Luz ahora 0,08643 €/kWh



Mejores mensajes de COLOMERA:
Estas fechas, se celebra en hospitalet, la semana de ANDALUCIA, s0m0s muchos los andaluces, que vivimos aqui, compartimos nuestras vidas y hablamos de nuestra tierra y de la ilusión que nos hace volver, y siempre que hablamos de la vuelta, sale el problema de dejar a nuestros hijos, ya que ellos su vida pasa por quedarse aqui, la nostalgia de nuestra tierra choca con el cariño de tus hijos y es muy dificil, decidir lo que hacer, nosotros tenemos casi terminada la carrera pero ellos estan empezando ... (ver texto completo)
El fin de semana pasado, hemos he ido a la caza del espárrago, a pesar de los últimos frios, se han visto ya los primeros, al cobijo de los olivos y las zarzas, se van derpertando, es una gozada poder hacer un manojito y salir al campo, notar el frio de la mañana en la cara y pisar la hierba mojada por el rocio, si hay algo mejor que comerse la tortilla es sin duda, cojerlos uno a uno, paseando entre los olivos y viendo todavia algun zorzal. Esto hay que disfutarlo mientras se pueda, ánimo que ahora ... (ver texto completo)
Gracias Rafa por acordarte de mi madre ADELA LOS TOSTAILLOS ¿a que estaban buenos? un saludo
No se merecen TOSTAILLOS Tu madre es de las más conocidas de Colomera, sobre todo por los que entonces eramos niños, no había dinero como hoy para chicles, caramelos y aquellas tortas tan ricas,"te acuerdas de las MARITOÑI", Y ENTONCES LOS GARBANZOS TOSTADOS ERAN NUESTRA GOLOSINA, Y TU MADRE los hacía buenisimos, o al menos a mi me lo parecia, nada que ver con los que se comen hoy, aquellos eran grandes y bien tostados y además no te costaban dinero, porque te los cambiaba por los crudos, eran fácil ... (ver texto completo)
Es difícil, acordarse del pueblo, sin recordar a aquellas personas, que de una forma u otra forman parte de tu historia. Desde tus maestros a los personajes que más recuerdas. El panadero, que te lleva el pan casa por casa, con su mulo en el cerón, el pescadero, que te despertaba, con su pregón, anunciando el pescado, el que arreglaba las sillas, el jolatero, que estañaba ollas y orinales, quien no recuerda al camión, que vendía los marranillos y los chillidos en la plaza, el tio del manchego con ... (ver texto completo)
Gracias Rafa por acordarte de mi madre ADELA LOS TOSTAILLOS ¿a que estaban buenos? un saludo
Todos tenemos un nombre, pero se pierde en el tiempo, la cultura del ápodo o mote, que en dada pueblo identifica a las personas, da igual cual sea tu nombre, todos te conoceran por tu apodo. Los hay graciosos, bonitos, ofensivos y otros muy ocurrentes. Por ejemplo " REMENDAO" por los remiendos en los pantalones este es gracioso otro el "PANZARROTA"por su gula con la comida este es ocurrente otro "OJOS NEGROS" AMIGO MIO HIJO DE "relámpago" este es bonito y uno ofensivo sería "la ENANA" HIJA DE LA ... (ver texto completo)
El tostaillos
el tostaillos los cenizas el filuche el petaca el chori los chaparros llenaria la pantalla Saludos de TOSTAILLOS
hola no se si estare equivocada pero segun mis datos en colomera hhabia un molino allä por el 1800 y vivia un matrimonio a el le llamaban panchico o algo asi Francisco de Castro Nievas y de Ana Barea Valverde, tuvieron dos hijas Hipolita y Maria luteria ¿alguien sabe mas datos? aunque hace muchos años a veces las historias pasan de generación en generación. gracias
HOLA Por lo que yo se en Colomera existian dos molinos que funcionaban por presion del agua del rio. Uno estaba en el camino hacia el CERRO CAURO, que le llamaban el MOLINO DEL TUERTO y el que todos conocemos el molino de LAPUENTE junto al puente romano, este molino se abastecia del agua de una acequia que empezaba en la papalina, en cuanto preguntas si ya existía en 1800, lo poco que he averiguado, es fue reconstruido dos veces la última vez acabada la guerra, pero solo una parte puesto que era ... (ver texto completo)
Después de vivir tantos años en una gran ciudad como es Barcelona, he de estar agradecido, porque me dió la oportunidad de trabajar y formar una familia, pero la seguridad y tranquilidad del pueblo, solo se puede valorar cuando no la tienes, el mejor lugar para criar los hijos es sin duda el pueblo, allí se puede valorar que las cosas no son porque si, que solo el trabajo te permite obtener tus necesidades. Los niños que se crian en la ciudad no saben valorar lo que tienen. En el pueblo son más humildes ... (ver texto completo)
Un nuevo año comienza y todos esperamos que sea mejor que el anterior. A mi me gustaría que trajese más esperanza y mejor futuro para los jóvenes, que no tuviesen que abandonar su pueblo para subsistir, como tuvimos que hacer algunos. En 1965 en Colomera había casi 3000 habitantes, ahora la mitad. A ver si los que pueden arreglar esto, se tomen más en serio y Colomera tenga un futuro para los jóvenes, yo solo pido que me quede como estoy y para la gente que lea esto mucha salud y trabajo que disfruten ... (ver texto completo)
Otro año la loteria nos ha traido salud, ya me va bien aunque hubiese preferido algo de dinero aunque como siga asi con tanta salud voy a tener que irme a vivir a un pueblo de Soria que se llama "AQUI NO HAY QUIEN MUERA! que hicieron un cementerio y como no se moria nadie tuvieron que matar a un forastero para inaugurar el cementerio. A ver si el niño se porta mejor y trae algo para lps reyes. Empezar bien el año saludos CATALAN
A GRANADA

Era un niño enamorao
de aquel pueblecito blanco
y lo arrancaron de golpe
y lejos se lo llevaron

pero el niño se hizo hombre
y alli se encontraba extraño
y recordaba su tierra ... (ver texto completo)
Muy buena tu poesía, lo haces muy bien me gusta leer y ver tus comentarios.
Saludos.
Era todo un acontecimiento, despues de casi un año, mimandolo y cebandole, al pobre marrano le llegaba, su SANMARTIN. la de ahora esto no lo ha vivido, pero los niños de entonces, cuando escuchabámos chillar a un marrano, íbamos corriendo y ayudábamos a sujetarlo, para después reclamar la vegiga, que inflávamos y ya teniamos una pelota para jugar hasta que se rompia, ya que no duraba mucho, pero era una diversión para nosotros. Durante la matanza, familia y vecinos colaboraban en las faenas, desde ... (ver texto completo)
Hay muchas cosas bonitas, para ver en este mundo, desde munumentos, museos obras de arte y bellos paisajes naturales, que empujan a la gente a visitarlos. El campo ofrece a quien sepa apreciarlo, un auténtico espéctaculo, ahora por ejemplo, pasear por entre un olivar y ver esas ramas vencidas por el peso de las aceitunas, con ese color morado, coger una y disfrutar de ese olor a perfume de aceite es un regalo para los sentidos. Ver un campo de trigo por la mañana, haciendo olas por la caricia del ... (ver texto completo)
Los árboles, son los seres vivos más antiguos de la tierra, han sobrevivido a heladfas, sequias, e incluso a incendioa. El hombre siempre se ha servido de sus frutos, su leña, e incuso de su sombra. Uno de los más antiguos, es sin duda el olivo, en nuestra tierra, existen de más mil años, han visto pasar generaciones de personas, y aún siguen dando su fruto al hombre, sin apenas pedir nada, han dado trabajo a mucha gente, y un alimento casi vital para el ser humano. En nuestra tierra, tenemos este ... (ver texto completo)
Una delas cosas, que más recuerdo de mi padre, era su empeño, en que todos sus hijos estuvieran presentes en la mesa a la hora de cenar, se enfadaba mucho si faltaba alguno, su felicidad era vernos a todos juntos en la mesa. La cena era sagrada y como lo sabiamos siempre procurábamos no faltar y así cumplir su deseo. Muchas personas entran y salen de nuestra vida, familia, amigos y compañeros, y todos nos dejan algo para recordarles, y que mejor que esas buenas costumbres que nos enriquecen como ... (ver texto completo)
El invierno, se nos viene encima, y es irremediable volver a recordar aquellos inviernos en el pueblo. El primero en levantarse, era mi padre, y lo primero que hacía era encender la lumbre, una vez ya prendía, nos llamaba y bajamos todos al calor del fuego, la chimenea, era el rincon favorito de la casa, mi madre que odiaba el frio, no quería que faltase la leña, ni que ocuparan su sitio. Aquellos dias de lluvia y frio, que pasábamos asando bellotas y algun chorizo eran casi de fiesta mayor, parece ... (ver texto completo)