OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

CUEVAS DEL CAMPO: LA SEMANA SANTA VIVIENTE DE CUEVAS DEL CAMPO, DECLARADA...

LA SEMANA SANTA VIVIENTE DE CUEVAS DEL CAMPO, DECLARADA FIESTA DE INTERéS TURíSTICO NACIONAL DE ANDALUCíA

Nunca en la historia de nuestra Comunidad, un pueblo de dos mil trescientos habitantes había recibido el máximo galardón de la cultura, entregado por la Junta de Andalucía ni tampoco en un espacio tan corto de tiempo. Tuvo que ser nuestro pueblo; más de seiscientas personas lo han hecho posible gracias a su esfuerzo, trabajo e ilusión.

Ya insinuábamos en la revista LOS ALJIBES de mayo del 2.001 del buen hacer de esta buena gente cueveña: “La Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo, está basada con toda fidelidad en el Evangelio de Mateo, enriquecida notablemente de una escenografía preciosísima y plena de sentimientos humanos manando profundamente de cada uno de los personajes del Drama, fiel reflejo del mensaje de religiosidad que, en todo momento, se transmite a través de la escenografía, la musicalidad y los personajes”
También lo dijeron otros medios de comunicación: “Una película en directo en dónde los sentimientos se apoderan de los espectadores y los actores escenifican con fidelidad las escenas con una calidad teatral que borda la perfección. (La Crónica diario de Granada. 10 de abril 2.004).

Sin embargo no todos son glorias; hay otras personas -alguna de Cuevas- que no pueden tolerar que un pueblo trabaje unido -familias enteras- por la cultura teatral dando a toda España una imagen única de unidad, cariño y buen hacer; prueba de ello son esos miles de visitantes que cada año nos visitan y admiran.

Claro que tiene que haber de todo como en botica. Pues bien, hemos encontrado un “personajillo de poca valía” que no puede soportar la grandeza y el trabajo de la mayoría de los cueveños, pero eso sí, siempre oculto y escondido con un pseudónimo –“A. Faronni”- en esos foros de internet- para escribir y decir cosas que ponen los pelos de punta contra nuestro pueblo y sus buenas gentes, como ésta que aparece en uno de ellos:
“No comprendo como en un estado laico como es nuestro país, un Ayuntamiento valuarte de los valores estatales, se preste, mejor dicho, preste el coche de la policía municipal en el anuncio de esta supuesta celebración religiosa, con el gasto que supone esto para todos (creyentes y no creyentes, católicos, protestantes, musulmanes, ...) en sí el gasto es lo de menos, lo que critico es el hecho, y más en un pueblo como el nuestro que intenta abrirse a ese gran mundo que queda por fuera de la presa del Negratín. La fe debe vivirse libremente, no lo discuto, pero esa libertad se sustenta en el respeto hacia los demás.
Por último quisiera decir que preferiría una Semana Santa tradicional, en donde vivir nuestra fe (yo la tengo, aunque a mi manera) con el recogimiento y sobriedad que se requiere (después de todo lo que se conmemora, más que celebrarse es la muerte de Dios hecho hombre por y para nosotros) y no el aquelarre que se ha montado este año. Por cierto y el sacerdote (católico) ¿qué opina)? si lo veis preguntárselo. A. Faronni”
Yo creo “A. Faronni” -sea usted hombre o mujer- que las evidencias son otras. Lea el Evangelio de Mateo y compare, verá que todo es lo mismo, al pie de la letra. Sus declaraciones además de mal intencionadas son torpes. Nosotros no hemos “montado” ningún “aquelarre”, (antes de decir algo así le aconsejo se lea el diccionario). Los cueveños que participamos en la Semana Santa Viviente además de ser más listos que Vd. Engrandecemos con letras de oro el libro de nuestra cultura. Su torpeza, ignorancia y cobardía -usted se esconde para criticar intencionadamente a su pueblo, no lo olvide.” ¿O no es así? Supongo que no sabe lo que es un aquelarre, si lo supiera comprendería que no somos brujos sino actores, actrices, figurantes, técnicos, colaboradores y todos AFICIONADOS de Cuevas del Campo.

Le recuerdo por si no lo sabe aun, que nuestra Semana Santa Viviente, además de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, ha recibió, también, el Premio Generalidad de Cataluña 2.001 y poco después el Premio Internacional Mundo Teatre 2.004, justo por hacer lo contrario de lo que usted nos critica . También le aconsejo visite nuestra web: semanasantaviviente.org allí verá lo que dice el Sr. Obispo de Guadix-Baza de nuestra Semana Santa Viviente, que también deberías ser la suya si se siente aun cueveño.

Anímese, colabore, vístase de figurante o de cualquier otro personaje y, por favor, cuando hable mal o bien de nuestro pueblo no se escoda y después tire la piedra.Le aseguro que después verá sin duda la "grandeza de ser cueveño"

Un abrazo


Antonio V. Martínez Cruz
[GoogleBarVIP= 2].