ver en mi vida y sin perderme ni uno. En el anterior post me quedé explicando uno de los personajes míticos de la serie, que era Ulong, el cerdito hablador. En este post seguiré explicando la historia de la serie junto con la de los personajes.
Para evitar este tipo de situaciones hay dos opciones: Una, poner el aire acondicionado si el coche lo lleva y poner la música al volumen que te dé la gana. Dos, bajar la música con tal de que se escuche lo suficiente para el que conduce se entere pero no tenga porqué escucharla todo hijo de vecino. Dicho queda.
También hay más tipos de personas que ponen la radio a todo trapo, están los que ponen gitaneo, o charnegueo o como le querais llamar. Es ese tipo de música que pretende ser flamenca, pero lo único que consigue es vender cassettes en las gasolineras y mercadillos de postín. Porque el flamenco es otra cosa... Esa música, que también es insoportable, tiene tendencia a que aquella persona que la escucha pretenda que el resto del pueblo la escuche también; con la consiguiente vergüenza ajena que provoca ... (ver texto completo)
De todas formas, este grupúsculo de gente también los escuchas en invierno. Sí, porque igualmente bajan las ventanillas, y sino las bajan se oye vibrar al coche como si estuviera sufriendo en sus propias carnes un terremoto de 8 en la escala Richter. Como digo, bajan las ventanillas, aunque meta una rasca increible para que todo el planeta se deleite con sus maravillosas canciones. Eso sí, ellos están con la ventana bajada pero con el abrigo, la bufanda, los guantes, el gorrito... Son ese tipo de ... (ver texto completo)
El caso es que normalmente, quien pone esa música a todo trapo son los flipaos de siempre que escuchan maquineo y pachanga. Una gran mezcla donde las haya. O en su defecto el puñetero Perreo Mix ese que me tiene ya hasta las narices, no he visto música más agobiante que el ReggaeTon ese que han inventado. ¡Pero si todas son iguales! Escuchada una, escuchadas todas.
l hacer menos frío la gente que conduce tiende a abrir las ventanillas del coche, ya que dentro del coche con calor no es posible estar. El problema más grande de todo esto es la radio. La gente enciende la radio a todo volumen y deja escuchar sus canciones al planeta entero, quien dice el planeta dice los peatones que circulan por las aceras...
Ya ha llegado la primavera, y con ella el buen tiempo. Bueno, es un decir ya que desde el día 21 en mi pueblo sólo ha estado nublado y lloviznando. De todas formas la temperatura ambiente ha subido y yo he pasado de usar el anorak a usar la cazadora tejana, y eso es un indicador de que hace menos frío.
En fin, que lavar el coche, aunque es una tarea pesada, se ha de hacer. Es más, no sólo por como te verán las demás personas del pueblo, que te pueden considerar una persona dejada y maloliente. Sino que además, puedes estar atentando contra la salud pública... Pensad en la pobre viejecita del paso de peatones. Pobrecica. Sino, siempre te queda tirarlo y comprarte uno nuevo, pa' qué lavarlo..
Otra opción sería coger las capas de roña y hacer muñecos al estilo de la plastilina. Se mezcla un poquito con agua y en el mismo coche le puedes crear un molde de cuernos, una pelota de tenis o una escultura de plaza del pueblo. Total, con lo que se lleva el tuning ahora sería una nueva modalidad que nadie aún ha usado... Otra opción no menos usada sería la de jugar al tres en raya en el propio coche, hasta que llega el dueño y dice que es su Scattergories en raya y se lo lleva, claro está. Y la ... (ver texto completo)