Pelagianismo

Secta de Pelagio § Pelagiano: Sectario de Pelagio, heresiarca del siglo V, quien negaba que el pecado de Adán se hubiera transmitido a sus descendientes. § Pelagio: Hereje inglés (360-420), negaba el pecado original y la necesidad de la gracia, y sostenía que basta con el libre albedrío para lograr la salvación.
Pecado

Acto, dicho, deseo, pensamiento u omisión contra la ley de Dios.

* Pecado capital. Pecado mortal.
* Pecado material. Acto contrario a la ley, cuando quien lo ejecuta ignora inculpablemente esa cualidad.
* Pecado mortal. Culpa que priva al individuo de la vida espiritual de la gracia y le hace enemigo de Dios y merecedor de la condenación eterna.
* Pecado nefando. El de sodomía, por su torpeza y obscenidad.
* Pecado original: El cometido por Adán y Eva, que privó a toda la especie humana de la pureza con que había sido creada.
* Pecado venial. El que se opone ligeramente a la ley de Dios, o por la pequeñez de la materia, o por falta de plena advertencia. ... (ver texto completo)
Patricio:

Heresiarca del siglo XI. Sostuvo que la carne no es obra de Dios, sino del Demonio.
Patriarca

Personajes ilustres de la Biblia, como Adán, Abraham y otros. También llevan este título los obispos ortodoxos de ciertas sedes principales: Alejandría, Constantinopla, Jerusalén.
Parhermeneuta:

Hereje sirio del s. VII que interpretaba la Biblia según su propio criterio y no de acurdo con el de la Iglesia Católica y de los Santos Padres.
Paráclito

Nombre dado al Espíritu Santo, que ha sido enviado para consolador de los creyentes.
Antonio, no pense que fuera por ese motivo, espero que no sea nada y mañana estes mejor
Cuidate y si te mandaron medicinas tomalas,
Un abrazoooooooooooooo
esta tarde ya estoy bastante mejor, me pincharon esta mañana y me mandaron unas pastillas y parece que hacen efecto, ademas me tengo que curar como sea que si no no me puedo ir el jueves
Buenas tardes ANTONIO: Te doy la razón en parte, sólo en parte. "No importa la nacionalidad del individuo para ser Papa" pero, llegar a ser Papa de la Iglesia Católica és un poco más complejo. Verás: Lo primero, tiene que ser sacerdote católico. Despues ser nombrado obispo. Despues de ser obispo lo normal es que sea nombrado cardenal y si tiene la suerte de ser cardenal ser elegido en la eleccion que se hace para elegir a un nuevo Papa. Por si no lo sabes, ser Cardenal no es otra escala en la jerarquía ... (ver texto completo)
hola Charo, que tal estas
pues es cierto todo lo que dices, yo casi todo lo que pongo por aqui es copiado y algunas veces no leo lo que pongo, asi me entretengo un rato y por lo menos este foro esta activo
un saludo desde la isla de ibiza y que pases una feliz tarde
Papa

Jefe de la Iglesia Católica, considerado vicario de Cristo y sucesor de San Pedro en su gobierno. En doctrina, cualquier varón católico, aunque no sea sacerdote puede ser elegido Papa. Tampoco importa su nacionalidad.
Buenas tardes ANTONIO: Te doy la razón en parte, sólo en parte. "No importa la nacionalidad del individuo para ser Papa" pero, llegar a ser Papa de la Iglesia Católica és un poco más complejo. Verás: Lo primero, tiene que ser sacerdote católico. Despues ser nombrado obispo. Despues de ser obispo lo normal es que sea nombrado cardenal y si tiene la suerte de ser cardenal ser elegido en la eleccion que se hace para elegir a un nuevo Papa. Por si no lo sabes, ser Cardenal no es otra escala en la jerarquía ... (ver texto completo)
pues estaria mejor trabajando, esta mañana me dio un tirón en la espalda y por eso me vine del trabajo, ahora ya estoy un poco mejor y espero que mañana esté bien del todo
Antonio, no pense que fuera por ese motivo, espero que no sea nada y mañana estes mejor
Cuidate y si te mandaron medicinas tomalas,
Un abrazoooooooooooooo
Papa

Jefe de la Iglesia Católica, considerado vicario de Cristo y sucesor de San Pedro en su gobierno. En doctrina, cualquier varón católico, aunque no sea sacerdote puede ser elegido Papa. Tampoco importa su nacionalidad.
Del observatorio Lowell se fue en 1945 por razones económicas. En 1946 empezó a trabajar en el campo de pruebas de "White Grounds" en el desarrollo de los telescopios ópticos de seguimiento para el naciente programa espacial.

Diez años después fundó el programa de astronomía en la universidad del estado de Nueva México. Se retiró en 1973, pero se mantuvo activo dando lecturas frecuentemente. Entre 1985 y 1990 cruzó el continente dando lecturas

Era una excelente persona para estar alrededor ... (ver texto completo)
olvidado cuaderno de registros de placas.. Una posterior revisión de las más de 350 rondas de placas en Harvard, lo cual realicé en el verano de 1989, reveló que esa estrella había sufrido una explosión adicional nueve veces entre 1931 y 1980, y el 23 de Marzo de 1990, 59 años después del primer registro de una de sus explosiones, yo realicé la primera observación visual de esa estrella en una de sus explosiones, ahora conocida como TV Corvi.
Para Clyde ese era solo el principio. Continuó 15 años en el observatorio donde descubrió un cometa, 5 cúmulos abiertos, un cúmulo globular, un supercúmulo de galaxias de extendiéndose desde Andrómeda a Perseus, en 1932 descubrió una nova en Corvusque había explosionado el año anterior.
En el verano de 1929, mas precisamente el 18 de febrero a las 16:00 hs (4 pm), Clyde estaba estudiando placas fotográficas centradas en Delta Geminorum, Cuando se dio cuenta de que un pequeño destello de luz de magnitud 17 cambiaba de posición de placa (fotográfica) a placa exactamente como un planeta trans-neptuniano lo haría.
El 13 de marzo de 1930 el observatorio Lowell anunció al mundo el descubrimiento de un planeta que se "llamaría" Pluto (Plutón).