No se desde cuando ha vuelto a funcionar la página pero , ¡Ya era hora!, no tenemos que pagar justos por pecadores.
Estoy encantada de poder mandar un saludo a todos los que leeis estos mensajes

Un gran BESO.
Menos recochineo! Que gente como tu siempre enturbian la fiesta.
Yo tengo familia en Zújar de echo, mis padres nacieron allí y uno de mis hermanos;pero el resto de hermanos nacimos en Cuevas del Campo.
Mis padres nos han enseñado ha querer y no crear tantos problemas.
Soy de Cuevas del Campo pese a quien pese, pero a Zujár le tengo un cariño especial.

VIVAN "LAS CUEVAS"y viva Zujár, SAN ISIRO Y LA VIRGEN DE LA CABEZA.
Niña gitana


Cuando el mar amanece
Verde esmeralda
Sólo el agua y el viento
Saben la causa:
Que tus ojos destiñen
Cuando te bañas.
Sólo el agua y el viento,
Niña gitana,
Saben de tus amores
En cada playa.
Se convoca a todo zujareño al macrobotellon del viernes de fiestas 2007, en honor a la virgen de la cabeza. Tendra lugar despues de la tamborrada, presidida por el guardia civil en funciones juan ramon ibarra romero, quien dio nombre a este inusual evento, al cual se le entregara una insgnia.

Ya queda poco para ver a la chiquitilla bajar de nuevo desde el camarin

Viva la peke.
Hola aqui estoy de nuevo, soy Mª Carmen, nieta de Manuel el Manco y de la Tita, me encanta saber que hay gente que piensa igual que yo, que los balcones tiene magia, y al igual que toda la gente de esa tierra yo también soy devota de la Milagrosa.

Ah!!!Sacro, si que soy tu prima Mª Carmen, aunque hace años que no nos vemos, un beso muy grande desde Huelva.


Mª Carmen Hernandez.
EL VIENTO DE LA RAMBLA DEL MOLINILLO

Con húmeda suavidad sopla el viento
Viene de la Rambla y de los huertos,
que su sonar contagian mis oídos.
El silencio de la noche, sabor a estío.

Con la frente como el mármol escuchas,
Insistente en los cristales holgados
Toca triste, llamando en su lastimero,
Como perdido, sin que nadie le haga caso.

Pero no es él, quién me desveló mi sueño
Sino otra fuerza, que arrastraba mi pensamiento
Desatando de mi ser, la cárcel del miedo,
Fue el viento ... (ver texto completo)
RETRATO PARA UN ZUJAREñO.
Tez morena y aceitunada, frente limpia,
Mirar lánguida, cabizbaja y penetrante,
La barba oscura, pálido el semblante,
Rostro enjuto, nariz proporcionada.

Estatura mediana, andares lentos;
El alma jubilosa y deseosa,
Agudo ingenio con chispa, libre y arrogante,
Pensamiento inquieto, mente acalorada.

Humano, seco, justo y hasta amable,
En el amor algo variable,
En la paz y placer siempre afanoso.

Y en amor a su pueblo insuperable!
Éste es, fiel retrato ... (ver texto completo)
Cuando el viento sea flor marchita,
Y la noche no viva sino en puro recuerdo;
Cuando el silencio reine
Y descienda implacable sobre lunas y estrellas.

Y cuando sólo quede la ceniza
De todo aquello que fue luz, montaña y sombra;
Al final de los límites vertidos en los seres;
Más allá de los tiempos.

Cuando esté la esperanza destruida
Y los ángeles mudos perdidos para siempre,
Y el agua tan exigua que ni Dios beberá;
Después de esto, después.

Cuando el rosal se halle en plena muerte, ... (ver texto completo)
Soy todo lo que fui
Lo que pude haber sido
Lo que soñé y no fui
Todos esos retazos incongruentes
Que componen mi máscara
Y me arañan el rostro
En mis noches de insomnio…
Anónimo de R.
¡Cuánto tiempo!. De nuevo vuelvo a vosotros como ese hijo prodigo que vuelve al hogar. Como ya os dije esta semana Santa la he pasado entre vosotros, con la cada vez más mermada familia y con los cada vez más viejos amigos. Ya en la distancia, de nuevo atrapado en esta mi rutinaria existencia, lejos de vuestros, mejor dicho de nuestros verdes campos , busco el calor de mi gente, de vosotros, aunque sea a través
de esta pequeña ventanita parpadeante.
Quisiera hacer transmisible, pese a mi más ... (ver texto completo)
Soy Chey venir a mi pueblo y ya vereis que pan mas bueno hago.
ODA A LA VIRGEN DE LA CABEZA
Eres lucero brillante de la Madrugada,
Sol cuyos rayos acarician la cara
Estrela que guía por la noche
Llevas tú sóla, la gracia.

cómo Tú, ninguna!!,
Porque Tú, eres la alegría.
Proteges desde el campanario,
Por quebrados caminos del Cerro
También en la augusta Ermita
Entre vivas emocionadas.
Contemplas el Negratín prisionero
Con sus orillas de pinares,
Reflejando encajes de lunares.
Y más en la falda, verdes olivares.
Señora cómo Tú, ninguna!!,
eres ... (ver texto completo)
Estrella de la Madrugada
Virgen de la Cabeza,
Y de Gracia zujareña.

coómo Tuú, ninguna,
Porque Tu eres la alegría
En repique de campanas
Por los caminos del Cerro
Y también en la ermita
Entre vivas emocionadas,
Y el Negratín de mancha
Con orillas de pinares,
Como encajes de lunares.

Señora como Tú, ninguna,
eres el estandarte de la ternura
Zújar rincón de amor y dulzura

Tus Calles te adoran
En procesiones de Cielo
Mas en su Plaza escondida,
Eres Cristal de sus aguas,
Y ... (ver texto completo)
ESCARDANDO TRIGALES EN ZABROJA: Era una cuadrilla de hombres con almocafes en manos, pantalones de pana parcheados y descoloridos, camisa y chaqueta vieja de un traje desfasado... Camino de la Cuesta Guadix a la Zabroja sembrada;campiña de trigos, cebada y centeno. Con su escaso hato, su merienda bien aiereada, era placentera comerla , despues de media jornada, pués nunca supe distinguir la avena de la mata de trigo o cebada, ésta era un poco azulada y más mateada.El tajo era paciente, constante, ... (ver texto completo)
Ola a todos los zujareños soy un cabrerillo de 41años sali de zujar con casi 14 añoro mucho mi pueblo un abrazo para todos y sobretodo para mis compañero/as de colegio de miguel besos
[GoogleBarVIP= 3].