Las Ovejas además de darnos su lana, su leche y su carne también han servido al hombre para experimentos, fue un grupo formado por una Oveja, un Gallo y un Pato la primera tripulación de la aviación, cuando en 1783 volaron en un globo de aire caliente diseñado por los hermanos Montgolfier.
La história tuvo un final triste, sobre todo para el Gallo que fue pateado por la Oveja en pleno vuelo.
Las Señoras de la foto están aplaudiendo a los novios; los aplausos exísten desde hace más de 3.000 años, cuando nacieron como gesto religioso popularizado en rituales paganos, ya que se creía que el barullo de palmas atraía a los dioses. En la antigua Grecia, los aplausos se popularizaron en el ámbito del teatro clásico, donde los actores pedían al público que aplaudiesen para invocar a los espíritus con el obgetivo de que les protegieran.
Con el menú que comia el Rey Luís XIV hubieramos tenido para comer todos los que estamos en la foto; este rey comia como una lima, basta leer uno de sus menús "habituales" descrito por su esposa Madame Manteinon: Cuatro platos de sopa, un faisán, una perdiz, un gran plato de ensalada, cordero en su salsa, dos lonchas de jamón, una bandeja de pasteles, frutas y huevos duros.
Al morir, en 1715, la autopsia reveló que tenía un estómago el doble de lo normal.
A lo largo de nuestras vidas como consumidores, un estudio calcula que habremos hecho unos 3.800 kilómetros empujando el carrito del Supermercado.
Aproximadamente el 45% de la humanidad, más de 2.700 millones de personas, comen con cuchillo y tenedor. El 36% se alimenta utilizando palillos y un 8% comen con las manos. El resto usan otros utensilios.
Las circunstancias y las exisgencias de la vida moderna nos obligan a la ampliación de la maquinaria, cuando este año no hay cosecha y es poco o nada prometedor.
Me cuenta un amigo que se ha adelantado a coger una de sus fincas y le ha salido el kilo a 74 de las antiguas pesetas, sólo cogerlas, si el año pasado las cobramos a 60 pesetas, fijaros que ruina, las pocas que hay se tienen que quedar en el campo, los pequeños labradores como somos la mayoría de la gente de Limones, sí tendremos que cogerla, ... (ver texto completo)
Como dije en el comentario anterior, esta es la calle más estrecha de Limones, pero ni es la más estrecha del mundo, ni la más larga.
La calle más larga del mundo, es la Avenida de Rivadavia, está en Buenos Aires, Argentina.
Tiene una longitud de 30 kilómetros con edificios a ambos lados de la calle en los que caben 26.667 números.
Londres fue la primera ciudad del mundo que tuvo una iluminación artificial que puede considerarse como tal. Fue en 1807 mediante un sistema que utilizaba mecheros de gas de hulla.
En España, los primeros experimentos se llevaron a cabo en el Paseo de Gracia de Barcelona, en 1881, utilizando lámparas de incandescencia. Un poco más tarde, en 1890, dos ciudades pioneras: Jerez de la Frontera en Cádiz, y Haro en la Rioja, contaban ya de forma eficaz con alumbrado eléctrico.
Estre otras cosas también me dediqué por los años 1968-69-70 y siguientes al transporte de viajeros desde Limones y pueblos limitrofes a Barcelona, por supuesto que no fui el primer Taxista.
El primer Taxista tal y como lo entendemos en la actualidad, nació en 1891, con la invención del Taxímetro por parte del ingeniero alemán Wilhelm Bruhn.
A los Taxistas no les gustó lo de que una máquina regulase sus ingresos y como "Castigo" a Bruhn por haberlo inventado, lo tiraron al rio.
Las murallas se han usado desde la prehistória y fueron muy comunes en la Edad Media, algunas como la de la Foto rodeaban Castillos y otras rodeaban a las ciudades.
El dicho "estar a la luna de Valencia" que se aplica a quienes por estar despistados olvidan otros quehaceres, tiene su origen en la Valencia amurallada.
Se quedaban a la "luna de Valencia" los que, por despiste llegaban después del cierre de las murallas y tenían que dormir fuera de ellas... contemplando la Luna.
La naturaleza tiene cosas muy curiosas y si lee uno algo, cada dia se sorprende con una cosa nueva.
La posición de los ojos de un Burro le permiten verse las cuatro patas al mismo tiempo.
Saludos.
En 1768, Philip Astey sesarrolló el primer circo moderno en su Escuela de Equitación de Blackfriars, en Londres.
En el espectáculo, un antiguo suboficial del cuerpo de Dragones, salía a la arena vestido con uniforme y espada, y junto con su esposa deleítaba al público con sus habilidades ecuestres.
La pareja no tardó en descubrir que pararse sobre el lomo de un Caballo sin silla de montar era más facil si éste trotaba en un circulo de 13 metros de diámetro. Nacía así, la costumbre de hacer las ... (ver texto completo)
Dos de estos tres son hermanos mios y el otro mi mejor amigo, un buén amigo, un amigo campechano.
Llamamos "Campechano" a la persona cordial y afable o que se presta a bromas; a quién, en vez de darse importancia se conduce con sencillez.
Aunque hay varias versiones del origen de la palabra, la más probable remite a que se trate del gentilicio de los habitantes de Campeche, en la peninsula mexicana del Yucatán. Así, el término surgiría en America para aplicarse en España a los indianos que volvían ... (ver texto completo)
La electricidad fue considerada como algo "mágico" desde que Tales de Mileto, (Siglo V, a. c.) descubrió la atracción de partículas por una barra de ámbar hasta que, veinte siglos más tarde, Sir William Gilbert, (Siglo XVII D. C.) dió una explicación científica al fenómeno. El modelo de electricidad de fluído único y el principio de conservación de la carga fueron propuestos por Benjamín Franklin en 1747. La comprensión de la electricidad y el magnetismo avanzó rápidamente en la segunda mitad del Siglo XIX y comienzos del Siglo XX. ... (ver texto completo)
En una excavación de la antigua ciudad egipcia de Aklhetatón, se encontró un cuenco con agujeros por el que se cree que los sirvientes vaciaban agua sobre la cabeza de su señor. Es la ducha más rudimentaria que se conoce, y data del 1350 A. C.
Ya en la Edad Media, Occidente perdió la fe en el aseo personal (la reina Isabel de Castilla se vanagloriaba de haberse bañado sólo dos veces en su vida); algo que, afortunadamente, cambió a primeros del Siglo XVI. Las primeras duchas de bombeo manual, datan, ... (ver texto completo)