Han abierto ya la piscina del pueblo?
Viva cúllar, es el mejor lugar y tiene unas chuletas de cordero. Lo dice una alicantina.
Ole esa escuadra cristiana! caballeros de san fernando el arma máter de los cristianos!

Saludos a esa buena gente!!!
Recuerdo que partiamos de Huescar y pasabamos por el camino ancho y saliamos las cuevas, pasabamos por ellas para ir a Fuencaliente a bañaranos heramos crios, y tambien tenia unos parientes que vivian en ellas recuerdo que en verano hacia un fresquito muy bueno, que recuerdos aquellos.Hace mas de 50 años que salí del puebo.Y lo recuerdo con nostalgia, un saludo para todos.
Yo habia pasado muchas veces por el puente Duda, una vez por semana hibamos en el camión de los chatos de los dos hermanos de José y Juarma a vender al mercado que se hacia en un plaza que hera la calle pincipal del pueblo, pasabamos por el puente Duda que en aquellos tiempos hera un paso muy estrecho, se pasaba miedo hasta que ya te acostumbrabas, tambien ay que decir que el camión lo conducia un buen profesional. Francisco el bigotes por el mostacho que llevaba.Que tiempos aquellos, mas de 50 años, ... (ver texto completo)
Yo vivi en benamaurel cuando era pequeño de esto hace ya muchco tiempo (52años)y loque no me acuerdo son delas fiestas de la virgen de la cabeza en cullar de baza.en cambio si me acuerdo de las fiestas de zujar y de las de andujar entre otras. Si alguien me pudiera informal al respecto se lo agradecesia.gracias.un benamaurelense en b.c.no. ariel.17/06/2005.
Son unos chuletas y les vamos a partir la cara. Tontascos.
Este año que viene toca revolucion moruna jabalconera.eso de ir tan serios como este año no es lo nuestro.
Vivan los moros del jabalcon y la virgen de la cabeza.
Tras varias alternativas para ir a pasar un fin de semana a la montaña, mis intrépidos amigos y yo hemos decidido emprender la aventura en Huescar, nuestros recuerdos de la Sagra, las Santas, las sequoyas, Fuencaliente, etc, etc son muy buenos. Somos unos grandes enamorados de esta comarca, y por eso vamos a reencontrarnos con ella y sus habitantes...fdo: Los 16 magníficos.
Un saludo, somos 16 chicos de Elche que vamos a pasar el fin de semana del 17 al 19 de junio de 2005 en huescar y alrededores, me gustaria saber que tal el ambiente por el pueblo para ese sabado por la noche... FIESTA!!!
Resto de la escuadra cristiana.
En primera linea, Miguel " El Barbero " detrás su hermano Antonio, más atrás Jose Luis " El Burrito " y por ultimo Esteban "El Barbero del pueblo" el menor de todos ellos
Un abrazo a todos ellos sin excepción.
Un forofo del pueblo.
Pues si es verdad que las fiestas de benamaurel son mas antiguas que las de Cullar, los de cullar se van a tener que tragar sus palabras y espero que se atraganten...

Viva Benamaurel que cada año se supera!
Hola: desde agost-alicante saludos a este bonito pueblo y muy especialmente a mi prima Antonia su marido e hijos que los recuerdo con mucho cariño un beso Dolores.
A MI PUEBLO:
Donde la brisa del mar
Se va perdiendo y no llega
Alli esta mi corazon
En aquella tierra seca.
Donde con calor calor
Hasta el esparto se quema
Alli esta mi corazon
En aquella tierra yerma.
Donde el alacran campea
Con su aguijon venenoso
Alli esta mi corazon
Que terreno tan penoso.
Tierra de alcaparra verde
Donde casi na se cria
Pero de raiz peredne
Esa es la tierra mia,
Entre la atochas verdes
Pueblo de mi Andalucia
P.GARRIDO, .