En casa de mi padre hay muchos libros, podemos llevarnos cualquiera, excepto su enciclopedia escolar, con la que iba a escuela cuando quedaba libre de sus tareas de zagalillo.
Mi madre no conserva libro, pero si cuadernos, en un maletín de cartón, el otro día me lo enseñó.
Hojeando las lecciones, lo que daban, comprobé que no se parecían en nada a las que yo recibí, y estaban como tu dices muy mediatizadas por el régimen.
Me ha gustado mucho esta foto, enhorabuena Santiago.
¡Toma ya!, esa era la justicia cristiana, del franquismo más puro y duro, aunque algo se debe agradecer a esos libros: que gracias a sus inteligentes lecturas, muchos jóvenes salieron con las ideas contrarias al régimen y hoy, quizás, tengamos un país un poco más justo y libre, con muchos ricos y pobres todavía, pero al menos éstos no les deben tanta obediencia y respeto a los señoritos de hoy. Santiago, a pesar de lo dicho, siempre me gustó escarbar en las páginas de estos libros, en ellos está retratada una época que yo siempre veo con nostalgia, a pesar de la estupidez que reflejan algunas cosas que se dicen, pero ya es historia pasada y ahora gusta rememorarla para un mejor conocimiento. Por cierto a todos los aficionados a los libros de texto antiguos, con el períodico Ideal de Granada, cada domingo se entregará un libro de esa época. ... (ver texto completo)
hola soy pili y estoy buscando informacion de jose cordon que le llamaban el cogollero y que se fue a la sierra despues de la guerra civil y estuvo en la banda la ollafria o algo de su familia muchas gracias mi sms es
pili889@hotmail. com
por favor si alguien sabe algo le agradeceria me informara
uno de sus hermanoesta en camptej que se llama paco y otro en barcelona que se llama enrique espero que te sirva de ayuda
Hola Primo Juan, soy tu prima Antonia, la de tu tia Consolación, mis hijas me han puesto en contacto contigo a través del foro, saluda a tu familia de mi parte. Un beso muy fuerte
Hola prima antonia y familia soy el juan el que reside en palma de mallorca. Como estais me pongo en contacto con bosotros llaque el dia 24 / 05 / 09 cuando fui a la comunion de la niña de mi ermana maria jose no me que do tiempo suficiente para saludar a toda la familia llaque fue poco tiempo. Espero estar en contacto por que con este aparato y el foro de montillana no tendremos mucho problema para contactar. Bueno un fuerte beso para toda la familia de la mia hasta siempre.
Hola primo Juan, ya hasvisto que facil es entrar aqui, y lo comodo que resulta estar en contacto con todo el que quiera entrar del pueblo. es un nexo mas de union para todos. espero que hayas visto las fotos de comunion, estoy intentando contactar con tu hija y contigo por facebook, intentalo tu tambien, un besazo grande para todos. y saludos a todos los añoretos.
Hola primita dori e vosto todas las fotos de la comunión y todas las fotos del niño de la prima pepa jacob estan todas muy guapas. El dia que pueda te mandare las fotos de mi casa beras que caserón. Bueno un beso muy fuerte paratodos y saludos a todos los montillaneros des de palma de mallorca.
hola soy jose manuel el hijo del torero me gustan mucho las fotos nuevas. haber si poneis mas que desde palma se hecha mucho de menos el pueblo. un beso para mis primos del mosca y del habichuela. y poneos alguno en contacto conmigo. nos veremos el verano que viene
¿sabe alguien algo del miguelito de habichuela o de su tio rafael?
gracia a dios ya tenemos entre nosotros anuestra morenita, tenemos que darle las gracias a la hermandad de benalua de las villas que an ello que munchas personas de benlua que no se pueden desplazar ya hacia andujar puedan ver a su morenita y en su pueblo gracias JUANITO, IRENE, M JOSE MUÑOZ en fin a todos
hola soy jose manuel el hijo del torero me gustan mucho las fotos nuevas. haber si poneis mas que desde palma se hecha mucho de menos el pueblo. un beso para mis primos del mosca y del habichuela. y poneos alguno en contacto conmigo. nos veremos el verano que viene
hola soi la eli la chirina un beso muy fuerte desde el otro lado del charco
hola soy jose manuel el hijo del torero me gustan mucho las fotos nuevas. haber si poneis mas que desde palma se hecha mucho de menos el pueblo. un beso para mis primos del mosca y del habichuela. y poneos alguno en contacto conmigo. nos veremos el verano que viene
hola jose que tal como estais por ahy soi la eli la chirina y espero que esteis todos muy bien un beso desde benalua
hola soy ajuma vivo en granada echo de menos mi pueblo soy hija del trinque me llamo paqui un saludo para benalua
hola tu eres la mujer del agustin el cateto un saludo
me gustaria que el ayuntamiento tuviese la iniciativa de condecorar a todas aquellas personas que en su tiempo fueron una institucion en Montillana, personas que por su trabajo y forma de vida dejaron huella e hicieron que la vida en el pueblo fuese mas llevadera, personas que durante decadas ademas de luchar por los suyos, de camino ayudaron al pueblo, dentro de la mia habria desde hace varias generaciones personas que lo merecen. y porque no tambien condecorar a las que aun viven.
artesanal. que gran persona y que gran familia de luchadores y de emprendedores, que pocos medios y cuanta perfeccion.
Hola montillaneros y familia soy Juan el hijo de la Juanita del silletero el que reside en palma de mallorca me pongo en contacto con todos por que hoy dia 24/ 05/ 09 me comunican que existe un foro llamado montillana. Y muy contento me siento melo comunico mi prima dori. la Hija de antonio Medina bueno primo juan y primo Antonio y de mas familia espero que estemos en contacto por este aparato tan famoso un fuerte abrazo para todos Hasta pronto
Hola primo Juan, ya hasvisto que facil es entrar aqui, y lo comodo que resulta estar en contacto con todo el que quiera entrar del pueblo. es un nexo mas de union para todos. espero que hayas visto las fotos de comunion, estoy intentando contactar con tu hija y contigo por facebook, intentalo tu tambien, un besazo grande para todos. y saludos a todos los añoretos.
hola montillaneros, soy una añoreta que vivo en alcala de henares y me gustaria saber cuantos paisanos viven aqui? muxos besitos y estoy encantada de participar en el foro de mi pueblo
Hola yo vivo en Alcalá!
Mis padres son tambien de Montillana.
Quien eres?
Que edad tienes?
Yo tengo 27...
En casa de mi padre hay muchos libros, podemos llevarnos cualquiera, excepto su enciclopedia escolar, con la que iba a escuela cuando quedaba libre de sus tareas de zagalillo.
Mi madre no conserva libro, pero si cuadernos, en un maletín de cartón, el otro día me lo enseñó.
Hojeando las lecciones, lo que daban, comprobé que no se parecían en nada a las que yo recibí, y estaban como tu dices muy mediatizadas por el régimen.
Me ha gustado mucho esta foto, enhorabuena Santiago.
Hablando de libros de antaño tengo uno de la Editorial Escuela Española, S. A. del año 1965 que se llama Temas de Religión y dice cosas curiosas como estas: Deberes mutuos entre amos y criados.- Las obligaciones que los amos tienen para con sus criados se reducen a tres: Tratarlos con afabilidad y dulzura, el cuidado de ellos, procurando guardarlos de todo peligro espiritual y corporal y corrigiendolos si hace falta.
Los criados a su vez, deben a sus amos: Reverencia, puesto que hacen las veces ... (ver texto completo)