Hola que tal chicos? andando yo por estos lugares y buscasndo algo sobre mi pueblo, la villa de don fadrique me ha salido el pueblo que esta hermanado co el vuestro soy de toledo.antes se llamaba mi pueblo la puebla de don fadrique pero por problemas con la correspondencia lo cambiaron por el de la villa.un saludo si quereis saber algo escribirme a ngs2007@hotmail.com.
Hola a todos, soy Angel Valero, he entrado por casualidad en esta página y en otras similares y me he llevado una grata sorpresa al ver la cantidad de información que hay sobre nuestro pueblo en la red.
Hace unos años esto era impensable, no nos conocían ni en Granada.Ahora creo que hemos traspasado fronteras y aunque en la Capital la cosa no haya mejorado mucho con respecto a nosotros , sí es muy alentador que tanta gente de Huéscar que hay por España, tenga un nexo de unión en el que converger. ... (ver texto completo)
Que lamentable que la persona que me antecede en sus comentarios, sea orcerino, que valga sólo para criticar, por favor colabora con las fotografías de tu pueblo, especifica los nombres correctos de cada imagen y asi contribuiremos en dar a conocer nuestro pueblo a todo el mundo¡, un saludos a todos mis coterráneos. Y gracias por la iniciativa¡ Un abrazo¡.
Efectivamente, vuelto de espaldas secuestrado por los moros.
Como comprenderas dada la magnitud de tal hueso y la polemica que lleva ocasionando tampoco es que de una popularidad muy positiva que digamos, los pimientos colgando son tipicos de orce y de toda esta zona y del hombre de orce no habia fotos, no obstante puedes venir y hacerle una y colgarla en la pag en vez de criticar, te parece? pues eso , un saludo.
Viva la puebla de don fadrique!!!y vivan las santas venditas!!
Como poblata que me considero, todas las palabras que puedan salir de mi boca sobre este gran pueblo son buenísimas así que os aconsejo que la visiteis por que en ella habitan las personas que más me han llenado en lo que llebo de vida.Asi que no perdais el tiempo en pensar donde pasar unas buenas vacaciones.venid a visitarnos.(2mino).
Iglesia de Santiago. Una zona del pueblo que se ha dejado perder. Ya no tiene el encanto que le daban sus huertos cultivados (ahora abandonados), el gran arbol de la Placeta Maza, la fábrica de Harinas, el hospital, el cine Paz. Recuerdos de cuando aún Huéscar no había caído en su letargo abrumador. Bonitos recuerdos, volverá el pueblo a vivir algún día? Ojalá.!!!
La Sierra de la Sagra, y las estribaciones de Sierra de Cazorla, Sierra de Castril, confieren a la zona, un paisaje de bosque mediterraneo, de gran belleza. Ello unido a los innumerables caminos, y pasajes dignos de ser visitados, hace que uno se encuentre en un mundo muy diferente al que da la sensación al llegar tanto por los llanos de la puebla, o desde Granada-Galera. Una maravilla que no se debe dejar sin conocer.
Pedro Guerrero|.
Es verdad huescar es muy bonito yo voy todos los veranos.m angeles.
Referente a la fotó del álbum pimientos colgados sería preferible poner una foto del hombre de Orce para dar mas popularidad al pueblo.
Haber el lumbreras que ha puesto el titulo a la foto. Nunca en mi vida he visto techos nevados, en todo caso seran tejados nevados.
Soy un orcerino, que vive en barcelona , y estoy muy enfadado con el responsable de las fotografías que emiten en su web, porque me parece patético que una persona que se supone que tiene estudios, y no lo dudo, no ponga los nombres reales de las calles o plazas, no me vale poner por ejemplo verde en orce, o calle 2, sin ánimos de molestar a nadie y espero que corrijan, según mi punto de vista, ese fallo , a lo mejor estoy equivocado, y si es así perdonenme. Recuerdos atodos los orcerinos.
Que se sabe de pedro guerrero.
Soy Maria Jesus Valero Ujaque y por supuesto soy de Huescar y tengo familia en el pueblo procuro pasar una vez al año y recrearme por sus calles y como no pasar buenos ratos con la familia , ha yo naci en el cortijo el corralon, lo digo por si alguien lo conoce, los peces hay que dejarlos donde siempre han estado, ellos no molestan a nadie nosotros si.