CERCA DE LA IGLESIA: -09-11 00:11:16

ROMERíA A JABALCóN: último domingo de abril, con algunos de mi familia, siempre con ánimo de fiesta, entre los últimos parajes de la vega. Se oyen, a lo lejos, tropeles, conforme avanzamos, ya cerca, de la Cuesta Catín, grupos de jóvenes chillando, algunos estribillos de canciones, y machaconamente repitiendo, ¡ viva la virgen de la Cabeza ¡ , ¡ viva ! Las caballerías ataviadas con diferentes monturas, mantas de jarapos, con colores abigarrados, crines recién ... (ver texto completo)
Estuve hace poco en hinojares y vi que habian destruido la piscina de las cuevas, vaya derroche y ahora por lo menos que hagan una mas grande. ¿alguien me puede decir quien es el petisuis?
Yo creo que eso no te lo crees ni tu , la mas grande la de quesada.
Que tal vais por ahí?!
Un saludo muy grande para el pueblo.
Hola soy Joaquin, mi padre es del pueblo, un saludo para todos, para Manuel, Joaquina, mis primas, la Chon, y todos. Un beso. A ver si puedo bajar pronto que tengo ganas de ver el rio, el cerro del buitre, el santo, y todos los sitios de los que me habla mi padre.
Hola tan solo queria saludar a todos los poceños, ya que aunque yo no haya nacido alli, me siento poceña ya que todas mis raices tanto de mi padre como de mi madre todos son del Pozo. Que sepais que el Pozo es un pueblo con mucho encanto y es lugar que siempre tengo en mi corazón, aunque no vaya muy amenudo. Desde Menorca un beso para todos los poceños.
2005-08-27 21:05:49

LOS GITANOS: Me trae a la memoria un hombre de raza gitana, sobrevivientes en aquellos tiempos, apodado el FINO, él tenía un porte elegante, vestía con armonía y sobriedad y su diálogo era un poco irónico, le acompañaba siempre sus grandotas tijeras para pelar las caballerías y a corta distancia le acompqñaba su esposa, un poco grasa, para aquel tiempo con alguna manualidad hecha de esparto, siempre se ofrecían a cambio de algo, para comer, su insistencia era tan machacona, ... (ver texto completo)
Soy Angel, y en mi nota anterior no escribí mi mail que es:
Grantenista@yahoo.es.
2005-08-04 21:12:19
Fuente Grande, bebedero ovino, tu agua de gotitas de cristal helado, sacias a todo ser, que se te acerca. Los pastores por las siestas llevan su ganado, acampan a tu lado, y esperan, a que, el grueso y sofocante calor haya pasado. Junto están los alambiques, para obtener, del pliego, esencias, para colonias. Tu fuente que reflejas la luna durante la noche y rajones de sol durante el día, tus venas, sangrando, sin parar formas tres hilas, para quitar la sed a las plantas herbáceas ... (ver texto completo)
Las márgenes de la rambla del Molinillo, me trae buenos recuerdos, Jesús amigo de infancia y yo, por las horas de la siesta , buscábamos por todos los rincones más umbríos de la rambla. Había muchos olmos y chopos, entre los troncos apolillados por el pasar del tiempo , había hermosas SETAS, todas con un blanco inmaculado que deslumbraban nuestras sorprendidas pupilas, nuestro corazón hacía un vuelco por el hallazgo casi inesperado, cogíamos con habilidosa sensibilidad las más grandes, y como si ... (ver texto completo)
Cada vez que pienso en Los Laneros me emociono mucho, nací en una cueva y eso es una experiencia de la cual estoy muy orgulloso, y cada vez que voy y veo la cueva abandonada me dan ganas de llorar, siempre que puedo le digo a la gente donde nací. Me llevaron de pequeño a la Argentina, y luego cuando crecí me volví pero a Barcelona que es donde estoy ahora, pero en mi corazon siempre estara Los Laneros.
Muchos saludos a la gente de este pueblo con tanto encanto. Y si alguien me escribe creo que seria ... (ver texto completo)
2005-08-31 12:17:19
Los Baños: cuando era pequeño, apenas se viajaba, las distancias se medían o se hablaba de medio día, en caballería o levantarte muy temprano para llegar, a una la hora razonable. A las personas , que vivían allí, se les consideraba forasteras, todo era pequeño y simple, yo, tan solo estuve una vez, me gustó las galerìas, con sus departamentos para baños con indicaciones diferentes, aquellas columnas de mármol antiguas, por cierto, no sé, que fue de ellas. Aquella familia, con ... (ver texto completo)
29 11:09:51
La vísperas de las fiestas grandes: la última semana de abril de lunes a sábado era un río de camiones entrando a través de la cuesta del molinillo a la plaza, descargaban las maderas de la caseta y el camión confiado volvía, el problema comenzaba al pasar el puente, que es donde empieza la pendiente, el firme del suelo era de tierra y con el paso de las bestias se había formado mucho barro el camión comenzaba a patinar y es cuando se iniciaba el espectáculo, todos los mozos fornidos ... (ver texto completo)
:50
LA HIGUERA DE FRASQUITO: Esta higuera verde, que va creciendo, primavera tras primavera, y que cubre la ventana del sur -saliente, mientras viví en la casa , hoy cerrada, se ha hecho dueña de la parata en la huerta. Frondosa y basta al mismo tiempo, no puedo mirar a Mandujar. Pasaban por su lado todos los tropeles, las mulas, las cabras, los hombres y ella tan frondosa y tierna, sigue inhiesta; sin vallado, sola, sin contaminarse de impureza alguna. Sube alguno la cuesta, toman el atajo o caminillo, ... (ver texto completo)
2005-08-07 11:45:52
Cerca del Caño Jorge, está el Pilancón, Allí vivía un carretero, cuyo nombre todos imaginamos, era fuerte de carácter y mucho más físicamente. Su trabajo , le conducía a tratar con mulas, para su carro, ruedas con llantas de hierro, los fondos y laterales hechos de pleita de esparto. Por aquellos intransitables y estrechos caminos de barro , se requería mucha fuerza y paciencia en el quehacer diario de aquel tiempo. En el fondo era sensible , como un niño.¿ Cómo un hombre de ... (ver texto completo)