Virgen de la Cabeza. Patrona, CAPILEIRA

Viva la Virgen de la Cabeza, que ya ha sido la romeria en Andújar y ha habido mas de 600.000 fieles en el cerro. Eso es señal de que la Virgen es muy querida y conocida en el mundo entero.
Por cierto en Begijar(Jaén) también hay una Virgen de la Cabeza, y hay berbena popular en su dia.

Un saludo
[GoogleBarVIP= 3].
El nombre original de la virgen de la cabeza es por la de andujar, que fue hallada en el cerro del cabezo, de ahi su nombre
En andujar la romeria de la virgen de la cabeza, la mas antigua de las romerias de españa, se celebra en abril, el ultimo fin de semana, aunque el dia de su hallazgo fue el 12 de agosto

La virgen de la cabeza,
Luz y guia del pueblo jaenero,
Patrona de andalucia
Y reina del mundo entero

VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA.
Hay una virgen de la cabeza en Motril y otra en Andújar. Lo importante es que representa a la virgen maria, madre de dios, para los católicos y una buena ocasión de hacer una fiesta para los demás. Esperamos que las fiestas de la virgen sean costeadas este año por el ayuntamiento y el parking del poli tenga mejor acceso, porque las antiguas escuelas estan hechas un barrizal.
La virgen de la cabeza:tras construir la iglesia hoy existente en 1760, se acordo en el cabildo de capileira el 7/06/1767 como patrona de la localidad a la serenisima virgen de los angeles maria santisima señora nuestra, con el piadoso título de la cabeza. Jurgos!!
Capileira es unos de los pueblos mas bonitos de la Alpujarra, todo el barranco de la Poqueira es una zona estupenda, yo soy de Granada y recomiendo a todo el mundo que vaya a visirtar esos pueblos seguro que les encantan.