COLOMERA: Pues si Adriano, conocí a ese hombre, vivía en la calle...

Todos tenemos un nombre, pero se pierde en el tiempo, la cultura del ápodo o mote, que en dada pueblo identifica a las personas, da igual cual sea tu nombre, todos te conoceran por tu apodo. Los hay graciosos, bonitos, ofensivos y otros muy ocurrentes. Por ejemplo " REMENDAO" por los remiendos en los pantalones este es gracioso otro el "PANZARROTA"por su gula con la comida este es ocurrente otro "OJOS NEGROS" AMIGO MIO HIJO DE "relámpago" este es bonito y uno ofensivo sería "la ENANA" HIJA DE LA RATONA. Pero al final todos se conforman c0n su mote, es la cultura popular y cuando a alguno no tiene mote pues fácil el hijo del "bombo" o como sea el apodo del padre o de la madre asi no se equibocan. Una vez llegó un maestro al pueblo y el alcalde le avisa, cuidado que aqui en el pueblo, la gente acostumbra aponer motes a los forasteros, el maestro contesta no se preocupe vengo prevenido y el alcalde se despidio de el diciendo adios DON PREVENIDO SALUDOS CATALÁN

Sr. Rafa, me gustaría conocer si usted recuerda haber conocído a Panzarrota.
Su espisa se llamaba Purificación (Pura) y él Daniel, según creo. Sus hijos, Antonio, Petronila, Carmen y Daniel, aunque posiblemente no en ese orden.
Desconozco por que causa le llamaban " panza rota" aunque posiblemente nada tenía que ver con la comida. Eso sí, era un hombre muy corpulento, muy bin parecido y de ojos azúles, mientras la espisa, era un poco obesa y belluda.
Se ganaban la vida comprando el fruto deblas higueras y almendros, que luego vendían por los pueblos, y cultivando alguna parcelilla rentada. El primer apellido de él era Pajares, y el de ella, Rosales Camacho. Si, como el poeta Rosales. Cualquier detalle me interersa.

Pues si Adriano, conocí a ese hombre, vivía en la calle Angel, una calle que bajaba de la calle Hierro, hasta la Avenida Jose Antonio, donde estaba el estanco. Pues si era un hombre corpulento y buena persona, lo del apodo, no recuerdo porque, pero si que era apreciado en el pueblo, de sus hijos no tengo recuerdos, yo me marche en el año 1977 y solo he vuelto de forma esporadica, pero estoy seguro que algunos que lean este mensage, podran aportar algo más de información, siento no poder darte más datos un abrazo, Amadeo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias por su información.
Los hijos probablemente han fallecido. La unica hija Carmen falleció hace cuatro años en Santa Coloma de Gramanet. Era mi cuñada.
Un abrazo.
Adriano