Ahora observa, querida prima, el artefacto de la foto siguiente que he enviado... Estoy segura que has olvidado el motocarro, también llamado "izocarro de Picharra", pues bien... Refresca tu memoria...:))
Me dijo el tío Celestino que la mujer que hay en primer plano era la Pepa de la Angeles probablemente con Antonio o Fernando en brazos.

Déjame aquí tu correo electrónico y te pasaré el modo de entrar en mi página privada y te daré la clave por si recuerdas alguna palabra para añadir al diccionario ... (ver texto completo)
Claro que me acuerdo, Y tu te acuerdas de la señorita Nati, cuando nos daba clases y siempre decia que estaba mala y se iba a su casa y venia su marido a darnos clases y decia a la primera que se ria le pica la mosca y nos daba con una regla en la cabeza y a mi me decia risitas porque siempre era yo la primera que se reia. ¿sabes quien es la señorita Nati? pues resulta que es la tia de Juanma la mujer de su tio Antonio, hermano de su padre.
Viva el senor de recate questa en escuzar patron del pueblo y todos los escusenos y los tenderos yo soy des escuzar.
Entonces creo que en ese camino ha ocurrido mas de un milagro porque yo tambien me he metido alguna que otra leche.
Gran incognita.
Y aquí la casa de la Aurelia, con un grupo de agroneños celebrando su Primera Comunión, corría el año 66...
Estos niños casi tienen hoy cincuenta años... Y pocos de ellos viven en Agrón, son el testimonio de una època en que la emigración dejó vacías las calles y las casas, vacías de niños y un pueblo sin niños es como un cementerio...
La Patrona a quien todos los agroneños, sobre todo los más mayores, tienen mucha devoción y a quien llaman "La Limpipura".
Y aquí dos cazadores de los años 50, mi tío Juan Núñez y Julio "Gatero" quien me va a perdonar por utilizar su mote, pues no conozco su apellido.
Herminia.
Esta foto sólo la recordará la gente mayor, un Agrón desconocido, con la vieja iglesia, burros en las calles y mujeres cosiendo en las sillas de enea... Eran otros tiempos.
Saludos
Herminia
Fotos cedidas por gentileza de mi tío Celestino, probablemente ejemplares únicos.
Esta foto es del año 70 o 71, muchas recordaréis a la Señorita Loli, mi prima Herminia y yo la recordamos especialmente porque nos tenía y le teníamos un aprecio especial ¿Recuerdas aquellas medallas que no regaló? (Eramos unas enchufadas...:))
Saludos.
Dejaros de milagros, lo que paso alli fue que habia estiercol y amortiguo el golpe, y lo que paso es que algunas cosas se hacen mal y mejor callar que algunos todavia tenemos dolores del porrazo.
Agradezco que esta página sea nuevamente una página de encuentro de los agroneños, de los que quedan en el pueblo que son pocos y de los que están fuera que son la mayoría.
Creo que te gustarán las fotos siguientes. Son fotos de Agrón muy antiguas, y algunas de niños de Primera Comunión, niños que ahora tienen casi cincuenta años!... Y una foto de la Patrona que espero guste a todos...
El milagro fué que fernandito y yo no nos matásemos con la bicicleta, nos pegamos un guarrazo en la misma puerta del cementerio y fuimos a parar al estercolero del ruso
PACO GRILLO.