Estos edificios singulares que representan el pasado agrícola del pueblo deberian tener una figura de protección. Así el Alcalde y sus compinches no dirían como con los pilares "Que nosotros sepamos no se encuentran registrados en ningún catálogo de bienes artísticos"
El borrico no es una especie protegida pero se encuentra en peligro de extinción (El de cuatro patas, el de dos se halla en plena expansión entre los políticos).
Parecen los viejos que llevan al embrujo copas una vez al año a llenarles la bartola de comida y vino a cambio de sus votos. Aunque también podrian ser los de las peñas de futbol o las asociaciones de mujeres, juveniles, etc, etc, etc.
Mientras les llenan la barriga de forraje, ellos no hacen más que decir be. Luego los pastores con el ordeño del voto hacen el queso y la mantequilla del lucro descontrolado.
¿son estos los habitantes del pueblo? Como alegoría no está mal. Mientras como borregos comen del pesebre del poder, sus dirigentes amados y votados destruyen su medio de subsistencia y ellos a lo suyo, mientras que quede un prado ¿porqué se van a plantear si este es el último?
Esa casa estaba en la cuesta de la calle Montes Joveyar.
Cuanto tiempo les queda a esas casas. Cuando desaparezcan y se construyan pisos Gabia ya no será Gabia ni tampoco un segundo Madrid sera un segundo Zaidín.
Claro si ahora parece una construcción moderna. Lo único que le hace falta es mas balcones y colocar en ellos un cartel de se alquila o se vende.
¿pero está creciendo para bien o para mal como su hermana la mayor?
Veo que en un par de mensajes se habla de Lore, del Bar Lima, pues no me extraña, porque es una de las personas mas geniales que he conocido, compartimos muchos ratos buenos en los 80, cuando trabajaba yo en Graná, y desde aqui si lo lee le mando un abrazo desde Andujar. Saludos.
Bueno, esa casa, de toda la vida es la de deª Valeriana. Su hijo vivió de las rentas, "sin dar un palo al agua". La vendió por unos 22 millones de pesetas y quien la adquirío, la ha vendido por 50. Como negocio no está mal. Pues ya no queda nada de ella, más que los buenos billetes en algunos bolsillos y, ahora, un adefesio a la entrada misma del pueblo, para vergüenza de quienes aún conservan alguna de ella.

Miguel
[GoogleBarVIP= 1].
Pues ya hay comentarios, pero para colmo de males, negativos. Paisanos, el dia 12 de Agosto del 2006 pasó a mayor deshonra esta casa que está tras los árboles del pilarilo de la Iglesia. R.y.P. Una lástima que no hayan quitado ya el pilar, total, ya puestos.Ay de mi Gabia, paisanos!!. ¿Quién la reconocerá dentro de unos años? Pues, como diría el castizo, "ni la madre que la parío".

Miguel
[GoogleBarVIP= 1].
Gracias por esa foto que nos trae tantos recuerdos a los más antiguos de esas eras donde dábamos nuestras primeras patadas a la pelota.
Miguel
[GoogleBarVIP= 1].
Hola, paisanos , hoy, dia 12 de Agosto estamos de luto en Gabia, están derribando otra casa histórica del pueblo, la que está al lado del pilarillo de la Iglesia, a la entrada de la calle Molinos. Otra más, y van.Y nadie hay que ponga coto a tanto crimen urbanistico. En el fuerte está apunto de caer otra, la de Gámez...ya no quedan casi más que la Iglesia y la Ermita...pues todo se andará, pues anda que no son dos buenos solares...y en el mejor sitio...Cualquier dia amanecemos y nos encontramos el ... (ver texto completo)
Hola soy de alhendín y llevo tiempo viviendo en pineda de mar Barcelona. Alhendín es un pueblo muy bonito y cada año vamos a visitarlo por que tengo familia. La gente es muy familiar y lo echo mucho de menos. Mi hermano tiene un bar en la plaza de España se llama bar Safari recuerdos para ellos.
Hola en breve me voy de vacaciones a granada, me han hablado muy bien de este pueblo y de unas pozas de agua caliente, alguien me podria dar mas datos de las pozas? muxisimas gracias. Ya os contare que tal por las tierras andaluzas. Un beso.
Que suerte tengo de vivir en mi Graná!! espero no tener que irme nunca de aqui, para asi seguir caminando por sus calles...esas que embrujan.
''Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada'' que razon tenia...

Una granaina enamorá de su tierra.