AñORANZA RURAL
El silencio del tiempo.
Mis hermanos y yo solemos charlar en verano
hasta entrada madrugada
Bebiendo el vino de la pena y la esperanza
¿Alguien puede evitar el otoño de la vendimia?
Me dice
El río se perdió para el pantano
El caudal de la sabiduría
Y comienzan a añorar el silencio
De sus sembrados de olivos y almendros
Nosotros pensamos en las hijas y en los hermanos.

Hablamos de mejorar, mientras los perros
Cruzan gritando sus barrios.

Mis hermanos y yo envejecidos ... (ver texto completo)
ODA A ZúJAR:
Lejos quedaron los años,
Cuando la vida se consume,
Con el ánimo por tierra
¡Qué falta me haces tierra mía!
De mi niñez limpia y distraída
Fue una infancia hermosa,
En aquel tiempo dichosa
¡La tienes tú, Zújar!
Mis recuerdos quedaron en tus calles,
Por el Cerro Jabalcón y ermita
Por las hazas sembradas
Por tu vega y olivares.
Y mis baños por las balsas,
lleva mi aliento, el Río Grande.
Los pastores de ganados
Entre alamedas y jarales
Suben por las laderas entre tomillares ... (ver texto completo)
Soy Ana llevo 35 años desde que naci vivo en Cataluña. Mis padres son de Zujar pero se vinieron a los 21 años a vivir a Cataluña. Este año 2007 si Dios quiere volvemos toda la familia excepto mis hermanos a vivir a zujar para estar con los nuestros, que son nuestra sangre y nuestras raizes.
Cuando la patria empieza a sentirse con el alma, el hombre se hace revolucionario.
Se hace hombre o mujer para la lucha, para el trabajo social y comunitario, que es igual que decir
Para el despojo del egoísmo.
Desde la abundancia de la sensibilidad social, desde la comprensión de su historia patria, desde la
Tribuna donde se encuentre, se hace bandera para protagonizar una campaña de amor que es la
Campaña de ofrecer lo que se tiene para los otros, para los que menos oportunidades han tenido. ... (ver texto completo)
“Año tras año contempló su labor silenciosa, que desplegó su lustrosa espiral;
Mas al crecer su espiral, abandonó la que fue su morada en los años pasados, por la nueva; deslizándose bajo el brillante arco con suave paso; y construye una puerta innecesaria; y se amolda a su nuevo hogar, sin conocer más el antiguo.
Gracias por el celestial mensaje que me traes, hijo inquieto del mar, expulsado de tus orígenes los olvidas; De tus mudos labios sale una nota más elocuente que las emitidas por el cuento ... (ver texto completo)
UNA NUBE EN PRIMAVERA: Por los profundos barrancos de la LANDA, pasó temprano el rocio formando estrellitas blancas. Las madrugadoras aves vuelan bajo, viene la nube arrasando, las piedras del atajo pasan rodando. Interrumpen el trabajo, rodarán monte abajo con sus caras envueltas en barro. A.
Recuerdo de otros tiempos, que no fueron mejores.
HUMOR:
¿Cuál es el colmo de un carnicero? Tener un hijo chuleta.
¿Cuál es el colmo de un asesino? Matar el tiempo.
...¿Cuál es el colmo de un músico? que su mujer se llame Tecla y la toque otro.

..¿ Cuál es el colmo de un enano? Que lo pare la policía y le diga ¡¡ALTO!! desde.
Un niño muy apurado acude a un policía, policía, policía allá hay una pelea desde hace media hora.
Le contesta el poli, si dices que hace media hora por qué no avisabas antes. El niño responde: por que mi papá iba ganando!
HUMOR:

LE DICE UN CLIENTE A UNA AZAFATA, después de una discursión, que le resulta una persona desagradable, y ella contesta:
- Sin embargo usted a mi me parece una bellísima persona, pero podemos estar los dos equivocados.

DESPUéS DE UN POLLO MoNUMENTAL, le dice un cliente a una azafata de mostrador:
- Señorita ¡No sabe usted con quién está hablando! Se vueve la chica a su compañera y comenta:
- ¡Mira, otro ignorante que no sabe ni cómo se llama!
Simplemente ¡viva el cascamorras!
Somos las nietas de Maria la de la susana y Juán el Patas, vivimos en Gandía (Valencia) hemos estado muchos veranos en ese bonito lugar donde nació mi padre y sus hermanos...
Nos encantan las fiestas y todos los balconeros...
Un abrazo a todos.
Hola zujareños hay alguno por ay yo de zujar llevo 27 años fuera
[GoogleBarVIP= 2].
En Gor se celebran los encierros de toros mas antiguos de España.
Ola a todos los bauleños y a todas las bauleñas este es unos de los sitios mas bonitos del baul es maravilloso¿verdad?besos a todos.