Un espía sordo puede tener futuro si se dedica a otra cosa que no sea a poner oídos. Las naves industriales tendrían poco futuro si no hay detrás una política inversionista que potencie y estimule el asentamiento de pequeñas industrias o talleres. Evidentemente, como el espía sordo, debemos cambiar de profesión. Pero el futuro no está reñido con la sordera ni con la ceguera, aunque haya muchos políticos ciegos que no tienen visión alguna de futuro. Aún así, has tenido tu gracia que no te la discuto ... (ver texto completo)
Las naves industriales en Zagra tienen menos futuro que un espía sordo.
Yo tuve la suerte de estrenar las nuevas Escuelas del Calvario durante el curso 1.966-67. Antes los niños estábamos en la casa de Frasquejo, en la Calle Real (encima del Bar Dani) y las niñas en la casa de Doña Marina. Recuerdo que se habían trasladado de la casa de Los Mentiras en la Calle Real. A mediados de curso nos trasladaron a las nuevas Escuelas. De la Escuela unitaria con un sólo Maestro o Maestra, pasamos a tener varios y dividir a los alumnos por cursos mixtos. Entre aquéllos estaban Don ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo en la reconstrucción de esas casas. Y en otras muchas de las propuestas.
Saludos a todos los zagreños.
Más que derribarlas, lo que hay que hacer es reconstruirlas. El barrio del Castillo, la parte más antigua de Zagra, tiene mucho parecido con los pueblos alpujarreños, muy cotizados turísticamente. Es una pena que no se cuide ese patrimonio y la reconstrucción de esas casas se pueden dedicar a montar pequeños comercios de venta de artesanía, como en esos pueblos de la Alpujarra. Para todo ello es necesaria una política municipal encaminada a la creación de empleo basada en el turismo rural que creo ... (ver texto completo)
Todo aclarado. Disculpas aceptadas. Un saludo.
Ahora se sigue buscando el musgo para los Belenes en la zona del Monte Calvario y alrededores de la Ermita y La Membrillera; menos por esta zona por estar más retirada y peligroso su acceso.
Yo fui alumno del maestro Papalino y recuerdo la frase con la que nos amenazaba cuando no hacíamos las cosas bien:"Te voy a dar un canto..." Pero, lo cierto es que nos enseñó a escribir, con una pluma y un tintero, buena caligrafía y buena ortografía. Eso era mucho para aquellos tiempos.
Con el maestro Indio también estuve algunos años, supo sacar provecho de muchos alumnos. Lo que no me gustaba era la goma con la que nos daba en la mano, menudos verdugones se nos formaban, pero era lo que en aquella época había.
También estuve con de. José Malagón, hoy Alcalde, con él aprendí mucho, fue otro excelente educador.
A los tres, mi recuerdo y agradecimiento. Hicieron mucho bien a los niños de Zagra. Entonces se respetaba más a los maestros que hoy día, por eso aunque había menos medios, muchos salimos adelante. ... (ver texto completo)
Viva la virgen de las angustias la santa vera cruz y la banda musical amigos de olga que kada vez lo acen mjor. Besos a todos los cofrades y musicos.
Contestando a HK le diré que, efectivamente, fue idea mía lo de crear un espacio para naves industriales con el fin de hacer una infraestructura que lleve a la creación de puestos de trabajo, pero en fín, el que haya sido yo carece de la menor importancia, y se lo digo de corazón, ese tema lo podía haber planteado cualquier persona de los que escribimos en el foro, lo importante es que se tome en consideración por parte de la persona que se presente a alcalde en las próximas elecciones municipales. ... (ver texto completo)
¿Como que tirar las casas del Tajo? Pues si hombre, que eso no supone ningun problema para quien vive alli? Pues mira que te digan a tí que derriban tu casa, a ver si te hace gracia. La gente que vive allí puede ser que lo haga por necesidad y no les hara mucha gracia si les dicen que les van a derribar su casa! Por favor! Estoy muy indignada porque me toca de cerca! No se puede consetir! Aunque sean de dificil acceso y pequeñas son HOGARES DE PERSONAS. Creo que hay muchas cosas que modificar en ... (ver texto completo)
En la época que tu madre era alumna de doña Marina, era los año 60. En ese tiempo había dos escuelas: una de niñas cuya maestra era doña Marina y estaba en La Falanje y otra de niños, cuyo maestro, al menos en mi época era don Eduardo, y que estaba a mediación de calle real. Aparte había dos personas que daban clases particulares a mayores o niños fuera de edad escolar que eran: el maestro "el Indio" y el maestro "de la Concha" que estaban los dos en calle La Feria. El primero preparaba a los que ... (ver texto completo)
Por mi parte, después de leer a EG y su propuesta que ya estaba recogida en los 18 puntos y que yo recogí de todas las que se habían hecho para resumirlas, aclarando siempre que no eran mis ideas sino las de todos los que habíamos participado, opino que es una excelente idea la de la circunvalación y en la que próxima a ella se podría crear ese polígono industrial o de naves industriales que no sé si fue él u otro zagreño el que también sugirió.

Por otra parte me alegra de volver a leer a Kiko ... (ver texto completo)
Bonita foto del Castillo, realizada en invierno o primavera, a juzgar por el verdor del entorno. Enhorabuena a su autor por su sensibilidad al saberla plamar. De pequeño, íbamos en vísperas de la Navidad a este lugar a por yedra para crear los suelos con que configurábamos los belenes. ¿Se sigue haciendo esta costumbre de antaño?
En primer lugar, quisiera contestar a Pepe, en su escrito del día 13, sobre uno de los 18 puntos señalados como necesidades del pueblo. Ese punto no lo ha aportado Kiko, como me ha parecido que usted indica en su escrito, sino este servidor. Me refiero a lo de hacer una circunvalación de entrada a Zagra por la carretera de las Pilas. Verá, yo soy de Zagra y aunque llevo muchos años residiendo fuera, cuando entro por esa carretera a Zagra, compruebo que el acceso al pueblo es muy deficitario y, aún ... (ver texto completo)